El cabello quebradizo y reseco es un gran problema de muchas chicas, que no saben que hacer para poder recuperar sus melenas saludables. Y es que día a día es verdad que estas se tienen que enfrentar con distintos factores que las debilitan, como el uso de secadoras y planchas, la exposición al calor, los tintes e incluso el hecho de lavarse a diario (¡no es recomendable!).
Siempre es una pena tener que cortarse el pelo cuando está del largo que nos gusta, ya que no es tan sencillo esperar a que vuelva a crecer. Pero ante un daño que parece irreparable, ¿qué otra solución hay?
¡Vamos a ver como se prepara!
Mascarilla de miel y avena para el cabello
Para preparar esta mascarilla vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Medio tazón de copos de avena orgánicos
- Leche
- Aceite de almendras
- Miel de abeja orgánica
Peparación:
1) Lo primero que vas a hacer, es triturar los copos de avena. Cuando se hayan hecho lo más finos posible, debes dejarlos remojar en la leche por un máximo de 10 minutos.
2) Agrega una cantidad moderada de miel y un chorrito de aceite de almendras a la mezcla y revuélvelo todo muy bien, hasta que quede homogéneo y espeso.
3) Si no vas a usar esta mascarilla de inmediato, guárdala en un recipiente de vidrio y métela al refrigerador.
Uso de la mascarilla de miel y avena:
Esta mascarilla debe aplicarse en todo el cabello, distribuyéndose bien desde la raíz hasta las puntas, y dejarse actuar a lo largo de una hora. Para que el efecto sea aún mejor, ponte una gorra de baño encima. Esto creará un microclima con el que la mascarilla penetrará aún mejor en tu pelo, dejándolo más suave y nutrido. Al terminar el lapso de tiempo especificado, lávate y acondiciona tu cabello como de costumbre.
Puedes usar esta mascarilla de miel y avena de dos a tres veces por semana, hasta notar resultados. Si todo va bien, tendrás una melena más fuerte, sedosa y brillante en cuestión de semanas.
Quizá te interese leer: Como lograr que el cabello crezca en una semana.
Tal vez te guste: Pomada casera para rellenar las cejas.