Cortapelos hombre. Todo lo que necesitas saber para elegir el más adecuado.

Si has metido en el buscador cortapelos hombre, porque necesitas información clara y concisa acerca de estos aparatos, has llegado al sitio ideal. No voy a contarte que un cortapelos es una máquina utilizada fundamentalmente por los hombres, para cortar el pelo y la barba, y otras obviedades.

Aquí te explicaré de forma sencilla cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si esta lección ya la tienes superada y sólo quieres elegir, simplemente busca en la siguiente tabla. En ella te presento una comparativa de 7 modelos, entre los cuales, seguramente hallarás el cortapelos hombre que estás buscando.

Tabla resumen de los mejores cortapelos para hombre según necesidades concretas.

Modelo
Ajustes
de corte
Material
de las cuchillas
Autonomía
Destacado
precio


iAMOTUS20
Acero inoxidable
90 minBarato
Ver en Amazon

J TOHLO4Acero y carbono
180 minRegalo original
Ver en Amazon

TEAMYO
8Cerámica y Titanio
240 minPara toda
la familia
Ver en Amazon

SUMGOTT10Acero inoxidable
300 minMás resistente
y duradero
Ver en Amazon

Woner HC826B10Cerámica y titanio
240 minMejor relación
calidad-precio
Ver en Amazon

AXCEED8Cerámica
180 minMejor valorado
Ver en Amazon

Panasonic
ER-DGP82K801
11Carbono y titanio
50 minMejor de
Panasonic
Ver en Amazon
El análisis completo de estos modelos con sus pros y sus contras puedes encontrarlo aquí.

Guía para elegir un cortapelos para hombre.

Si es tu primera máquina cortapelos, es normal que tengas dudas, no sólo por las características y prestaciones diferentes que te ofrecen estos aparatos. Sino también, por la gran cantidad de modelos y marcas que existen en el mercado. Con todo lo que te cuento a continuación, verás que te resultará mucho más fácil.

¡Vamos allá!

Tipos de motor de los cortapelos para hombre

Cuando te adentres en este mundo te llamará la atención la variedad de diseños, los hay muy bonitos, con dibujos y luces, que “valen para todo”. Pero, por ahora, olvídalo, vamos a lo importante, y eso es el motor.
Tipos de motor

Motor magnético: Son capaces de alcanzar gran velocidad de las cuchillas y una potencia de corte constante. Están diseñados para uso doméstico y semi profesional, ideal para cabello fino o intermedio y para cortes más largos, preferiblemente en seco. En general son algo más ruidosos, aunque también son los más rápidos, económicos y consumen menos energía.

Motor pivotante: La velocidad que alcanzan las cuchillas es mucho menor, pero en cambio son más potentes. Son ideales para cabello grueso y denso, o para pelo mojado. Son más silenciosos y se mantienen fríos durante su funcionamiento, por lo que son muy valorados por los estilistas profesionales.

Motor rotatorio: Son los más potentes y la velocidad de las cuchillas es equivalente a su potencia. Además, son los únicos que obtienen múltiples velocidades, lo cual permite adecuarla a cualquier tipo de corte y cabello. Por eso, son mucho más versátiles e ideales para uso profesional. Sin embargo, son más pesados y más costosos.

Características y materiales de las cuchillas

Una vez que hayas decidido el tipo de motor, el segundo aspecto al que debes prestar atención, es a las cuchillas. Aunque, en general, las cuchillas de los cortapelos para hombre son seguras, debes asegurarte de que sus bordes sean redondeados. Esto es importante si lo vas a utilizar sin acoplar peines para evitar que te haga daño, sobre todo, en las zonas curvas, en el cuello o detrás de las orejas. 

Algunos fabricantes te ofrecen modelos cuyas cuchillas son autoafilables, esta es una característica a tener en cuenta, ya que requieren menos mantenimiento y te garantizan un corte preciso independientemente del uso que le des.

Sin embargo, este no es el único aspecto que debes valorar, en cualquier caso, lo más importante es el material con que estén elaboradas.
Material de las cuchillas

Acero inoxidable: Es el más utilizado, con las ventajas de que es resistente al óxido, duradero y muy barato.

Recubrimiento de carbono: Suele utilizarse para reforzar el acero inoxidable, aporta dureza y como resultado, menos fricción, menos desgaste y mayor durabilidad.

Cerámica: Este material permite unas cuchillas más afiladas y por mucho más tiempo, además de que no se recalientan. Sin embargo, resultan más frágiles y más caras que las de acero.

Titanio: Es más duro y resistente que el acero, y por supuesto que la cerámica, pero también mucho más caro. Por eso, es menos frecuente encontrar cuchillas elaboradas totalmente de este material. Lo más usual es encontrarlo en aleaciones o como recubrimiento de estos materiales.

¿Cortapelos para hombre Inalámbrico o con cable?

Ha llegado el momento de decidir entre la comodidad de una máquina cortapelos que sea inalámbrica o si prefieres una con cable. Aparentemente la respuesta es fácil, pero, aun así, te relaciono algunas características que no debes pasar por alto.
Cortapelos para hombre inalámbrico

Los modelos inalámbricos tienen la ventaja evidente de su comodidad a la hora de manipularlo, sobre todo si no tienes experiencia en su uso. Sin embargo, hay algunos detalles que tienes que detenerte a analizar.

Autonomía

Es muy probable que si necesitas un motor potente te encuentres con que el tiempo de autonomía no sea demasiado largo, con el riesgo de quedarte a medias, sobre todo si vas a darle uso profesional. Mi recomendación es un mínimo de 50 minutos, aunque existen en el mercado algunos de hasta 4 horas.

Tiempo de carga

El tiempo de carga puede variar mucho de un modelo a otro y en dependencia del uso que le des, una carga demasiado larga puede ser un inconveniente para ti. Esta decisión, queda completamente en tus manos, aunque puedo decirte que existen algunos que con un par de horas te permiten autonomía suficiente para un buen corte de pelo.

Indicador de carga

Aunque no es indispensable, es un buen punto a favor que te indique cuando debes recargar, esto te evitará la molestia de quedarte a medio corte. Un indicador de carga completa también te permitirá que no sobrecargues la batería y así preservar su vida útil.

Utilizable durante la carga

Te recomiendo que te fijes si se puede utilizar mientras se encuentra enchufado, esto parece obvio, pero no lo es tanto. Existen muchos modelos que no funcionan mientras se están cargando, con lo cuál si te has quedado a medias, no te quedará otra que esperar el tiempo de carga establecido, para terminar la faena. Y ya puestos, que el cable sea lo suficientemente largo para que te facilite la labor.

Tecnología de potencia constante

Existen modelos diseñados con tecnologías avanzadas que permiten que el dispositivo mantenga una potencia constante, independientemente del nivel de carga que tenga. Esto es muy valorable, sobre todo en aquellos que no se pueden utilizar mientras están conectados, para garantizar un acabado rápido y eficaz en todo momento.

Base de carga

Algunos cortapelos te ofrecen la posibilidad de cargarlo desde una base o directamente conectado a la corriente. Aunque pueda parecer superfluo, es un extra y la base puede resultarte útil, para que lo tengas siempre a mano si lo utilizas muy a menudo o si careces de espacio en los cajones (desenchufada de la corriente, claro está)

Cortapelos para hombre con cable

Aunque el cable te pueda parecer un incordio, y lo es, estos cortapelos también tienen sus ventajas. Por ejemplo, no te vas a quedar nunca a medias por falta de batería y su potencia siempre va a ser constante. Si te decides por uno de estos, te recomiendo que tengas en cuenta.

Características del cable

El cable debe tener una longitud adecuada, por lo menos de 2 metros, que te permita una manipulación fácil y cómoda.

Gancho para colgar

Si le vas a dar un uso profesional o quieres mantenerla a mano en casa sin ocupar demasiado espacio, un gancho para colgar puede resultarte muy útil.

Accesorios

Los cortapelos para hombre incluyen en el pack, distintos accesorios que varían en dependencia del fabricante, modelo, etc.

Lo más usual es encontrarte con un cepillo para la limpieza del equipo, un frasquito de aceite para su mantenimiento, cepillo para limpiar el cuello de los pelos cortados, peines, tijeras, estuche para guardar o llevar de viaje, entre otros.



Algunos incluyen accesorios específicos para el corte de pelos de nariz y orejas, incluso los más sofisticados pueden incluir guías láser orientadas a las zonas que requieren de mayor precisión. Pero lo más importante, son los peines guía, que te explico más detalladamente a continuación.

Peines guía
Los peines quía son dispositivos que se acoplan a la cuchilla del cortapelos y que determinan la altura del corte.

Mientras mayor cantidad y variedad de peines guía incluya, más versatilidad y capacidad tendrá de crear distintos estilos de corte de cabello y barba. Confirma que sus bordes sean redondeados, sobre todo si eres muy sensible, para evitar molestias cuando lo pases por las zonas curvas.

Peines guía de los cortapelos hombre


Existen dos opciones, por una parte, están las máquinas que presentan un solo peine que se ajusta mediante un selector a la altura deseada, dentro de un determinado rango. Por otro lado, están los peines intercambiables de diferentes alturas. En este caso, la elección de un modelo u otro, sólo dependerá de tus preferencias.

Si eliges un cortapelos para hombre con peines intercambiables, debes tener en cuenta que debido al uso y al continuo cambio de unos a otros, estos tienden a romperse o a deformarse. Por eso, es muy importante que su material sea resistente y de calidad. Por último, cerciórate de que el ajuste a la cuchilla sea firme, para evitar que se desprendan en pleno corte.

Diseño y peso

Las máquinas cortapelos, son dispositivos que se utilizan durante muchas horas, en el caso de uso profesional y en posturas incómodas, si lo usas tu mismo. Por eso, el diseño y el peso son características que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. Un diseño pequeño, ligero y ergonómico, te facilitará en gran medida su manipulación y evitará el cansancio. Por lo que, podrás dedicarle todo el tiempo necesario a tu corte y los resultados, sin dudas, serán mucho más satisfactorios.



Limpieza y mantenimiento

Como en la mayoría de los equipos, la mejor manera de evitar averías y alargar la vida útil de un cortapelos para hombre, es realizar una adecuada limpieza y mantenimiento, según las recomendaciones del fabricante.

Existen modelos impermeables, que además de poder usarlos en la ducha y en cabello mojado, puedes limpiarlos bajo el grifo para eliminar los restos de pelo y suciedad. Otros, aunque no sean completamente sumergibles, presentan cuchillas que se desmontan completamente.

Cortapelos lavable


En cualquier caso, es conveniente que el modelo que elijas te facilite al máximo este procedimiento para que puedas disfrutar del equipo por mucho tiempo.

Nivel de ruido

La contaminación acústica es un tipo de contaminación de la que muchas veces no somos conscientes y que afecta, cada vez más, la calidad de vida del ser humano. Por eso, en la medida de lo posible, debemos contribuir con nuestro granito de arena.

Eso, y que no es nada agradable, tener un aparato ruidoso detrás de la oreja cada vez que te vayas a cortar el pelo o la barba, hacen que este sea un aspecto a valorar. Por suerte, la ciencia no para de superarse y en los cortapelos para hombre, también hay tecnologías de bajo ruido que te harán más llevadero el proceso.

Cortapelos silencioso


Precio de los cortapelos para hombre

Existe una gran variedad de precios en el mercado, y esto es tan relativo, que resulta imposible determinar exactamente cuál es el precio que deberías pagar por tu cortapelos ideal.

Sin embargo, existen 3 rangos, dentro de los cuáles, en dependencia de tus necesidades puedes encontrar buenas ofertas.

Menos de 30 Euros: Aunque es difícil encontrar un cortapelos para hombre tan barato, y que al mismo tiempo tenga calidad, debo decirte que es posible. Lógicamente no puedes pretender que tenga demasiadas prestaciones, pero si buscas un cortapelos básico, para uso esporádico o para simples retoques, no tienes por qué pagar más.

Entre 30 y 60 Euros: En este rango se encuentran la mayoría de las máquinas cortapelos para hombre, de uso doméstico, e incluso profesional. Teniendo en cuenta que, por este precio, puedes adquirir un producto de gran calidad y no gastar nunca más en peluqueros ni estilistas, lo considero un precio más que razonable.

Más de 60 Euros: Las máquinas cortapelos que se encuentran en este rango, son fundamentalmente profesionales, de marcas líderes en el sector y de materiales de alta calidad. Al ser equipos diseñados para largas jornadas de trabajo, tienen mayor potencia y un tiempo de vida útil muy largo, por lo que, en según qué casos y qué necesidades concretas, pueden ser una excelente inversión.

Marca

No es secreto para nadie, que tener un equipo de una marca de prestigio, hace la diferencia. En ese sentido, las máquinas cortapelos para hombre no iban a ser la excepción.

La marca americana Whall, con más de 100 años de historia, se ha mantenido desde la invención de la primera máquina cortapelos para hombre, hasta la fecha, como líder por excelencia en el sector. También existen muchas otras como Panasonic, Remington, Philips o Braun, que van a la cabeza y esto se nota, no sólo en su calidad, si no también en el precio.

Marcas de los cortapelos hombre


Al margen de esto, hay una gran cantidad de marcas que se van abriendo paso, poco a poco. También hay otras que, aunque no lo hagan del todo, llegan a comercializar productos de gran calidad a precios más competitivos. Los análisis que hago en este artículo, como en toda la web, están basado en las experiencias y valoraciones de miles de clientes. No estoy ligada a ninguna marca y por eso, simplemente, te doy mi opinión independientemente del fabricante.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Si este artículo te ha resultado útil, puedes dejar un comentario para ayudar a otros usuarios con tu experiencia.

También te puede interesar:

Mejor cortapelos del 2020. Elige tu modelo ideal. 

Fuente: este post proviene de Universo Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Corte y afeitado Máquinas cortapelos

Si eres un chico apañado, seguramente en muchas ocasiones habrás preferido hacer los repasos de tu pelo en casa, o incluso el corte completo. ¿Y qué decir de la barba? No me dirás que no da mucha pereza pedir cita al peluquero, cada vez que quieres hacerle un retoque. Es obvio que para todo esto necesitas tener, además de un buen espejo, una máquina cortapelos. Si encima, eres un poco exigente, qu ...

Cortar Cabello y Accesorios

La máquina cortapelos dejó de ser de uso exclusivo para barberos, pues ahora muchos hombres las emplean en casa para rebajarse la barba, los vellos del pecho y de las piernas. Esta popularidad ha provocado la fabricación de numerosos equipos de uso personal y profesional, pero, ¿cuál es la mejor máquina para cortar cabello del mercado? Conozcamos en este artículo la respuesta a esa pregunta y a id ...

CUIDADO PERSONAL Máquina Cortapelos

Si estás pensando en comprarte una Máquina Cortapelos, te diré que yo lo intenté y es un mundo de lo más complicado como seas novato. Así que hoy voy a darte algunos datos que deberás tener en cuenta antes de hacer tu compra. Ojo al dato porque hay para todos los gustos y bolsillos. Pero lo más importante son sus características. Características a tener en cuenta al comprar Máquina Cortapelos He q ...

La barba requiere de ciertos cuidados para que se mantenga con la apariencia que queremos darle. Hay quienes prefieren llevarla más larga, al estilo hipster, y quienes consideran que una barba de 2 días es la que más les favorece. Pero tanto unos como otros necesitarán una máquina que les ofrezca prestaciones versátiles. Nosotros nos hemos lanzado a la caza de la mejor recortadora de barba que pue ...

Beauty Men

Buenas noches bloggues!!! Hoy dedico mi post a los hombres...!! y es que... nuevamente esta muy de moda el estilo Hípster que año tras año nos viene persiguiendo, pero, este look requiere de unos cuidados... Porque tu barba forma parte de ti y al igual que te duchas a diario... deberías cuidar de ella si quieres tenerla en perfecto estado... Los pasos, te los menciono a continuación: 1. LAVAR/SEC ...

CUIDADO PERSONAL Corte cabello Hombre corte Fade

Seguramente, te has fijado que existe un peinado entre los famosos que se ha impuesto. Se trata del Corte Fade. Y aunque lleva ya unas cuantas temporadas marcando tendencia, sigue marcando un lugar importante. Son muchos los famosos que lucen el Corte Fade. Este es el caso de Cristiano Ronaldo, David Beckham, Dan Bilzerian, etc. Cómo lucir un Corte Fade Un Corte Fade es aquel que se realiza gradua ...

Productos para la Barba mejor Recortadora de barba Recortadora de barba ...

Recortadora de barba: guía a la compra 2019 Mejor recortadora de barba En esta guía descubriremos cómo elegir una recortadora de barba y reseñas de los mejores productos del mercado. En los últimos años el cuidado de la barba y el bigote se ha vuelto muy importante para muchos hombres. Siendo un factor de tendencia, hay muchos que cada día cuidan casi maníaca mente el estado del pelo de su cara. L ...

general cuerpo trucos de belleza ...

Las cuchillas de afeitar están presenten en casi todas las casas. ¿Sabias que el método más utilizado en los países nórdicos?, pues sí, casi todas las mujeres de allí es el método que utilizan para rasurar su piel. La cuchilla de afeitar en realidad no depila, sino que corta el vello justo a la “altura” de la piel, así que la “depilación” dura muy poco (un par de días a lo ...

depilació terapias/tratamientos depilació ...

La Depilación Definitiva es una gran solución para mujeres y hombres que luchan contra el vello corporal. Se compone de técnicas que ofrecen una eliminación progresiva y eficaz del pelo indeseado, tanto del cuerpo como del rostro. Cabe hacer la salvedad que no se trata de una depilación definitiva en el sentido literal de la palabra, sino más bien de un sistema permanente de eliminación del vello, ...

CUIDADO PERSONAL depilación láser hombres depilación masculina ...

En la actualidad, los hombres cuidan más su apariencia y uno de los tratamientos más demandados es la Depilación Masculina, además es que hay zonas preferidas para eliminar el vello como son el pecho, la barba, el abdomen, las piernas. La depilación masculina se hizo famosa entre los deportistas, porque hacer cualquier actividad con el vello de los hombres, podía llegar a estropear el ejercicio. H ...