Existen varios sistemas de depilación láser y conviene conocerlos para poder decidir cuál es más adecuado para nuestro caso, según nuestro tono de piel, zona que deseemos depilar, tipo y color de vello? Por ello, hemos incluido una serie de artículos en los que podréis encontrar información sobre los diferentes tipos de láser que se usan hoy en día, explicando con claridad sus ventajas y desventajas, sus riesgos y efectos secundarios y el tipo de personas o zonas corporales en los que consiguen mejores resultados.
Los tipos de laser que analizamos son los siguientes:
Láser diodo: Es efectivo en pieles oscuras y permite el tratamiento de grandes superficies de piel.
- ?Foto depilación/Depilación con láser IPL/Depilación con luz pulsada: No es un tratamiento de depilación láser propiamente dicho, sino un equivalente que permite adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada caso y tratar amplias zonas de piel en un corto espacio de tiempo.
- Depilación con terapia fotodinámica: Este tratamiento todavía no es accesible al público ya que se encuentra en proceso de experimentación. Sin embargo, parece que podría eliminar cualquier vello, independientemente de su color.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.Creado:
Depilación láser Alejandrita: Este sistema proporciona resultados rápidos y eficaces en tonos de piel que no logran buenos resultados con otros tratamientos de depilación láser.
Depilación láser rubí: Es un tratamiento que consigue buenos resultados a largo plazo y que no resulta tan doloroso como otros sistemas de depilación láser. En contrapartida, requiere tratamientos más largos y no permite tratar zonas amplias del cuerpo.
Depilación con láser Nd YAG: Es un sistema rápido que consigue buenos resultados a largo plazo. Además, es efectivo en muchos tipos de piel. Sin embargo, resulta más doloroso que otros sistemas de depilación láser y tiene más riesgo de producir efectos secundarios.
Depilación láser en casa: Son sistemas que ya están a la venta y que permiten que uno mismo se aplique un tratamiento de depilación láser en su propia casa. Sin embargo, conviene extremar las precauciones con su uso, puede resultar doloroso y no permite la aplicación en muchos tipos de piel ni en algunas zonas del cuerpo.