En mi caso, por ejemplo, lo que se refiere a kilos de más no es que me sobre en demasía, más bien tengo volumen en zonas puntales tales como abdomen para lo cual una opción que no descarto es informarme sobre el precio de una liposucción en Valencia. Sobre la liposucción os hablaré más adelante.
Lo que tienen en común las personas que ya están en forma y quienes deseamos estarlo de una forma sana es que, hay muchas razones de fondo para poder conseguirlo tales como: gozar de buena salud, sentirse mejor con ellas mismas, verse mejor, estar más flexibles, etcétera.
En mi caso, muchas veces he hecho miles de sobreesfuerzos y ¡sí! adelgazo en líneas generales, pero luego los recupero rápidamente.
Sobre el por qué fracasamos en la pérdida de peso y/o volumen os hablaré a continuación...
¿ESTÁ ENTRE TUS PROPÓSITOS ACTUALES ADELGAZAR DE FORMA SANA O PERDER VOLUMEN EN ZONAS ESPECÍFICAS?
Se siente mucha impotencia cuando haces dietas estrictas y te cuesta bajar de peso, pero la frustración puede ser aún mayor cuando tras haber perdido esos 3 o 4 kilos con muchísimo esfuerzo, -como os decía anteriormente- y después ¡los recuperas aun de forma más rápida!
¿Por qué recupero el peso tras hacer mi dieta?
Sin lugar a dudas, porque hemos hecho dietas inadecuadas, por nuestra cuenta y sin supervisión de profesionales cualificados, y así, no funciona.
Por eso cuando veo chicas tan obsesionadas con estar delgadas a cambio de lo que sea me da muchísima rabia.
Nunca me cansaré de decir que estar delgada no tiene una finalidad meramente estética; conseguir estar delgada es una cuestión de salud, y por ello tenemos que hacerlo con cabeza, es decir, podemos hacer dietas para perder peso, sí, pero que sean dietas que estén avaladas por profesionales cualificados en la materia.
Dichos profesionales nos harán una dieta personalizada, es decir, en base a nuestro estado físico, según nuestro metabolismo, estilo de vida, etcétera. Así que, haz siempre una dieta personalizada de la mano de un experto que cuide tu salud, y te ayude a perder esos kilos de más.
"HAZ QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y TU MEDICINA TU ALIMENTO" Hipócrates
La liposucción es una técnica quirúrgica para extraer la grasa subcutánea que se puede llegar a acumular en diferentes partes del cuerpo tales como: abdomen (como es mi caso), glúteos, muslos, etc.
Este tipo de técnica quirúrgica se realiza con infiltración de suero anestésico local y adrenalina.
Pero volviendo a la pregunta del título de post te estarás preguntando:
¿Cómo me decido entre una dieta para adelgazar o una liposucción?
Como todas las decisiones que tomamos, son muy personales.
Solamente haré especial hincapié en que, las dietas para adelgazar se utilizan para perder peso en general, mientras que la liposucción se utiliza para zonas de grasa donde se resisten a cualquier dieta o que llevan mucho tiempo acumuladas, es decir, la liposucción no es para perder peso; solamente es para perder grasa y volumen en alguna zona determinada de nuestro cuerpo.
Para terminar, es importante insistir siempre en que, tanto en las dietas de adelgazamiento como en la liposucción es conveniente hacer siempre ejercicio para conseguir óptimos resultados.
Nos vemos en el próximo post.
¡Sed felices!