Mejor cortapelos del 2020. Elige tu modelo ideal.

Si eres un chico apañado, seguramente en muchas ocasiones habrás preferido hacer los repasos de tu pelo en casa, o incluso el corte completo. ¿Y qué decir de la barba? No me dirás que no da mucha pereza pedir cita al peluquero, cada vez que quieres hacerle un retoque. Es obvio que para todo esto necesitas tener, además de un buen espejo, una máquina cortapelos. Si encima, eres un poco exigente, querrás que sea el mejor cortapelos del mercado.  

Pero ¿Cuál comprar? Con tanta variedad es bastante complicado decidirse. Sin embargo, esto no debe ser un motivo de preocupación, porque en este artículo te voy a ayudar a tomar la decisión más acertada.

Existe una inmensa cantidad de este tipo de máquinas, con características y funcionalidades diferentes. Aunque algunas de ellas, realmente marcan la diferencia, todo depende de tus preferencias, condición particular y del uso que le vayas a dar. Por eso, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo y descubras todo lo que necesitas saber para elegir el mejor cortapelos para ti.

Mejores cortapelos del 2020

Después de muchas horas de análisis, nos hemos decidido por estos modelos, dentro de los cuales seguramente estará el ideal que estás buscando.

Mejor cortapelos barato

Si no te puedes permitir invertir demasiado, tampoco tienes por qué conformarte con lo peor. Afortunadamente existen opciones de muy buena calidad a precios muy económicos. Tal es el caso de este modelo de iAmotus, ligero, de gran autonomía, ergonómico y muy fácil de manipular. Ideal para retoques en tu peinado y para el cuidado diario de tu barba, incluso también para el cuerpo.

Análisis de iAmotus

Una de las características más destacables, es que presenta un solo peine con la posibilidad de ajustar su altura en 20 posiciones distintas, a través de una rosca. Esto te permitirá obtener cortes degradados, así como una gran diversidad de estilos en tu cabello y barba, sin necesidad de estar cambiando constantemente el peine.

Mejor cortapelos barato
El dispositivo tiene una anchura de 3.1 cm, suficiente para abarcar rápidamente toda la cara y es redondeado para evitar lesiones al entrar en contacto con la piel. Sin embargo, si tu intención es utilizarlo a menudo para cortar el pelo, o lo tienes muy abundante, quizá te resulte un poco escasa. Prescindiendo del peine puedes lograr un apurado de sólo 0.1 mm.

El tiempo de carga es de unas 2 horas y presenta una autonomía de 90 minutos aproximadamente, que para uso doméstico es más que suficiente. Sin embargo, echamos de menos un indicador de batería, aunque en caso de que te quedaras a medias, puedes utilizarlo mientras está conectado. Por cierto, su cable mide 2 metros, lo cual te facilitará mucho las cosas.

Extras de iAmotus

No es ruidoso y su cuchilla se puede desmontar completamente, esto hace que se pueda limpiar muy fácilmente. Incluye un pequeño cepillo y un botecito de aceite para su mantenimiento, muy necesario para evitar averías y alargar su vida útil. El cable no incluye el conector a la corriente, aunque esto no supone un grave problema, teniendo en cuenta que todos tenemos cargadores en casa.
Lo mejor

No es necesario reemplazar el peine

Carga rápida

Autonomía suficiente

Se puede utilizar mientras se carga

Cable largo

Fácil limpieza

Barato

Lo peor

No es ideal para pelo abundante

El cable USB no trae el conector a la corriente

Sin indicador de batería

Ver en Amazon

Mejor cortapelos para un regalo original

Ha llegado el turno de J TOHLO, este cortapelos presenta un diseño en forma de T, con mango ergonómico, dorado y tallado con dibujo de calavera, muy moderno y original. Por su presentación y diseño elegante, es de los mejores cortapelos que puedas elegir para un regalo. Además, es muy ligero y preciso, perfecto para llevar de viaje y para perfilar o hacer dibujos muy elaborados.

Análisis de J TOHLO

En primer lugar, su cuchilla estrecha de acero al carbono, es resistente al desgaste y se mantiene afilada por mucho tiempo, lo que garantiza su durabilidad. Además, facilita las maniobras y la precisión en los cortes. Ideal para perfilar detrás de las orejas, el cuello y para conseguir auténticas obras de arte.

Mejor cortapelos para un regalo original
Este dispositivo es muy silencioso e incluye, 3 peines guía de 1, 3 y 6 mm, para distintos degradados. Sin embargo, para hacer cortes más largos, evidentemente no es el más adecuado.

Es inalámbrico, recargable por cable USB (incluido), con un tiempo de carga de 2.5 horas y 180 minutos de autonomía aproximadamente. Aunque esta es más que suficiente echamos de menos un indicador de batería, para saber cuándo se está terminando.

Extras de J TOHLO

Se puede limpiar muy fácilmente, para esto trae un pequeño cepillo. Además, el cabezal es resistente al agua, por lo que se puede sumergir bajo el grifo para que dicha limpieza sea más profunda. No incluye aceite para su mantenimiento, lo cual puede resultar un inconveniente.
Lo mejor

Diseño elegante y original

Ligero y preciso

Carga rápida

Gran autonomía

Fácil limpieza

Relación calidad precio

Lo peor

Sólo incluye 3 peines con altura hasta 6 mm

No incluye conector a la corriente, sólo el cable USB

Carece de indicador de batería

No incluye aceite para su mantenimiento

Ver en Amazon

Mejor modelo para toda la familia

El modelo de la marca TEAMYO, está equipado con 5 velocidades diferentes que se pueden ir cambiando a través de un botón. Esto permite que pueda ser adecuado a todo tipo de cabellos. Tiene una gran variedad de ajustes de corte, es potente, duradero y silencioso, todo esto lo convierte en el cortapelos ideal para que toda la familia lo disfrute durante mucho tiempo.

Análisis de TEAMYO

Se trata de un cortapelos con un potente motor rotatorio, elegante y con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Sus cuchillas son muy afiladas, y están elaboradas con cerámica y titanio, evitando así que el pelo quede atrapado y los molestos tirones.

TEAMYO
Presenta, un sistema de ajuste preciso que permite adaptar la cuchilla a 4 alturas diferentes de 1, 1.3, 1.6 y 1.9 mm, sin necesidad de añadir guías. Incluye unas tijeras y 2 peines guías, con 2 configuraciones de longitud cada uno de 3/6 mm y 9/12 mm, respectivamente. Todas estas opciones permiten utilizarlo en gran variedad de peinados y cortes de barba, incluso para uso profesional. 

Debido a su potencia es algo más pesado que otros modelos, aun así, tiene un diseño ergonómico, muy fácil de manipular. Es silencioso, y presenta una pantalla LED en la que se muestran la velocidad, el tiempo de uso y el nivel de carga. Se puede cargar a través de una base (incluida), o directamente con un cargador a la corriente o a cualquier puerto USB, por cierto, la carga es muy rápida, aproximadamente de 3 horas y la autonomía de 4 horas.

Extras de TEAMYO

Su limpieza y mantenimiento, son muy sencillos, para ello incluye un pequeño cepillo, pero no incorpora el aceite. Aunque la cuchilla puede ser lavada, debes tener cuidado de que el cuerpo del equipo no entre en contacto con el agua, ya que no es impermeable. Por eso, debes desmontar el cabezal totalmente antes de sumergirlo en agua, simplemente empujándolo hacia atrás. 
Lo mejor

Cuchillas de cerámica y titanio

Carga rápida

Gran autonomía

Gran cantidad de ajustes de velocidades y longitudes de corte

Indicador del nivel de carga

Incluye base para cargar

Limpieza fácil

Precio asequible

Lo peor

Algo más pesado que otros modelos

No incluye el conector a la corriente, sólo el cable USB y la base

No incluye aceite para mantenimiento

El cuerpo no es impermeable

Ver en Amazon

El más resistente y duradero

Estamos hablando del cortapelos profesional SUMGOTT, elaborado completamente de metal. Probablemente el mejor cortapelos que puedas elegir, si buscas algo más resistente a los constantes golpes y caídas, en casa o para uso profesional.

Análisis del SUMGOTT

La máquina cortapelos SUMGOTT incorpora una cuchilla autoafilable de acero inoxidable, que te permitirá los mismos resultados que el primer día, aunque la utilices muy a menudo y por mucho tiempo. Su potente motor rotatorio te permite un corte rápido, suave y sin tirones. Es muy silenciosa y a pesar de su robustez, es ergonómica y fácil de manipular.

SUMGOTT


Viene equipada con 4 peines guía de 3,6,9 y 12 mm respectivamente y presenta una palanca que ajusta la distancia del cabezal para cortes de precisión de 0.5 a 3 mm, con todo ello, podrás obtener muchos degradados y muy buenos apurados, no sólo en el cabello, sino también en la barba y vello corporal. Aunque también hay que decir que no es la ideal, en zonas en las que prefieras el cabello más largo y que si la utilizas sin peines las puntas pueden pinchar un poco en las zonas curvas ya que no son redondeadas.

Presenta una batería de litio que puede proporcionar hasta 300 minutos de autonomía y su carga completa sólo se toma unas 3 horas, a través de un cable USB (incluido). Dicho cable no incluye el conector a la corriente eléctrica, por lo que tendrás que apañarte con el cargador del móvil, o conectar al ordenador o a cualquier otro dispositivo. Incluye una pantalla LED que muestra la velocidad, potencia y muy importante, la carga, para que estés pendiente de cuando hay que recargar y evitar el riesgo de quedarte a medias.

Extras de SUMGOTT

Dentro de los accesorios, trae un peine fino, para ayudarte a conseguir el estilo que deseas. Además, incluye un protector para las cuchillas, manual de usuario, un pequeño cepillo y un frasco con aceite, estos dos últimos muy útiles para su limpieza y mantenimiento.
Lo mejor

Robusta y resistente

Cuchillas autoafilables

Rápida carga

Gran autonomía

Pantalla LED con indicador de carga

Bajo nivel de ruido

Precio asequible

Lo peor

El cable no incluye conector a la corriente

Las puntas no son redondeadas

Ver en Amazon

Mejor cortapelos según relación calidad-precio

El modelo HC826B de Woner, se trata de un equipo de gran calidad, con todas las prestaciones necesarias para que te conviertas en un auténtico peluquero. Sea cual sea tu tipo de pelo obtendrás resultados increíbles desde la comodidad de casa, a un precio inmejorable. Por todo esto y mucho más, lo consideramos el mejor cortapelos según relación calidad precio.

Análisis de HC826B de Woner

Este modelo incluye un potente motor rotatorio con 2 velocidades. Cuando accionas el botón de encendido se activa una velocidad normal que ofrece un corte suave y preciso, más adecuado para cabellos suaves y finos. Al accionar la segunda vez se activa una velocidad turbo, que proporciona un corte rápido y eficiente para cabello grueso y duro, y la tercera vez, se apaga el equipo.
HC826B WONER
Sus cuchillas son autoafilables y están elaboradas de cerámica y titanio de alta calidad, lo que hace que sean muy duraderas y que garanticen rapidez, efectividad, a la vez que se evitan los tirones. Los bordes de dichas cuchillas, al igual que el de los peines, son redondeados, de esta forma no dañan la piel durante el corte, haciendo que sea seguro y agradable en todo momento.

La altura de la hoja se puede adaptar de 0,8 mm a 2,0 mm mediante un anillo de ajuste.  Además, incluye 6 peines guía de 3, 6, 9, 12, 15 y 18mm de longitud, lo cual permite una gran cantidad de degradados y opciones de cortes para el pelo y la barba, que te permitirán lucir diferentes looks.

Tiene una autonomía de 240 minutos después de 3 horas de carga. La pantalla LED muestra el estado de la batería y la potencia, un detalle que te permite saber cuando tienes que recargar. Aunque en caso de que te quedaras a medias puedes utilizarlo mientras está conectado.

Extras de HC826B de Woner

Al ser impermeable permite su uso en seco y en mojado. Es totalmente lavable y sus cuchillas son extraíbles, lo cual facilita mucho su limpieza con agua corriente. Incluye un cepillo para la limpieza, otro para el cuello, un frasquito de aceite y un peine, además de un estuche muy resistente para guardar los accesorios, muy útil también para llevar de viaje. Por ponerle una pega, te diría que pesa unos 800 g, algo más que otros modelos, sin embargo, esto es algo lógico, debido a la gran potencia de su motor.
Lo mejor

Potente motor con función turbo

Cuchillas autoafilables de gran calidad, con bordes redondeados

Gran cantidad de ajustes de longitud del corte

Gran autonomía

Carga rápida

Se puede utilizar mientras se carga

Impermeable

Fácil limpieza

Relación calidad precio

Lo peor

Menos ligero que otros modelos

Ver en Amazon

Mejor cortapelos según valoraciones de los usuarios

AXCEED es el modelo de cortador de pelo mejor valorado por los usuarios de Amazon en España. Excelente opción si buscas una máquina compacta, ligera y silenciosa, con las prestaciones necesarias para obtener buenos resultados en casa de forma sencilla y eficaz.

Análisis de AXCEED

Esta máquina cortapelos tiene un motor rotatorio que permite 5 velocidades distintas y una cuchilla de cerámica resistente que garantiza un corte limpio tanto del cabello, barba, como de cualquier parte de tu cuerpo. Puedes ajustarla en 4 posiciones de precisión diferentes de 1, 1.3, 1.6 y 1.9 mm. Además, incluye 2 peines guía dobles de 3/6 mm y de 9/12 mm, respectivamente. Todo ello te garantiza una gran variedad de cortes degradados y de precisión, compatibles con múltiples gustos y estilos.
AXCEED
Otros puntos fuertes son, su tecnología de bajo ruido y su batería de litio, que le permite ser utilizada de forma inalámbrica durante 180 min con tan solo 2 horas de carga. Se puede cargar directamente con el cable enchufado o en la base (ambos incluidos), la cual es muy práctica para utilizarla como soporte mientras no se está cargando, así la tendrás siempre a mano y ahorrarás espacio en los cajones.

Presenta una pantalla LED en la que se muestra la velocidad y el tiempo disponible de la batería, para que puedas recargarla a tiempo. Aunque si por un descuido te quedaras a medias, puedes utilizarla con el cable conectado.

Las cuchillas y los peines guía son fáciles de desmontar y pueden lavarse bajo el grifo. Sin embargo, el cuerpo de la máquina no es impermeable por lo que debes evitar su contacto con el agua para evitar averías.

Extras de AXCEED

Se incluye, además, manual de usuario, un pequeño cepillo y aceite para facilitar su limpieza y mantenimiento.
Lo mejor

5 velocidades distintas

Cuchilla de cerámica resistente

Gran variedad de ajustes de longitud de los cortes

Tecnología de bajo ruido

Carga rápida

Gran autonomía

Se puede utilizar mientras se carga

Limpieza fácil

Lo peor

No es impermeable

Ver en Amazon

Mejor cortapelos Panasonic

No hay más que mirar las valoraciones, a pesar del precio, que cuando nos tocan el bolsillo nos ponemos muy exigentes. Definitivamente Panasonic ER-DGP82K801, es el mejor cortapelos de la marca. Ideal si tienes el pelo muy duro y abundante y estás harto de perder horas de tu tiempo dando pasadas y pasadas hasta obtener los resultados que deseas.

Análisis de Panasonic ER-DGP82K801

En primer lugar, está diseñado para largas jornadas, por lo que su potencia y vida útil son superiores a los de cualquier cortapelos convencional. Su potente motor magnético y sus afiladas cuchillas de fibra de carbono y titanio, garantizan un corte profundo, sin tirones y sobre todo muy preciso. Vale para pelo seco o húmedo y puedes utilizarlo tanto en el cabello, la barba o en el cuerpo, con total seguridad.Su tecnología permite que la potencia sea constante, independientemente de la carga y de la densidad de tu cabello. Con un regulador giratorio se ajusta la longitud de corte en 5 niveles de 0,8 mm hasta 2,0 mm, esto puedes hacerlo cómodamente con la misma mano que lo sostienes. Además, incluye 3 peines que permiten 2 longitudes de corte cada uno, 3/4 mm, 6/9 mm y 12/15 mm, respectivamente, por lo que podrás conseguir múltiples degradados y diversos estilos, en el pelo, en la barba o donde tú quieras. 

Otra de las ventajas que siempre me gusta destacar en este tipo de dispositivos es la posibilidad de ser utilizado indistintamente con la batería o conectado a la red. Esto evita que te deje tirado a medio corte, no obstante, una carga de la batería es suficiente para 50 minutos, quizá menos que la autonomía de otros modelos, pero dada su gran potencia es totalmente lógico. Además, el indicador de carga te muestra cuando debes recargar, o sea, que en cualquier caso podrás terminar tu corte sin problemas.

Extras del modelo Panasonic ER-DGP82K801

Por otra parte, es silencioso y apenas vibra, ligero, ergonómico y con superficie de goma suave que lo hacen muy cómodo de utilizar. Elaborado con materiales de primerísima calidad y un acabado perfecto. Incluye, además, una bandeja para organizar los peines, cepillo y aceite para su limpieza y mantenimiento, la base de carga y el cable con enchufe a la red.
Lo mejor

Gran potencia

Cuchillas de titanio y carbono

Tecnología que permite potencia constante

Múltiples ajustes de longitud del corte

Silencioso y poca vibración

Ligero y ergonómico

Puede ser utilizado de forma inalámbrica y conectado a la red

Indicador de carga

Lo peor

Precio elevado

Menos autonomía que otros modelos debido a su potencia

Ver en Amazon Muchas gracias por llegar hasta aquí. Si este artículo te ha resultado útil, puedes dejar un comentario para ayudar a otros usuarios con tu experiencia.

También te puede interesar:

Cortapelos hombre. Guía de compra.

Fuente: este post proviene de Universo Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Corte y afeitado Máquinas cortapelos

Si has metido en el buscador cortapelos hombre, porque necesitas información clara y concisa acerca de estos aparatos, has llegado al sitio ideal. No voy a contarte que un cortapelos es una máquina utilizada fundamentalmente por los hombres, para cortar el pelo y la barba, y otras obviedades. Aquí te explicaré de forma sencilla cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para encontrar el qu ...

Cortar Cabello y Accesorios

La máquina cortapelos dejó de ser de uso exclusivo para barberos, pues ahora muchos hombres las emplean en casa para rebajarse la barba, los vellos del pecho y de las piernas. Esta popularidad ha provocado la fabricación de numerosos equipos de uso personal y profesional, pero, ¿cuál es la mejor máquina para cortar cabello del mercado? Conozcamos en este artículo la respuesta a esa pregunta y a id ...

La barba requiere de ciertos cuidados para que se mantenga con la apariencia que queremos darle. Hay quienes prefieren llevarla más larga, al estilo hipster, y quienes consideran que una barba de 2 días es la que más les favorece. Pero tanto unos como otros necesitarán una máquina que les ofrezca prestaciones versátiles. Nosotros nos hemos lanzado a la caza de la mejor recortadora de barba que pue ...

Productos para la Barba mejor Recortadora de barba Recortadora de barba ...

Recortadora de barba: guía a la compra 2019 Mejor recortadora de barba En esta guía descubriremos cómo elegir una recortadora de barba y reseñas de los mejores productos del mercado. En los últimos años el cuidado de la barba y el bigote se ha vuelto muy importante para muchos hombres. Siendo un factor de tendencia, hay muchos que cada día cuidan casi maníaca mente el estado del pelo de su cara. L ...

Cabello

¡Hola a todos! Hace unos días me llegó a casa un paquete que contenía en su interior la Multigroom series 5000 Cara y cabello 9 en 1 de Philips. Ha sido una grata sorpresa, no me lo esperaba. Participar como tester en una prueba de producto de Philips es una experiencia fácil y divertida. En esta página aprenderás más sobre el proceso. Todas las pruebas se ejecutan en el período de tiempo especifi ...

DEPILACIÓN ELÉCTRICA

Cada vez más, soñamos con deshacernos para siempre de nuestro vello corporal. Aunque, hay variedad de gustos y opiniones, la mayoría de chicas, e incluso chicos, lo consideran antiestético. En este sentido, las mejores depiladoras eléctricas son la solución perfecta para aquellas personas que no pueden beneficiarse de la fotodepilación. Ya sea porque tienen el tono de su piel muy oscuro, el vello ...

Afeitadoras

Afeitarse es algo que los hombres realizan a diario por lo tanto comprar la afeitadora eléctrica ideal no es algo menor. Hay que tener en cuenta varias variables, tu tipo de barba, tu piel, la autonomía de la maquina, etc, etc, etc.  Luego de analizar varias alternativas hemos seleccionado las mejores 5 afeitadoras eléctricas del mercado para ayudarte a comprar la ideal para vos. Todo lo que debes ...

Cuidado del cabello Secadores

El pelo influye de forma muy importante en la apariencia física y ocupa una parte preferencial en nuestra rutina diaria de belleza. Pero ¿Y si pudieras conseguir un pelo hidratado, sedoso, con brillo y libre de encrespamiento solamente con un secador? Estamos hablando del secador iónico. Los secadores iónicos contienen un dispositivo que libera iones negativos. Dichos iones son capaces de dividir ...

cuidado personal depilación afeitadora corporal ...

La depilación masculina es una de las rutinas de belleza más establecidas entre los hombres de hoy en día. Son muchos los hombres que se dedican a eliminar todo su vello corporal ya que lo ven como algo más higiénico y también más bello, estéticamente hablando. ¿Eres tú uno de esos hombres? ¿Te quieres apuntar a la moda de la depilación en hombre? Si la respuesta es afirmativa, no dejes de leernos ...

mujer belleza compras

Comprar un aparato de limpieza de cutis eléctrico se hace fundamental para una correcta limpieza facial, si queremos lucir una cara iluminada, limpia y sana, necesitaremos un cepillo limpiador facial de este tipo. La piel de nuestro rostro está expuesta a muchas cosas: la contaminación, los rayos del sol, los gérmenes y por si fuera poco, el maquillaje nos deja una gran cantidad de residuos en los ...