La sandía es una de mis frutas favoritas del verano, su sabor es delicioso. Pero, además de eso, porque tiene excelentes beneficios cuando se utiliza para el cuidado de la piel.
Quizá no lo sepas, pero la sandía es rica en vitaminas C, A y E, que la piel adora porque la ayudan (con su poder antioxidante) a neutralizar el daño de los radicales libres y a reducir el estrés. Por si eso no fuera suficiente, es un excelente hidratante.
Claro, como muchos ingredientes en nuestro refrigerador, podemos utilizar la sandía en mascarillas naturales y así beneficiar a nuestra piel con sus propiedades. Esta fruta incluso es buena para combatir el acné.
Si te interesa beneficiarte de esta fruta, aquí te compartimos cómo hacer una mascarilla natural de sandía con yogurt, perfecta para conseguir una piel radiante e hidratada.
Ingredientes
1/2 taza de jugo de sandía
1 cucharada de yogurt
Preparación
Mezcla los ingredientes a la perfección, puedes agregarle unas gotitas de limón (sólo si lo deseas, ya que te servirán para exfoliar la piel).
Modo de uso
Aplícate la mascarilla de sandía y yogurt en la cara y cuello (limpios), y deja que repose durante 20 o 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga perfectamente con agua fría.
Como después de aplicarte cualquier mascarilla, al terminar de enjuagarte, colócate en el rostro tu crema hidratante favorita y los demás productos que utilices.
Además de esta mascarilla, también puedes optar por usar productos que contengan sandía dentro de sus ingredientes. ¡Créeme, hay muchos en el mercado actual!