Teniendo en cuenta las tendencias de maquillaje de otoño invierno, hoy les dejo una guía de estos productos que serán indispensables para recrear los looks que están pisando fuerte en pasarelas y medios de comunicación.
Personalmente, no soy de seguir a cabalidad las tendencias y me dejo llevar por lo que me apetezca en el momento y crea que me favorece, pero las tendencias de maquillaje de ésta temporada, suelo usarlas todo el año.
Sombras neutras y satinadas
De hecho los tonos nudes y marrones, siguen siendo protagonista de los ojos en meses de fin de año. Es una excelente opción para vernos favorecidas y naturales al tiempo.
Para lo anterior, una paleta de 4 colores o 2 sombras individuales serán suficientes para llevar a cabo tu look de ojos.
De igual manera, si quieres mirar opciones de paletas de sombras recomendadas, entra aquí.
Labios mate
Seguiremos viendo por doquier labios mate en diferentes tonalidades pero sobre todo en colores ciruela y chocolate. El color nude y el rojo clásico, también son opciones que se llevan a temporalmente, por lo cual, los lucirás de forma genial es esta temporada y durante todo el año.
Bases luminosas
Las pieles recargadas y con mucha cobertura no suelen llevarse últimamente, ya que lo que se busca es darle un aspecto radiante y luminoso a la piel y así, difuminar líneas de expresión y refrescar las facciones.
Si tienes bases muy densas, puedes mezclarlas con un poco de tu hidratante diaria y darle de esta manera, un aspecto más fresco y jugoso.
Las BB Cream son una muy buena alternativa para proporcionarle a la piel juventud e hidratación.
Además, si te interesa ver bases con efecto luminoso recomendadas entra aquí
Iluminadores
La última obsesión para muchos amantes y expertos del maquillaje, y me refiero a los iluminadores que utilizamos en zonas puntuales del rostro para resaltar y hacer ese complemento perfecto con el tan conocido contouring.
Existen todo tipo de iluminadores: paletas, polvos, crema y líquidos. Es importante utilizarlo de forma correcta, y así potenciar nuestras facciones.
El iluminador se aplica en la zona alta del pómulo por encima de la zona del colorete, en el tabique nasal, en el arco de cupido para darle un efecto óptico de mayor volumen a los labios, el el lagrimal, y en la parte superior de la cejas.
Si no tienes un iluminador, puedes usar una sombra en tono champagne, dorado o perlado (metalizado) de acuerdo a tu tonalidad de piel.
Contouring
A pesar de lo que muchos digan, el contouring, seguirá siendo tendencia este fin de año.
¿Ya tienes todos éstos productos de maquillaje para el otoño invierno? ¿Nos recomiendas alguno especial?
Un beso muy grande y hasta la próxima!