La arcilla es uno de los ingredientes naturales más poderosos a la hora de hablar de cuidado de la piel, sobre todo para aquellas personas que tiene piel grasa. Este ingrediente se caracteriza por tener propiedades depurativas, astringentes y antiinflamatorias, que combaten ciertas afecciones de la piel como por ejemplo el acné; pero además, también se caracteriza por estimular la eliminación de toxinas, favorecer la regeneración celular, aportar luminosidad a la piel y combatir la sudoración excesiva.
¿Cómo preparar mascarillas de arcilla para la piel?
Si deseas limpiar profundamente la piel de tu rostro, combatir problemas como acné o puntos negros, y lucir una piel luminosa, las mascarillas de arcilla son uno de los mejores tratamientos que puedes encontrar ya que sus propiedades te ayudarán a conseguir la piel que deseas y sin que te toque invertir mucho.
1. Mascarilla de arcilla verde
Esta mascarilla es ideal para hacer una limpieza profunda del rostro, ya que funciona como un exfoliante y es ideal para eliminar las impurezas de la piel. Por sus propiedades es un buen tratamiento para pieles con exceso de grasa, ayuda a combatir el acné y favorece la regeneración de células de la piel.
4 cucharadas de arcilla verde en polvo.
Agua de rosas.
¿Qué debes hacer?
En un recipiente debes mezclar las 4 cucharadas de arcilla verde con un poco de agua de rosas hasta lograr una pasta consistente. Una vez esté lista debes aplicarla sobre la piel del rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Finalmente la retiras con agua tibia, y secas suavemente con la toalla.
2. Mascarilla de arcilla blanca
La mascarilla de arcilla blanca se caracteriza por ser un exfoliante natural muy poderoso que ayudará a eliminar las células muertas de la piel, favorece la hidratación y es ideal para combatir problemas de acné y pieles grasas.
5 cucharadas de arcilla blanca en polvo.
Agua desmineralizada.
Flores de manzanilla.
¿Qué debes hacer?
Prepara una infusión de manzanilla utilizando las flores de manzanilla y un poco de agua desmineralizada caliente. Deja reposar y después mézclalo con las 5 cucharadas de arcilla blanca hasta obtener una pasta espesa. Una vez esté lista, la debes aplicar sobre la piel del rostro dejándola actuar de 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo recomendado, retírala con agua tibia y una esponja.
3. Mascarilla de arcilla y yogur
Si deseas lucir una piel renovada, suave y tersa, esta poderosa mascarilla de arcilla y yogur te ayudará a eliminar las impurezas de la piel, favorecerá su hidratación y la nutrirá profundamente para lucir más saludable.
5 cucharadas de arcilla.
2 cucharadas de yogur natural.
Patatas
Agua
3 gotas de aceite de almendras.
¿Qué debes hacer?
Coloca a hervir las patatas en agua y una vez estén listas reserva el líquido resultante. Posteriormente vas a mezclar en un recipiente las 5 cucharadas de arcilla blanca, el yogurt y el aceite; agrega un poco del líquido reservado, y mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta. Cuando esté lista, aplícala sobre la piel del rostro y déjala actuar durante 20 minutos.
Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube