Estilos sin tildé Idea guardada 39 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Para qué sirven los iluminadores

Desde hace un tiempo, seguro que has oído hablar de los iluminadores del rostro, pues bien, posiblemente os haya pasado como a mí, con la novedad y cómo todo el mundo habla también de ellos, os habéis comprado uno y ahora no tenéis ni idea de cómo ni donde aplicarlo ¿a que sí?

Y es que a no ser que seas maquilladora profesional o te muevas dentro del mundo de la belleza, es casi imposible seguir el ritmo de las tendencias en cosméticos…

Cómo usar los iluminadores

Así que hoy me he propuesto que ninguna mujer más tenga que pasar por el bochorno de comprarse un iluminador y no saber cómo usarlo, como me pasó a mí hace unos meses…

Hasta hace poco, las bases de maquillaje eran super importantes para lograr un resultado uniforme en el rostro, y las hemos usado para lucir perfectas, pero ahora, desde hace un tiempo, aparece un producto que nos venden como casi mágico, y que se usa para que la piel luzca estupenda antes de comenzar con el maquillaje, me refiero a los iluminadores.

Para qué sirven los ILUMINADORES


Antes de comenzar a usarlos debemos saber qué son, los llamados iluminadores son una especie de base que se aplica antes o después de maquillar determinadas partes del rostro, se usa para que esas zonas aparezcan más jóvenes, y pueden ser la zona de la frente, los pómulos o los párpados.

Cuando digo que son similares a una base, no me refiero a que tengáis que usarlos como si fueran una base, y ni se os ocurra sustituirlos por esta, porque son complementarios. El iluminador es un complemento del maquillaje y con unas pocas gotas se puede lograr tener una piel radiante en cuestión de pocos minutos.

Hay iluminadores que se pueden usar después de aplicar la base de maquillaje, solo hay que tomar muy poca cantidad de producto y se aplica en la zona que se quiera “rejuvenecer” o “iluminar” con pequeños toques con la yema del dedo.

Normalmente los iluminadores suelen ser de tonalidades claras, aunque ahora de cara al Verano siempre aparece alguno con un ligero tono dorado para darle un toque más glam al maquillaje.

Jamás de los jamases tengas la impresión errónea que un iluminador es lo mismo que un corrector, porque el primero sirve para darle luminosidad al rostro Teniendo en cuenta que el iluminador sirve dar luz y para dirigir la atención a las zonas en las que lo aplicamos.

Para que me entendáis, imaginad que usáis un iluminador para corregir ojeras, ¿qué sucede?  pues que habréis logrado lo contrario, solo se han destacado mucho más.

Al igual que sucede con los correctores, también hay diferentes tipos de iluminadores:

En polvo – Son ideales para usar si tienes la piel grasa y también para poder llegar con más facilidad a las zonas más complicadas, como las aletas de la nariz, con lo que se logra un mejor efecto.

En crema – Ideal para la piel seca y que necesita un poco de brillo en el cutis. Los iluminadores en crema se unen mejor a la base de maquillaje.

Líquido -. Su textura es ligera y es ideal para hacer pequeñas correcciones y para aplicar encima de la base de maquillaje.
Tan importante es escoger el tipo de iluminador como saber usarlo, así que os voy a mostrar algunos vídeos que he encontrado en Youtube en los que las chicas usan los tres tipos de iluminadores y que os vendrán de perlas, porque a lo mejor explicado no lo entendéis tan bien como viéndolo:

 Iluminador en polvo



 Iluminador en crema



Igualmente si no termina de quedaros muy claro, os voy a dar unos trucos de aplicación, dependiendo del lugar donde se apliquen los iluminadores el efecto será uno u otro:

Frente – Realzarás tu mirada y lograrás que en un pequeño toque todo el rostro se ilumine.
  Pómulos – El rostro quedará mucho más definido y anguloso.

Cejas – Si lo aplicas debajo del arco de las cejas, con ello lograrás que el ojo se agrande y tengas una mirada más intensa.

Párpado – De esta forma evitarás que no queden sombras en la zona inferior.

Lagrimal – Un pequeño punto de iluminador se usa para darle más viveza a los ojos hundidos e ilumina toda tu mirada.

Para qué sirven los ILUMINADORES


Nariz – En los vídeos solo muestran como iluminar el hueso frontal, esto es ideal si tienes la nariz larga y quieres que parezca más ancha, pero si lo aplicas en la zona de las aletas afinarás la nariz.
  Barbilla – Ideal para eliminar brillos y enmarca todo el rostro, cuidado si tienes la cara ancha!!

Hay algunos maquilladores que, como truquillo, aplican un poco de iluminador en los labios, lo mezclan con el labial y con ello logran un efecto más brillante y mucho más sensual sin la necesidad de usar un gloss.

Después de este extenso artículo, que espero os haya servido de ayuda, queda decir la conclusión a la que he llegado, y es que el corrector sirve para camuflar las imperfecciones, sin embargo el iluminador se usa para destacar zonas del rostro para llegar, incluso, a disimular otras.

 
Fuente: este post proviene de Estilos sin tildé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para qué sirven los iluminadores

Desde hace un tiempo, seguro que has oído hablar de los iluminadores del rostro, pues bien, posiblemente os haya pasado como a mí, con la novedad y cómo todo el mundo habla también de ellos, os habéis ...

Recomendamos

Relacionado

Beauty Makeup Youtube

Básicos de maquillaje: iluminadores en polvo. Tips, trucos y favoritos

Buenos días chicas!!! Hoy es martes de video, por un lado comparto con vosotras el último video del canal y además a las 18.30 habrá otro video nuevo. Pero ahora vamos a centrarnos en el video del domingo que iba sobre uno de mis productos favoritos del maquillaje, los iluminadores. Con lo que me gusta el brillo a nadie le sorprenderá que sea de mis favoritos y es que tanto brillo!!! Y ahora súper ...

general belleza cinderella ...

Iluminadores: Su uso y mi colección

¡Buenos días chicas! Realza los rasgos, aporta buena cara y despierta la mirada. El iluminador se ha convertido en un imprescindible en el neceser de todo profesional y usuario por su versatilidad a la hora de aplicarlo en el rostro. Existen diferentes formatos: Cuando aplicarlo: Antes de la base de maquillaje a modo de prebase para iluminar todo el rostro Después de la base en los puntos clav ...

belleza iluminadores iluminar el rostro ...

¿ILUMINADORES? Enciende los PUNTOS de luz de tu ROSTRO

¿Cuál es tu iluminador? Hay diferentes tipos de iluminadores en el mercado: texturas en crema presentados en formato jumbo -lápiz grueso- o fluido en tubo, en polvo y en stick. Dependiendo del tipo de piel que tengas: seca o madura, joven mixta o grasa, así debes elegirlo. La piel joven o grasa utilizará los iluminadores en polvo, porque la textura cremosa o fluida podría enfatizar aún más los bri ...

maquillaje benefit calvin klein ...

MIS ILUMINADORES EN CREMA

Buenas tardes a todas!! En este tiempo pre veraniego que ya tenemos encima, no sé vosotras, pero yo voy usando mucho más los polvos bronceadores y los iluminadores, porque me va apeteciendo más que la piel tenga un acabado jugoso y satinado. Por eso me ha parecido buena idea publicar un post dedicado a polvos de sol, y otros dos dedicados a iluminadores en crema y en polvo respectivamente. En este ...

Maquillaje Rostro Becca ...

Iluminadores líquidos – swatches, usos, tipos, review

Hola!!! Creo que los iluminadores son unos de los productos que más nos gustan en general. Y es que si encuentras el adecuado y lo utilizas bien, hace que tu maquillaje pase de ser triste a maravillosamente alegre. Y es por eso que os quería enseñar en un principio todos mis iluminadores, pero al ver que tenía bastantes quise separarlos en líquidos y en polvo. Y es así como os enseño todos mis ilu ...

trucos y consejos maquillaje maquillaje ...

Iluminadores líquidos para una piel glow

La piel luminosa cada vez toma más fuerza en los looks de maquillaje, de hecho la conocida técnica del contouring o contorneado está siendo dejada atrás para darle la bienvenida a el strobing, que lo que busca es darle dimensión a la cara a través de la luz. En verano me gusta llevar la piel fresca, jugosa y con mucha luz, y para esto tengo como aliados principales a mis iluminadores líquidos que ...

maquillaje recomendado tendencias

Iluminadores: mis últimos favoritos

No es misterio para nadie que el maquillaje ha tomado tanta fuerza y devoción, que ha subido a un nivel en el que nunca había estado. Nuevos productos y técnicas se van apoderando cada día de este público de adictos al maquillaje, uno de éstos nuevos productos y los que más acogida han tenido en éste público, son los iluminadores. Personalmente, no puedo esconderlo, me he convertido en una junkie ...

general acaba con los signos de fatiga cuándo aplicar el iluminador ...

ILUMINAR EL ROSTRO

Esta es una de las técnicas de maquillaje que más gusta entre nuestras clientas y amigas. Es el toque final para una imagen fresca y natural. Un aliado estratégico que puede hacer milagros, llenar tu rostro de luz y eliminar rastros de fatiga y cansancio con unos cuantos toques en las zonas adecuadas. El proceso de iluminación consiste en aclarar determinadas zonas de la cara, el iluminador es un ...

featured noticias iluminadores ...

Iluminadores de gelatina las nuevas tendencias de maquillaje del 2019

Gracias a su facilidad en la aplicación y a su condición de multiusos, los iluminadores de gelatina comienzan a conquistar el ritual de maquillaje de muchas mujeres. La textura jelly se ha convertido en una de las tendencias más destacadas de 2019. Corea del Sur fue el lugar que se pensó que la gelatina podría funcionar como textura en cosmética.Empresas locales como Moonshot Cosmetics fueron el e ...

belleza cuidado personal salud y belleza

3 consejos para brillar sin exceso de polvos iluminadores

Hoy os voy a hablar de los polvos iluminadores. Si, ese discreto accesorio de maquillaje que puede hacer milagros pero también si no lo usas bien estropear el mejor look!! Ya sabéis que los polvos iluminadores los podemos encontrar en crema y también en polvos y que los puedes encontrar de todos los precios y marcas. Elegir el formato y el precio es cosa tuya pero si tienes en cuenta estos 3 sim ...