comunidades

MAQUILLAJE mate, luminoso o satinado

Seguro que muchas veces me has oído hablar de los diferentes tipos de maquillaje, de cómo eliminar brillos, de que ahora se llevan más los tonos satinados, que en Verano quedan mejor los mates, que un poco de luz por allí o por acá, pero puedo estar generando algún lío con tanto tipo de maquillaje que hoy pienso solucionar.

maquillaje 1 e1327530867522 300x227 MAQUILLAJE mate, luminoso o satinado


Y es que elegir entre un maquillaje satinado, luminoso o brillante en ocasiones puede crear un gran desconcierto a la hora de escoger adecuadamente nuestros cosméticos.

Cada vez hay menos mujeres que apuestan por el maquillaje brillante y es que es de lo más normal, porque no favorece para nada, fijaos en el caso de la Baronesa Thyssen!! Es como si se pasara el día sudando a mares, y resulta que no, es que a ella le gustan tanto los brillos en su rostro que parece pasarse el día comiendo latas de atún como los gatitos… Y es que el maquillaje de esta mujer es el peor que he visto en años!

descarga 3 MAQUILLAJE mate, luminoso o satinado


En la actualidad los brillos que se llevan son los destellos con purpurina para iluminar la mirada, los puntos de luz en sombras, coloretes y labiales, pero que nunca le den un aspecto graso a la piel.

Cuando en algún momento os hablo de brillos, siempre me estoy refiriendo al exceso de grasa en el rostro, cosa que gracias a las últimas novedades en cosmética, podemos regular con productos matificantes. Seguro que recordáis la frase típica de muchas famosas en películas diciendo “voy a empolvarme la nariz”, pues se refieren a usar unos polvos matificantes para eliminar el exceso de brillo de la peligrosa zona “T”.

Una vez que creo haberos convencido de que una base de maquillaje brillante no se lleva, que atrae las miradas a las arrugas como moscas a la miel, y que acentúa todos nuestros defectos, voy a pasar a hablaros de los otros dos tipos de maquillajes.

mate MAQUILLAJE mate, luminoso o satinado


Ultimamente se habla mucho de la piel luminosa, eso no quiere decir que tenga brillos por todas partes, no lo confundas, el maquillaje luminoso tiene como objetivo darle al cutis la apariencia sana y fresca que tienen las pieles más jóvenes, y además de usar productos iluminadores de los que os he hablado en otra ocasión extensamente, también unos buenos ayudantes son exfoliar la piel una o dos veces a la semana, hidratarla y librarla de imperfecciones.

Para crear un maquillaje luminoso debes pensar que tu piel es un espejo, hay una ley de óptica que dice que sobre una base con irregularidades la luz no se refleja bien, pues aplica esta ley sobre tu rostro.

La piel deberá estar pulida y uniforme y, como ya te he dicho, la clave está en la exfoliación, primero elimina las capas de células muertas que obstruyen los poros y después hidrátala. Un truco para lograr un maquillaje luminoso es esperar a que la piel absorba bien la hidratante porque si no lo haces puedes correr el riesgo de que aparezcan bolitas antiestéticas. Espera unos minutos y de este modo evitarás el exceso de productos.

Como ya sabes tu rostro no es plano, tiene volúmenes que puedes aprovechar para captar la luz natural, lo ideal es crear un punto más claro en la zona “T” ( frente, nariz y barbilla) y debajo de los ojos. Si no tienes un iluminador no te preocupes, esto lo puedes con una base de maquillaje un tono más clara. Una vez que hayas creado esta línea, difumínala para que no se note el corte con la más oscura.

Maquillaje luminoso satinado o mate MAQUILLAJE mate, luminoso o satinado


Para lograr un maquillaje satinado lo ideal es que apuestes por texturas cremosas, usa las texturas en polvo solo para matizar zonas con brillos, y apuesta por un blush cremoso para darle un toque de luz a la piel. Opta por los tonos fresa y notarás como si por el toque de una varita mágica, tus mejillas recobraran un tono saludable y natural.

Debes pensar que, el colorete, a diferencia por ejemplo de los polvos de sol, no sirve para esculpir, por eso no hay que usarlo en los pómulos, sino en las mejillas. Para hacerlo correctamente colócate delante de un espejo y sonríe, ahora marca con un pequeño toque la zona que sea más prominente.

Ponte un poco de máscara de pestañas en la parte superior de estas, porque si también la pones en las inferiores, al cabo de un buen rato, puede ensuciar las ojeras y acentuarlas.

Apuesta por tonos nude en los párpados, recuerda que este maquillaje siempre apuesta por la sencillez y la naturalidad.

Opta por usar un gloss muy luminoso con textura transparente y jugosa y con colores frescos (los fresas y colores con un toque ácido son ideales)..

El maquillaje mate  se caracteriza por ser suave y uniforme. Para lograrlo, lo ideal es usar una base mate sobre nuestro rostro. Cuidado con este maquillaje porque depende en gran medida de tu tipo de piel. No es recomendable en pieles secas porque dan una apariencia acartonada.

El maquillaje mate es ideal para crear un look minimalista pero extremo, la boca se suele matizar con polvos traslúcidos y los ojos aparecen en tonalidades nude mate, aunque también puedes apostar por rojos intensos para las noches de fiesta. Para que tu mirada se vea más alegre, puedes darle un toque con sombra champán en el lagrimal. Para lograr que este maquillaje no sea tan duro, puedes dibujar tu mejilla con un colorete en tono melocotón, de este modo lograrás un beauty look natural y naïf al mismo tiempo.

En el maquillaje satinado o nacarado, los productos suelen desprender unos destellos que varían en la intensidad al recibir la luz ya sea natural o artificial.

Este tipo de maquillaje es la última tendencia y las marcas de cosmética nos ofrecen gloss, sombras nacaradas e incluso bases de color satinadas que realzan y dan una mayor luminosidad al rostro.

Da igual cual sea tu maquillaje preferido, porque también puedes arriesgar y combinar unos con otros,

La entrada MAQUILLAJE mate, luminoso o satinado aparece primero en Estilos Sin Tilde.

Fuente: este post proviene de Estilos sin tildé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para qué sirven los iluminadores

Desde hace un tiempo, seguro que has oído hablar de los iluminadores del rostro, pues bien, posiblemente os haya pasado como a mí, con la novedad y cómo todo el mundo habla también de ellos, os habéis ...

Recomendamos

Relacionado

belleza

6 bases de maquillaje para sobrevivir en verano

En la imagen: La modelo Marine Vacth en la campaña del Crucero 2017/18 de Chanel. Los amantes de los cosméticos, sabemos que llevar maquillaje en verano se convierte, en ocasiones, en una amarga travesía cargada de pesadez, molestia y brillos asegurados. Cuando la temperatura se incrementa sin control, resulta una misión casi imposible poder mantener en buen estado el maquillaje y que podamos man ...

maquillaje tips

MAQUILLAJE MATE PARA LUCIR UN CUTIS SIN BRILLOS

TU PIEL TIENE TENDENCIA A PRESENTAR BRILLOS, EL MAQUILLAJE CON EFECTO MATE, ADEMAS DE FIJARSE MEJOR A LA PIEL, TE PROPORCIONARA UN TOQUE SOFISTICADO Y ELEGANTE EVITANDO A LA VEZ, LOS ANTIESTETICOS BRILLOS. SIGUIENDO ESTOS SENCILLOS TRUCOS PODRAS LUCIR UN CUTIS MATE SIN PERDER LUMINOSIDAD EN TU PIEL. 1-NI RASTRO DE BRILLOS: SON LA PESADILLA DE LAS CHICAS DURANTE LA ADOLESCENCIA Y DE LAS MUJERES CO ...

moda belleza belleza ...

Tres bases de maquillaje

¡Hola amig@s! Hoy os voy a proponer tres bases de maquillaje, son mis favoritas. LANCôME, Teint idole ultra. 24H Esta base me encanta porque para empezar no se acartona, es muy ligera a la vez que cubriente. Cero reacciones de la piel. El aplicado puede hacerse con brochita o esponja pero qué queréis que os diga, a mí me gusta más aplicarlo con los dedos, queda mejor y no desperdicias nada de prod ...

maquillaje curiosidades trucos

Hablemos de.... Vol.1 Bases de Maquillaje

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial y que disfrutéis del sol y el calorcito. Hoy voy a comenzar una nueva sección en el blog, en ella intentare dar consejos sobre maquillaje a todas aquellas personas que están empezando en este mundillo y no sepan como elegir ciertos productos o como utilizarlo. Creo que también serán unas entradas interesantes para las mas veteranas de ...

belleza

Bases de maquillaje para pieles grasas

Si tienes la piel grasa, tienes suerte ya que tendrás menos arrugas, pero debes saber qué cuidados y productos debes utilizar para minimizar los brillos y mejorar la calidad de tu piel. La piel grasa es más gruesa de lo habitual, los poros son más visibles y aparecen los brillos, sobre todo en frente y nariz. El exceso de grasa proviene de las glándulas sebáceas, que confieren a la piel una mayor ...

maquillaje moda recomendado ...

Maquillaje: lo que necesitas en este otoño-invierno

Cada temporada del año tiene sus particularidades en cuanto a los colores y productos de moda y belleza que se llevarán como tendencia. El maquillaje, sin duda, mi favorito y esta temporada estará llena de colores que favorecen a todos los prototipos de mujeres. Teniendo en cuenta las tendencias de maquillaje de otoño invierno, hoy les dejo una guía de estos productos que serán indispensables par ...

Maquillaje belleza cara ...

Polvos para sellar la base de maquillaje

Polvos para sellar la base de maquillaje Conseguir un maquillaje de piel perfecta se logra luego de llevar a cabo varios pasos y utilizar varios productos que se potencian entre sí, para obtener ese resultado que buscamos en nuestra piel. Cuando tenía unos 20 años, usaba mucho polvos compactos o bases de maquillaje en polvo, y me iban muy bien porque aún no tenía ninguna línea de expresión que pud ...

trucos y consejos maquillaje belleza ...

Bases de maquillaje: efecto luminoso y alta cobertura

Las tendencias en maquillaje no sólo varían en colores de sombras y labios, también en los acabados de la piel.  Hace algunos años se llevaban bases de maquillaje mates y con cobertura casi total, que en muchas ocasiones nos hacían efecto máscara,  y aunque todavía existen éstas bases en en el mercado, la última tendencia en las bases de maquillaje son aquellas que a pesar de tener una media o alt ...

cosmética aprendeconbobbi beauty ...

MAQUILLAJE SOCIAL para evento de día. BOBBI BROWN

Hola, hace unos días me planteaba hacer un maquillaje para un evento de día, como puede ser el que lleva una mujer, el día de la Comunión de su hija o cualquier otro evento de mañana tarde. Enfocado en una edad media, ni piel madura, ni la de una chica jovencita de 20 años. Lo principal es obtener un rostro luminoso y bien cuidado. Naturalidad, frescura y limpieza, donde el factor principal es des ...

general belleza maquillaje ...

Trucos de maquillaje para la piel grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | El tipo de piel debe distinguirse antes de tratar y maquillar, para crear una perfecta capa de cubrimiento que proteja y le de color a tu rostro, si en tu caso tienes un cutis graso, aquí te damos los mejores consejos para maquillarte: Menos es más: lo ideal para la piel grasa es poner lo mínimo de capas de maquillaje, una base líquida es más que suficiente, usa ...