El abuso en el exceso de maquillaje hace que este en vez de hacernos lucir más jovenes nos hace ver con 10 años demás. Mientras más fresco sea el maquillaje, más joven se verá el rostro.
Tener el rostro limpio y humectado evita que las lineas de expresión se asentuen.
Errores en el maquillaje y que podemos cambiar
Base: Utilizar una base con el tono más oscuro o más claro que el nuestro o de textura muy gruesa destacan las arrugas. Usar una base del mismo tono de la piel y evitar el exceso en las zonas que tengas las líneas de expresión más pronunciada. Si la piel es seca usar bases con formulas humectantes o base con crema como las bb cream.
Corrector de ojeras: Abusar del uso del corrector en la zona que más revela los años. Es uno de los errores que más se cometen en el maquillaje. Poner capas y capas de corrector hace que destaquemos más las patas de gallo. Aplicar poca cantidad solo en las zonas oscuras y difuminar muy bien con el pincel o con el dedo anular.
Colorete-rubor: Si se usan colores oscuros hacen ver la piel apagada, sin luminosidad. esto le dará un aspecto endurecido y en vez de quitar años esto le sumará. Para resaltar tus mejillas utilizar colores rosados y tonos naturales en cantidades discretas. Difuminarlo en la parte más alta de los pomulos nos darán un aspecto con más glamour.
Sombras sin excesos. Utilizar sombras de colores neutros, duraznos, gris claro, café.
Máscaras de pestañas: No aplicar máscara de color en la pestaña de abajo porque resaltará las arrugas y las ojeras. Por el contrario si lo usas solo en la parte superior enfatizará la mirada.
Labios: Los tonos oscuros en los labios, borgoñas, morado o chocolate pueden sumarnos años. Utilizar tonos naturales, los rosados, melocoton, color nude resaltan la juventud.
Las cejas muy finas nos hace parecer mayores y de más edad, Depilar bien las cejas utilizando la forma que más se acomode a nuestro rostro.
Trucos de maquillaje para párpados caídos: Leer También>>
La entrada Errores en el maquillaje que envejecen aparece primero en Muchos Trucos.