Mascarilla Hot Oil: tratamiento capilar intensivo

Las mascarillas Hot Oil son tratamientos capilares altamente efectivos para nutrir, reparar y revitalizar el cabello seco, dañado y sin brillo. Estas mascarillas están formuladas con aceites vegetales   y/o mantecas, que se calientan antes de su aplicación para mejorar la penetración de los nutrientes en la fibra capilar. En este artículo, descubriremos cómo hacer y usar mascarillas Hot Oil, junto con un ejemplo de receta personal que uso a menudo.
 

Cómo hacer una Mascarilla Hot Oil




Una mascarilla Hot Oil, es una mascarilla de aceite/manteca el cual se calienta para su aplicación en el cabello ¡NADA MÁS!  Esa es la traducción y metodología original.

Se pueden usar aceites vegetales y/o mantecas, o una mezcla de ambos. La peculiaridad es que su aplicación se hace en caliente lo que propicia que sus propiedades penetren en la fibra capilar eficazmente y los resultados son por supuesto,  excelentes.

Actualmente, si buscamos mascarillas Hot Oil, encontraremos mascarillas sólidas que se emulsionan en agua caliente para su aplicación en el cabello ¡pero esas no son las verdaderas mascarillas Hot Oil!

Nos vamos a centrar en lo  original, y a partir de aquí, nos adentraremos en recetas más vistosas, complejas y estudiadas para tratamientos más específicos.

 

Elige los  aceites y las mantecas

  Puedes utilizar una combinación de diferentes aceites y/o mantecas:  aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán, manteca de karité, de cacao…entre otros.

Cada aceite tiene propiedades únicas para el cabello, como hidratación, fortalecimiento y brillo.

 

Prepara la mezcla

  Mezcla los aceites y/o mantecas que hayas elegido en un recipiente resistente al calor. La cantidad la vas a tener que calcular en base a tus necesidades, pero si te pasas, no te preocupes porque lo puedes guardar.

 

Calienta la mezcla

  Calienta la mezcla al baño maría hasta que esté tibia al tacto y ¡no te pases sobrecalentando! no queremos una cabeza frita ni nada por el estilo.

El calor suave abrirá las cutículas del cabello, permitiendo que los nutrientes penetren en profundidad.

 

Cómo aplicar una mascarilla Hot Oil

Antes de aplicar la mascarilla Hot Oil, asegúrate de lavar el cabello con un champú suave para eliminar la acumulación de productos y suciedad.

Puedes aplicar con el cabello seco limpio o cabello húmedo limpio, pero es recomendable hacerlo en cabello húmedo.

 Vierte la mezcla de aceites calientes en la palma de tu mano y masajea suavemente el cabello y el cuero cabelludo. Asegúrate de cubrir todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Masajea el cuero cabelludo con movimientos suaves para estimular la circulación sanguínea y favorecer la absorción de los nutrientes, tanto a nivel dermatológico como en la fibra capilar.

Cubre tu cabello con una gorra de ducha o papel de aluminio para que el calor se retenga y mejore la efectividad de la mascarilla.

Deja que la mascarilla actúe durante al menos 60 minutos o incluso durante toda la noche, dependiendo de las necesidades de tu cabello.
 

Cada cuánto aplicar una mascarilla Hot Oil

  La frecuencia de aplicación de las mascarillas Hot Oil depende de las necesidades de cada cabello.

No es lo mismo un cabello virgen que un cabello que ha sido teñido, decolorado…etc.

Y estamos hablando de tipo de cabello según su fibra capilar (no según el cuero cabelludo):

Cabello virgen: una vez cada 15/20 días

Cabello normal: una vez cada 15 días

Cabello seco: una vez cada 7/10 días

Cabello muy dañado: una vez a la semana

 

Mascarilla Hot Oil casero para cabellos FINOS Y MUY DAÑADOS

 


Esta mascarilla ayudará a nutrir tu cabello, le aportará densidad a la fibra capilar si esta ya se ha vuelto muy porosa y pobre, suavizará, ayuda a sellar la cutícula y además, el brillo será increíble.

Aunque es específica para ese tipo de cabello, puede usarse en todo tipo de cabellos sin problema alguno.

Ingredientes:

1 cucharada de manteca de karité

1/2 de manteca de cacao

1 cucharada de aceite de jojoba

1 cucharadita de aceite de ricino Opcional: puedes añadir a la mezcla justo antes de aplicar, unas gotas de aceite esencial en base a tus necesidades.

Si no te aclaras con las medidas de cucharada y cucharadita, por favor, consulta el artículo Medidas y equivalencias

Instrucciones:


1. En un recipiente resistente al calor, mezcla las mantecas y los aceites.
2. Calienta la mezcla en un baño maría hasta que las mantecas se diluyan del todo, la temperatura debe de ser tibia. Mete un dedo y si no soportas el calor ¡te has pasado con la temperatura!
3. Lava tu cabello con champú y sécalo ligeramente con una toalla.
4. Aplica la mascarilla caliente sobre el cabello y masajea suavemente desde las raíces hasta las puntas. Céntrate sobre todo en las puntas pero sin frotar, ayúdate con un peine.
5. Cubre tu cabello con una gorra de ducha o papel de aluminio para mantener el calor.
6. Deja actuar la mascarilla durante al menos 60 minutos o durante toda la noche para obtener mejores resultados.
7. Lava el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

Recuerda que puedes adaptar la receta según las necesidades de tu cabello y los aceites que tengas disponibles.

Las mascarillas Hot Oil son una forma natural y efectiva de mantener tu cabello nutrido, suave y lleno de vida, ¡así que anímate a probar esta terapia capilar para un cabello radiante!

Siempre tengo en cuenta cada una de vuestras peticiones y para mi es igual de importante quien pide un champú casero como quien pide información sobre otro tipo de cosas.

Para que pueda tener en cuenta vuestras preferencias, házmelo saber en la caja de comentarios más abajo.
 

 

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!

 

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

diurético maquillaje nísperos ...
PHYTO KERATINE EXTREME TRATAMIENTO REPARADOR INTENSIVO

Hola de nuevo, aquí os traigo la salvación para nuestros cabellos tan castigados después del verano, piscinas , mar , sol...etc. Parece que el veranito esta llegando a su fin o por lo menos las vacaciones , empezamos un nuevo mes y con el nuevos propósitos, entre los cuales seguro que esta centrarnos mas en el cuidado de nuestro cabello, sobretodo si le hacéis tantas " perrerías "como le ...

acondicionador argán belleza ...

Hoy os traigo una review sobre el Acondicionador express ultimate oil elixir de Schwarzkorpf. Llevo ya un tiempo probando este acondicionador y quiero daros mi opinión. Facilita el peinado al instante y reduce notoriamente la rotura del cabello. Mayor flexibilidad y resistencia en los cabellos castigados y quebradizos: El Acondicionador Express Ultimate Oil Elixir te facilita el peinado al instan ...

Un tratamiento intensivo y con resultados al instante. Aquí odiamos las tijeras amig@s y esto no es un anuncio aunque me ha quedado un poco de aquella manera, ¿Quieres saber de lo que te hablo? No me enrollo, aquí intento explicarte todo, función y pasos del Cronograma Capilar. Y hoy veremos cómo seguir un cronograma y los resultados reales a corto y largo plazo. Antes de comenzar, acudí a Aqua ...

Productos capilares Qué hago con estos pelos COCUNAT ...

Llega el momento de salir a la calle y lucir pelazo, la mascarilla perfecta para conseguirlo se llama Boombastic y es de Cocunat. Solo llevamos 5 meses de este año y nuestro cabello se ha tenido que enfrentar al frío de Filomena, y ahora se tiene que preparar al verano. Es probable que sientas tu cabello menos flexible, más acartonado, tirante o incluso sin brillo. De medios a puntas es dónde ...

aceites nutritivos acondicionador capilar cabello ...

Buenas tardes guapísimas!!. En un post anterior os hablé de mi selección de perfumes veraniegos, que en Fapex.es están al mejor precio. Pero en Fapex.es no sólo podemos encontrar perfumes, sino también infinidad de marcas para el cuidado de nuestro cabello. En esta ocasión os hablaré de un acondicionador capilar que se ha convertido en uno de mis favoritos: Diamond Oil Conditioner de Redken. Os re ...

general belleza

Después de la controversia de la mascarilla casera capilar de banana aquí, me di cuenta que en general las personas tendemos a no querer escuchar ningún aspecto negativo acerca de los productos de belleza y que lo que realmente queremos es un milagro. Pues bien, hoy os traigo una mascarilla casera para el cabello practicamente milagrosa, sin ningún aspecto negativo: no se pegotea, no forma grumos, ...

Aceite capilar Cruelty free Notino ...

Olaplex es conocido por sus productos para el cuidado capilar, y para todxs aquellxs que lidiamos con un pelo seco, encrespado, decolorado... Encontrar productos que realmente funcionen, no siempre es tan sencillo. Bonding Oil es un aceite reparador, altamente concentrado y muy liviano que aumenta drásticamente la calidad de tu cabello. Si quieres saber por qué... Sigue leyendo. Sabias que los o ...

maquillaje cabello carrefour ...

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial y que disfrutéis del calorcito, las que podáis :) Hoy voy a hablaros sobre una mascarilla capilar, me la recomendaron algunas chicas por lo que decidí probarla. La verdad es que es una mascarilla que me a sorprendido mucho, por lo que e decidido hablaros un poco sobre ella. Si queréis saber mi opinión, solo tenéis que seguir leyendo .... =) ...

mascarillas antiarrugas mascarillas efectivas para las arrugas mascarillas naturales para eliminar arrugas

Cómo hacer mascarilla casera para piel seca y arrugada, con ingredientes naturales económicos que ya se encuentran en casa. Mascarilla casera para piel seca y arrugada. La piel seca y arrugada es un problema común que muchas personas enfrentan, especialmente a medida que envejecen. La buena noticia es que hay una solución natural y fácil de hacer en casa: una mascarilla casera para piel seca y ...

belleza cabello cosmética natural ...

,Un cabello saludable, fuerte y con brillo es el sueño de muchas personas. Sin embargo, el uso excesivo de productos químicos, el calor de herramientas de estilizado y la exposición al medio ambiente pueden dejar el cabello seco, quebradizo y sin vida. Una excelente manera de revitalizar y nutrir el cabello es incorporando aceites naturales a nuestra rutina de cuidado capilar. En este artículo, te ...