Después de la controversia de la mascarilla casera capilar de banana aquí, me di cuenta que en general las personas tendemos a no querer escuchar ningún aspecto negativo acerca de los productos de belleza y que lo que realmente queremos es un milagro.
Pues bien, hoy os traigo una mascarilla casera para el cabello practicamente milagrosa, sin ningún aspecto negativo: no se pegotea, no forma grumos, no tiene un olor desagradable y lo más importante no se enreda!!!como la mascarilla de plátano aquí
Una vez aclarado este punto, comencemos con su elaboración. Necesitaremos:
Aceite de coco Virgen
Aceite de Argán
Aceite de Oliva
Un cuenco o recipiente y una cuchara
Aquí podéis ver los aceites que yo estoy utilizando
A continuación tomaremos un poco de cada producto y lo pondremos en nuestro recipiente para mezclarlo.
Las cantidades que yo he utilizado son:
2 cucharadas de aceite de Coco
2 cucharadas de Aceite de Argán
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Mi cabello está a la altura del sujetador, como a media espalda, entonces, si tu tienes el cabello por tus hombros necesitarás la mitad de la cantidad que yo he utilizado y si lo tienes más largo el doble.
Las cantidades no tienen que ser exactas, eso dependerá del largo y el grosor de cada melena. Yo solo te dejo esta guía para que tengas una idea de cuanto aceite necesitas para crear tu propia mascarilla.
En mi caso como tengo bastante cantidad de pelo y un largo medio, decidí usar 2 cucharadas de cada aceite, fue una medida muy correcta.
Como pueden observar en la foto, los aceites tienen diferentes consistencias, el aceite de Coco se presenta en estado sólido,como si de mantequilla se tratase, mientras que el de Argán y el de Oliva son líquidos.
De modo que para crear nuestra mascarilla, batiremos bien con ayuda de nuestra cuchara, hasta que todos los componentes queden mezclados y tengamos una mascarilla uniforme, más o menos así:
Una vez tengamos nuestra mascarilla casera preparada comenzaremos el procedimiento.
La aplicaremos como lo hicimos en las mascarillas anteriores aquí y aquí .
Como yo la aplico:
Cepillo todo mi cabello hasta que no tenga enredos.
Lo recojo, haciendo un moño con una pinza.
Voy soltando mechones desde la nuca hasta terminar con todo mi cabello.
Una vez elegido mi mechón, tomo un poco de producto, lo caliento bien, frotándolo entre mis manos, de 10 a 20 segundos y lo aplico centrándome en las zonas mas dañadas de mi pelo, que en este caso son las puntas. Trabajo en el mechón, tratando de cerrar la cutícula y por último le paso el cepillo otra vez.
Este mismo procedimiento lo realizo en cada mechón, lleva tiempo, pero el resultado merece la pena el esfuerzo.
Una vez finalizado con todo mi cabello, procedo a dar un masaje en todo el cuero cabelludo para estimular el crecimiento.
Si me ha sobrado producto lo aprovecho para darle un extra de hidratación a mis puntas y lo empapo bien. De esta forma me aseguro que las puntas no se secarán mientras espero que el tratamiento haga su efecto.
Recojo de nuevo mi cabello con una pinza y le pongo un gorrito de ducha.
Personalmente, me gusta dejar la mascarilla en mi cabello por una hora o dos pero con 30 minutos es suficiente.
Una vez transcurrido el tiempo en el que nuestra mascarilla esta trabajando para dejarte el cabello de seda, pasaremos a lavarlo como de costumbre.
Mi experiencia:
Es un tratamiento muy fácil de trabajar,como os explique antes,no tiene complicación a la hora de crear tu pasta uniforme, en menos de 10 segundos tienes todos los ingredientes mezclados. Es muy sencillo de aplicar en el pelo, se extiende con facilidad y penetra en el cabello rápidamente.
Siento mi cabello muy humectado, como si tuviera agua, muy brillante y sedoso.
El olor predominante de esta mascarilla es el del aceite de coco, por lo que resulta muy placentero.
El resultado:
Cabello manejable,fácil de peinar, sin tirones y super hidratado.
Mi pelo no esta inflado, como acostumbra a hacerlo después del lavado, esta sedoso,bien humectado y brillante.
Si el tratamiento de Aceite de Coco es reparador y nutritivo,este tiene un plus sin duda al incorporar los otros dos aceites.
No dejes de probarlo,seguro que tu cabellera te lo agradecerá.
Por último, comentarte que la primera vez que probé este tratamiento, lo hice con el aceite de la derecha, de la marca NOW.
Como se me estaba gastando fui a comprar otro y encontré este otro de GRACE, mucho más barato que NOW. Grace costó 3,99$ y Now 14,99$. La diferencia es significante, además, Grace contiene 500 mL, por lo que es un win win.
Todo esto te lo cuento para que tengas en cuenta que no tienes que volverte loca buscando el aceite que yo estoy utilizando y que lo más importante es que sea Aceite 100% Virgen.
Dicho esto, me despido de ti deseándote un FELIZ FIN DE SEMANA!!
HASTA LA PRÓXIMA!!
Lulu