Ya que está aquí el otoño, os dejo una receta para preparar el pelo al frío, se trata de ¡Mascarilla casera de calabaza para el cabello!
Es una buena idea disfrutar de la calabaza en otoño, no sólo porque es una verdura típica de esta estación de año sino porque nos aporta muchas propiedades: Da betacarotenos, vitamina A y C, es antioxidante, depurativa, etc. Pero también embellece a nuestro pelo, uñas y dientes al consumirla ¡es muy sano! Lo que es una gran idea aprovecharla para sentirnos mejor
Además de las numerosas recetas que podemos encontrar para elaborar deliciosos y sanos platos con este ingrediente, también las hay para conseguir un cabello más sano como esta que comparto ¡vamos a por ella!
Mascarilla casera de calabaza para el cabello:
– Vamos a necesitar: 200 gr. de calabaza, 1/2 yogur natural y unas gotas de aceite de oliva (opcional).
– Elaboración: Pelamos, quitamos las pipas y troceamos la calabaza. Después la cocemos 20 minutos y aplastamos hasta conseguir una pasta. Una vez conseguida la pasta, la mezclamos bien con el yogur y aceite de oliva ¡y ya lo tendríamos! Finalmente quedaría aplicarla sobre el cabello húmedo y dejar actuar unos 10 ó 15 minutos. Pasados los minutos lavamos y enjuagamos el pelo con abundante agua tibia.
Esta mascarilla ayudará a recuperar el posible brillo perdido durante el verano, hidratarlo y cuidar las puntas. Esta mascarilla es tan sana que se puede comer :p Hace un tiempo compartí una receta para realizar una mascarilla casera de calabaza para el rostro, lo recuerdo en este enlace.
Espero que os haya encantado esta receta, ¡ya contais!