comunidades

Mascarilla de sábila

Cuando se trata del cuidado de la piel, la sábila o aloe vera destaca como una de las mejores plantas e ingrediente natural para enfrentar problemas cutáneos como la resequedad, el acné, las cicatrices o las quemaduras. Por eso, podemos considerar al gel de sábila como un aliado perfecto e incluirlo en diferentes mascarillas destinadas a cuidar nuestro cutis. Si todavía no pruebas por ti misma sus beneficios, te invitamos a preparar alguna de estas mascarillas de sábila, ¡toma nota!
 
Fuente: Birgit_H desde Pixabay


Las propiedades reparadoras e hidratantes de la sábila se han aprovechado desde tiempos remotos, siendo utilizadas para combatir principalmente esas alteraciones que afectan la belleza del cutis. Aunque podemos encontrar la sábila como ingrediente en muchos productos cosméticos actuales, la mejor manera de aprovechar sus beneficios es empleándola en su estado natural.
 

Mascarilla facial sencilla de sábila

 
Empezamos con una mascarilla de sábila pura e ideal para utilizarla durante la noche. La idea consiste en cortar dos pencas de la planta (de sábila), retirarle la superficie de color verde y extraer el cristal. Luego, lavar hasta quitarles su característico olor y picar en trozos de aproximadamente dos centímetros. Si bien, puedes aplicar el gel resultante cada noche y conservar el resto congelado en un recipiente hermético hasta que se termine. ¡Muy fácil!
 

Mascarillas hidratantes de sábila

 
La sábila es un hidratante natural por excelencia y, sin duda alguna, el ingrediente perfecto para mascarillas que buscan refrescar y reparar las pieles que tienen un exceso de grasa. Si quieres cuidar tu cutis pero no sabes cómo, no dejes de probar alguna de estas interesantes y maravillosas recetas.
 

Mascarilla hidratante de sábila y yogurt

 
Para preparar esta sencilla mascarilla necesitarás 1 cucharada de yogurt natural y 1 cucharada de gel de sábila o aloe vera (20 g aproximadamente). Colocas ambos ingredientes en un recipiente y mezclas muy bien hasta obtener un líquido que sea ligeramente suave. Después, aplícalo en el rostro con una brocha o incluso con la misma mano (que esté limpia), déjalo actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua a temperatura ambiente.
 

Mascarilla hidratante de sábila y miel

 
Los ingredientes que necesitas para esta mascarilla de sábila son: 80 g de miel natural y 40 g de sábila. ¡Súper sencillo! Hierve la sábila durante algunos minutos y luego tritúrala en la licuadora hasta conseguir una mezcla cremosa. Seguidamente, agrega la miel y mezcla de nuevo hasta que ambos ingredientes se hayan integrado. Limpia tu rostro, aplica la crema directamente y, pasados 20 minutos, enjuaga con abundante agua fría. Puedes repetir dos o tres veces a la semana.
 

Mascarilla de sábila para pieles secas

 
Muchas personas no saben cómo ni cuán importante es regular el PH de la piel. Por eso, hoy traemos para ti esta mascarilla que te ayudará a restaurar la producción natural de aceites en el rostro para mantenerlo siempre suave y humectado. ¡Anota! Necesitarás 50 g de aloe vera,  ¼ pepino picado, 3 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de requesón y 2 dátiles.
 
Para preparar esta mascarilla de sábila para pieles secas, tan sólo tienes que licuar juntos todos los ingredientes. Tras conseguir una crema suave y sin grumos, aplícala directamente en el rostro, déjala que actúe por 30 minutos y retírala con agua fría. Puedes utilizar esta mascarilla (con propiedades antienvejecimiento) tres o cuatro veces a la semana o cuando lo consideres necesario.
 

Mascarilla de sábila para pieles súper sensibles

 
Esta estupenda mascarilla de sábila está diseñada para aliviar todo tipo de sensibilidades en el cutis. Si tienes alguna alergia o agresión que te cause irritación en el rostro, necesitarás 100 g de sábila (las pencas), medio pepino, 4 cucharadas de yogurt natural blanco y 2 cucharadas de aceite esencial de rosas (opcional).
 
Deberás poner todos los ingredientes en la licuadora y diluirlos hasta lograr una crema homogénea (chequea que no tenga grumos). Luego, aplicarla por todo el cutis con ayuda de una brocha o pincel. Dejar que actúe durante 15 minutos y retirarla con abundante agua fría. Te recomendamos aplicar esta mascarilla dos veces a la semana.
 

Mascarillas anti-manchas de sábila

 
Además de ayudar en el proceso de regeneración de piel, la sábila (así como el limón) también tiene cualidades blanqueadoras capaces de acabar con cualquier manchita o cicatriz que tengamos en el cutis. Para realizar un potente cataplasma anti-manchas vas a necesitar un limón y una penca de sábila.
 
Tendrás que extraer el gel de la sábila de manera tradicional y, en un recipiente, mezclar con el jugo del limón. Una vez que tengas a la mano el cataplasma listo, aplícalo únicamente sobre las cicatrices y déjalo actuar entre 20-30 minutos. Te recomendamos aplicarlo todos los días hasta ver resultados. Recuerda que debes ser paciente y constante para que este remedio natural pueda resultar efectivo.
 
Otros ingredientes que podemos utilizar para crear una mascarilla de sábila son el agua de coco, la manzanilla, el aceite de almendra o la cúrcuma. Si bien, esta planta también nos sirve para hidratar el cabello y desmanchar otras zonas del cuerpo, siempre y cuando sepamos cómo aplicarla. ¡Genial!
 

Consejos para aplicar una mascarilla de sábila

 
No cabe duda que la sábila es un poderoso agente contra los problemas cutáneos. Sin embargo, antes de aplicar alguna de estas mascarillas toma en cuenta los siguientes consejos:
 
- No utilices mascarillas con sábila durante el día, ya que corres el riesgo de manchar tu rostro al tener contacto con el sol (lo cual sería el efecto contrario a lo que queremos conseguir). Así que, ¡aplica las mascarillas de sábila únicamente de noche!
- Tampoco apliques mascarillas de sábila sobre heridas abiertas, es decir, en lesiones que no hayan cicatrizado, porque podría causarte irritación.
- Antes de preparar y aplicar cualquier tipo de mascarilla, lava muy bien tu rostro, cuello y manos.
 
Aprovecha todos los beneficios que puede traerte una mascarilla de sábila, desde las propiedades hidratantes hasta los efectos cicatrizantes, no dejes de cuidar tu piel con este maravilloso agente natural. Si todavía no lo has probado, ¿qué estás esperando?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aloe vera aloe vera para la cara usos del aloe vera ...

El aloe vera es considerada una de las mejores plantas medicinales para combatir afecciones en la piel, sobre todo en la zona del rostro. Debido a que sus nutrientes nos ofrecen grandes beneficios dérmicos, durante mucho tiempo las personas han apostado a favor de este gran remedio natural y lo han incluido en sus tratamientos cutáneos. Si no sabes cómo te puede ayudar a ti, primero debes conocer ...

piel aloe vera mascarillas ...

Si aplicas una mascarilla de sábila en la piel una o dos veces por semana podrás presumir de un cutis suave, joven, terso, hidratado y libre de impurezas de un modo natural. Y es que esta planta también conocida con el nombre de aloe vera es rica en propiedades aclarantes, regeneradoras, antioxidantes y nutritivas que permiten acelerar la cicatrización de las heridas, retrasar el envejecimiento cu ...

hidratar y exfoliar la piel Tratamientos para la piel

Conoce más de los beneficios del aloe vera "sábila" para la piel Una de mis mascarillas favoritas para lograr que nuestra piel tenga un aspecto radiante es (sin duda) la mascarilla de aloe vera. ¡Me encanta hacer esta mascarilla! Sobre todo en época de verano o cuando hay mucho viento pues el sol y el viento secan demasiado mi piel. Pero en cuanto me aplico esta mascarilla casera mi piel ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza aloe vera ...

Si aplicas esta mascarilla de aloe vera en la piel dos o tres veces a la semana podrás atenuar las manchas en poco tiempo Si tienes manchas en la piel y quieres acabar con ellas aplicar una mascarilla de aloe vera en el rostro varias veces a la semana te será de gran ayuda. ¿El motivo? Que esta planta conocida también con el nombre de sábila es rica en propiedades regeneradoras, aclarantes y cicat ...

piel mascarillas caseras tips de belleza

Tratamiento intensivo para piel avejentada Nunca dejarán de sorprenderme los aportes y beneficios que tienen determinados productos para la belleza de nuestra piel. En esta ocasión quisiera contarles de mi experiencia con esta mascarilla rejuvenecedora que realicé. Esta mascarilla contiene pepino y sábila. Recuerda que existen en la naturaleza ciertos alimentos que son grandes aliados para mantene ...

vitamina e sabila mascarilla ...

Una mascarilla de sábila con vitamina E puede ser la mejor opción para aquellos que gustan de cuidar la piel con elementos naturales, ya que esta destaca por sus ingredientes que aportan a la piel grandes beneficios para mantener su belleza y salud. Si hablamos de mascarillas, hay tantas cremas y variantes comerciales, que las ideas más naturales para reemplazarlas aparecen, sean igual, mejor o me ...

BEAUTY Cuidados de la piel ALOEVERA ...

La Sábila o Aloe Vera es una Planta Suculenta que se siembra de manera decorativa, pero a su vez tiene numerosos usos medicinales y cosméticos. De la Sábila obtenemos el Gel de Áloe, esta es la pulpa transparente y gelatinosa que esta dentro de sus hojas. La sábila está compuesta de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y más de 90% de sus hojas es agua; sus múltiples beneficios la han ...

acne barros espinillas ...

El acné es una enfermedad dermatológica que provoca inflamación y enrojecimiento en la piel, y que al desaparecer suele dejar manchas o cicatrices visibles en la piel. Es por ello que hoy les daré a conocer una mascarilla económica y fácil de preparar en casa, para eliminar las marcas dejadas por el acné, además de hidratar naturalmente la piel y evitar la reaparición del acné. A continuación podr ...

rostro belleza cuidado personal ...

Uno de los secretos más guardados por la cultura coreana para un rostro sin arrugas es la aplicación de hielo diariamente y para nadie es un secreto que la sábila (aloe vera) es el producto natural estrella para la hidratación y cicatrización de la piel. Con la receta que se muestra a continuación podrás gozar de los beneficios de ambos trucos y lucir un rostro suave, fresco y sin arrugas. Neces ...

definir rizos rizos cabello seco ...

El cabello rizado en ocasiones puede llegar a resultar difícil de mantener, sobre todo porque por un lado se da la acumulación de grasa en el cuero cabelludo y por otro lado las puntas se mantienen resecas. Sin embargo existen ingredientes como la sábila o aloe vera siendo fácil de adquirir y económica que beneficia a nuestro cabello rizado haciéndolo lucir sano, fuerte, brillante y envidiable, co ...