Mi rutina de cuidado facial

Mi rutina de cuidado facial


Cuando os enseño en Instagram los productos que utilizo cada día sobre la piel del rostro me escribís sorprendidas, y ya ni os digo cuando en la “vida real” digo que me limpio la cara con aceite, jajaja. Me hacéis un montón de preguntas, sobretodo referentes a los productos naturales que uso, y espero resolverlas en este post :)

Vais a ver que mi rutina facial es súper sencilla, y que prácticamente todo lo que utilizo son productos naturales que, sorpresa, ¡se pueden comer!

Quiero que tengáis en cuenta que cada piel es un mundo. Por ejemplo, la mía es grasa pero prácticamente reactiva, así que tengo que tener cuidado con lo que pongo en ella porque muchos cosméticos me producen rojeces, granitos o me resecan la piel, y otros tantos me producen algo parecido a una reacción alérgica. Por un lado, necesito controlar la producción de grasa en algunas zonas y evitar granitos ocasionales (al parecer aún sigo siendo una adolescente, jajaja) y por otro lado, tengo que hidratarla lo máximo posible con productos no agresivos. ¡Un reto!

Encontrar los productos adecuados para nuestra piel y sus necesidades es cuestión de ir probando, y de tener paciencia. Hay que dar un tiempo a la piel para que se adapte e ir viendo los cambios, así que conviene mantener los mismos productos durante al menos un mes para ver sus efectos. Como he dicho, paciencia.

Al mismo tiempo que me he adentrado en el minimalismo, mi idea sobre los cosméticos y la belleza también ha cambiado, y ahora busco utilizar productos naturales. NO quiere decir que vayas al cuarto de baño y tires todo lo que tienes. Yo he ido sustituyendo poco a poco las cosas que uso, conforme las iba gastando. Pero si quieres hacer la prueba con productos naturales y ver el verdadero cambio que suponen para tu piel, te recomiendo que leas este post.

Esta es la rutina facial diaria que llevo usando prácticamente todo este año…

Mi rutina de cuidado facial


Cada mañana me lavo la cara con miel. Sí, como lees. La miel tiene muchísimas propiedades saludables para la piel, además de ser un excelente limpiador, cicatrizante y antibacteriano. Limpia sin resecar y al contrario de lo que parece, no deja sensación grasa en la piel, es más, deja la piel sin rastro de ésta.

Me preguntáis si no es un pringue, y lo cierto es que no. Utilizo una pequeña cantidad y la masajeo por el rostro con los dedos, luego la aclaro con agua (la miel se deshace por completo al contacto con el agua). Es como utilizar un gel facial.

Mi rutina de cuidado facial


¡Bendito vinagre de manzana! Es el producto milagro junto al aceite de coco, así os lo digo. Yo, que no soporto el vinagre en la comida, sin embargo para el resto de usos lo amo. Otro día os hablo de todo lo que se puede hacer con él, que hoy hemos venido a hablar de cuidado facial ;)

No puedo vivir sin este tónico. Una parte de vinagre de manzana (yo utilizo uno eco que viene en botella de cristal, así también es más sostenible) por tres o cuatro de agua es todo lo que necesitas. Se aplica después de lavar el rostro y los resultados se empiezan a ver en muy poquitos días. La piel se alisa, aparecen menos granitos, la grasa se regula, y en definitiva, hace que esté más saludable. A la piel le gusta. Es astringente y no, pasados unos instantes no hueles como si fueras una ensalada.

Lo aplico por la mañana y también por la noche, después de desmaquillarme.

Mi rutina de cuidado facial


La hidratación es súper importante para mí. Como he dicho, tengo zonas grasas pero también otras secas, no es fácil encontrar una hidratante que actúe bien ante estos dos problemas. Hace unos meses probé esta crema hidratante de Amapola Bio y quedé enamorada, pero cuando se acabó mi hidratante habitual decidí darle una oportunidad a su hermana específica para pieles grasas, ¡y no puedo estar más contenta! Todos sus ingredientes son naturales y un 83% de ellos son ecológicos, y cumple con todo lo que necesito. Mi piel está mate, hidratada y sin granitos :D

En el contorno de los ojos ahora estoy utilizando el Treatment 05 de Skin Tailors. No es un producto natural, aunque contiene ingredientes naturales de plantas. Lo pedí a raíz de participar en su programa de testers y debo decir que es el contorno de ojos que más me gusta hasta la fecha (de todos los que he probado en mi existencia). Cuando lo acabe probaré otra opción más natural, acorde con mi forma de pensar, pero es un producto excelente.

Mi rutina de cuidado facial


Y para desmaquillarme y limpiar la piel cada noche, utilizo aceite. Tal cual. Otro producto que no puede faltar en mi neceser. Muchas os preguntáis si el aceite no engrasa, si no deja la piel pringosa, si obstruye los poros o si quita la máscara de pestañas… Pues bien, voy a intentar resumirlo:

– El aceite elimina todo tipo de maquillaje, incluido el waterproof. Es genial para quitar la máscara de pestañas, y a diferencia del agua y el jabón, se lleva toda la suciedad y los productos, ya que se quedan “pegados” a él.

– Hace que tu piel produzca menos grasa, por incoherente que suene. Digamos que hace “creer” a tu piel que ya tiene suficiente grasa, y por tanto ésta produce menos cantidad, así que regula. Mi piel ha dado un cambio de 180º respecto a los brillos y la sensación grasa en general, es maravilloso.

– Lo normal es utilizar aceite de coco, pero hay a quien no le funciona (cada aceite tiene un nivel de comedogénia, es decir, su capacidad para obstruir los poros). A mí me iba bien, pero luego descubrí que el aceite de girasol tiene comedogénia 0, así que me pasé a él.

Utilizo aceite de girasol infusionado con caléndula y lavanda (haré un post solo para hablaros de cómo infusionar vuestros aceites y por qué hacerlo) que guardo en un botecito de cristal. Aplico unas gotas y masajeo por todo el rostro con los dedos, luego lo retiro con una muselina y la piel se queda limpia, mate e hidratada. Termino con el tónico de vinagre.

Mi rutina de cuidado facial


Como mascarilla facial utilizo arcilla verde, más o menos cada dos semanas. Regula la piel y cicatriza sin resecar. Eso sí, es importante que utilicéis una arcilla natural de verdad (en herbolarios podéis encontrar varias marcas, la mía es de Argital). Y ocasionalmente cuando veo que mi piel lo necesita, hago un exfoliante mezclando posos de café, miel y un poquito de bicarbonato.

Estos son todos los productos que utilizo sobre mi rostro, y estoy súper contenta con el cambio que ha dado mi piel, está saludable y bonita. Os animo a que le deis una oportunidad a la cosmética natural :)

¿Cuál es vuestro producto natural de cuidado facial favorito?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

beauty belleza cuidado facial ...

Hola!!! Llevo un tiempo siguiendo una misma rutina de cuidado facial tanto de día como de noche. Me está yendo genial, de hecho quería hacer una review de cada producto pero son unos cuantos así que he pensado que sería mejor contároslo en un post todo junto. Esta es la foto en familia de todos los productos que utilizo. No son muchos pero tampoco veo que necesite ninguno más. RUTINA DE MAÑANA ...

belleza

Hola! hola!!! En el post de hoy quiero enseñarte como es mi rutina de cuidado facial diaria y que productos son los que uso en ella. Llevaba tiempo queriendo añadir cosas de belleza al blog, pero nunca acabo de lanzarme del todo por que yo soy muy básica para esto, pero creo que eso también puede estar bien, sin tanto postureo, y que os interese a muchas. Ademas con este post también pretendo que ...

acne barato deliplus ...

Y digo bien invierno 2017 porque nunca se sabe, pero ya son varios los meses en los que ninguno de estos productos se ha movido de mi cuidado facial diario. Por eso os puedo escribir este post. Hace tiempo, mucho tiempo, te conté en un post la rutina facial que seguía cuando por fin conseguí normalizarla y conseguir productos suaves, respetuosos con la piel pero eficaces con mis necesidades. Tiemp ...

Consejos de belleza

La piel de nuestro rostro es muy delicada y diferente en cada persona, es por esto que debemos usar los productos ideales para ella. Hoy les voy a compartir mi rutina de limpieza facial diaria destinada a mi piel grasa y acnéica y recuerda utilizar productos adaptados a tus necesidades. Toda rutina de limpieza facial se compone por 4 pasos principales: 1. Limpiar: la limpieza consta es remover la ...

Belleza benefit bio beaute nuxe ...

¡Buenas noches! Hoy empezamos con una nueva sección en el blog donde os hablaré de productos de belleza que he descubierto en el último mes y que me han gustado los resultados obtenidos. Para empezar esta nueva sección, os quería hablar de mis productos imprescindibles de mi rutina facial. Como bien sabéis, uno de los pasos imprescindibles para tener una piel perfecta es limpiar bien el rostro po ...

general beauty belleza

¡Buenos días a todas!, comenzamos día nueva, semana nueva; y espero que nos traiga a todas muchas cosas buenas. ¡Ánimo para comenzar la semana, sobre todo para aquellas que tenéis exámenes finales a la vuelta de la esquina!. En el post de hoy os traigo mi rutina facial actualizada, que ya hace mucho que no os hablaba de ella. Suelo variar bastante en mi rutina facial, pero la que estoy llevando ah ...

blogger channel cuidado ...

Hola bonit@s!! Seguro que muchas de vosotras habréis gastado tiempo y dinero en buscar productos para vuestra limpieza diaria, tanto para evitar problemas de acné, de piel irritada, seca, grasa, poros dilatados...etc Y justamente, yo, soy un ejemplo de ello. Y es que cuesta mucho encontrar un producto que te vaya PERFECTO, porque no sé vosotras, pero mi piel a cada temporada se comporta de una ma ...

belleza rostro como aplicar las cremas en el rostro ...

El secreto de una piel bonita es elegir bien los productos que seleccionamos en nuestra rutina de cuidado facial. Tanto si son productos cosméticos naturales, como si no. La constancia es un factor relevante al igual que la forma de  aplicar éstos productos. Y tú ¿ estás usando los productos que tu piel realmente necesita en tu rutina facial? ¿ y los aplicas en el  orden  correcto ? Antes de nada ...

general aloe vera belleza ...

¡Buenas amores! El cuidado de la piel es primordial para que pueda lucir saludable y aunque mucha de su influencia es interior debido a diversas enfermedades, cambios hormonales, estrés o simplemente no estar bien hidratados, su cuidado exterior también es importante ya que estamos llenos de polución y se nos incrusta de mala manera en ella. Desde hace tiempo tengo un ...

piel cuidado facial pieles grasas ...

Muchas chicas, jóvenes y no tan jóvenes, tenemos una piel grasa, mixta y/o con tendencia acneica. Siempre se habla de la importancia del cuidado facial, pero cuando la piel es grasa, es mucho más importante ese cuidado. No podemos olvidarnos de la limpieza facial al menos dos veces al día. Y para esa limpieza es necesario unos productos que se adecuen a las características de nuestra piel, puesto ...