Tips de belleza para la piel
Exfoliación
Antes de hacer las maletas, regálate uno minutos y prepara la piel para el sol exfoliándola en casa. Al eliminar las células muertas la piel queda lista para un lindo bronceado.
Mascarilla de azúcar y aceite de oliva
Mezcla azúcar (preferiblemente morena porque los granos son más gruesos) con aceite de oliva y forma una pasta. Frótala por todo el cuerpo, luego enjuágala y sentirás como la piel se vuelve suave, tersa y luminosa.
Humectación e Hidratación
Antes y después de exponerte al sol debes humectar la piel del rostro y del cuerpo. Ten presente que los protectores solares no son cremas humectantes, las cremas humectantes actúan como una barrera protectora y evitan la resequedad
Protección Solar
Un factor muy importante en estos tips de belleza es que debes elegir el factor o índice de protección según el tipo de piel, la tolerancia frente al sol y el tiempo que te vas a exponer.
Esta guía sobre los tipos de piel te será muy útil
Las pieles blancas, que no toman color sino se queman o que se enrojecen, deben usar un protector factor 50 o más.
Las pieles caucásicas que toman color, deben usar un factor mayor de 40.
Las pieles trigueñas o morenas claras que se queman si se exponen durante mucho tiempo y se broncean rápidamente deben usar un factor de 30 o más.
Las pieles morenas que rara vez se queman y se broncean fácilmente deben usar un factor superior a 20
Es necesario siempre usar protección solar sin importar el tipo de piel. Y evitar exponerse al sol entre las 10:00 am y las 2:00 p.m.
Tips de belleza para el cabello
Prepara el pelo
Días antes aplica un tratamiento en crema con aceites naturales para devolverle la suavidad. Una magnífica opción es la Crema Dove Oleo Nutrición, una fórmula con nutri-oleos sin peso que contienen aceites naturales de argán, almendra y coco.
Evita hacer coloraciones o tratamientos químicos días antes de ir de vacaciones porque el pelo queda débil y más vulnerable a los daños ocasionados por el sol.
De vacaciones protege el pelo del sol, es recomendable usar pañoletas o sombrero.
Usar cremas para peinar, te protegen de los daños del cloro y del agua del mar.
Evita el uso del secador y la plancha. Deja secar tu pelo de forma natural y disfrútalo.
No recojas el pelo estando mojado y no lo tensen con trenzas o colas. Deja que seque y luego péinate.
Siempre usa acondicionador. La función del shampoo es limpiar, pero es el acondicionador el que lo hidrata, protege y le devuelve la suavidad y brillo.
Y finaliza el lavado con agua fría.