comunidades

Maquillaje coreano ㊒ (claves para un look al estilo de Corea)

Si hay un lugar que se caracterice bastante por tener una fascinante cultura cosmética, ese es Corea. Mucho se ha hablado de la manera en que las chicas coreanas se preocupan bastante por su aspecto físico, teniendo a la mano productos y maquillajes asombrosos que ya quisiéramos tener en Occidente.

Gracias a Internet se pueden comprar marcas asiáticas muy reconocidas como Tony Moly, que además de tener productos muy buenos cuidan mucho el packaging.  ¡Todas las cositas coreanas son preciosas y muy tiernas!

Sin embargo, cuando de maquillaje se trata nos daremos cuenta de que hay diferencias sutiles entre la forma en que las mujeres coreanas se arreglan y la manera en que lo hacemos en el resto del mundo. Ellas, que siempre se han caracterizado por tener rasgos muy finos y una piel increíble, tienen secretos geniales para sacarle partido a su rostro.

Si quieres aprender a maquillarte como ellas, mejor no te pierdas los siguientes tutoriales.

Aprende a hacer un maquillaje coreano

Rostro

maquillaje5


Fuente: Pinterest

Las coreanas suelen mostrar un rostro pálido y sin imperfecciones, aunque sin optar por un acabado estrictamente mate. Son unas maestras del iluminador para darle un apariencia saludable y jugosa a la piel; un paso que tú puedes omitir si tu cutis es extremadamente graso.

Para maquillar tu rostro puedes comenzar por aplicar una BB Cream o crema hidratante con color, que te deje este acabado natural en la piel.

En los pómulos, opta por usar coloretes en tonos suaves como el durazno o el rosa pálido.

Aplica iluminador en el puente de la nariz, el arco de las cejas y de los labios, la parte alta de las mejillas y el centro de la frente y el mentón.
Ojos

maquillaje3


Fuente: Pinterest

Los ojos son un punto y aparte para las coreanas. Ellas por lo general los tienen muy pequeños y de pestañas finas, por lo que casi siempre optan por un look que los abra y les de una forma más almendrada; difícilmente las verás con un maquillaje sobrecargado en los párpados. Esto es genial porque es un estilo fácil de llevar y favorecedor para casi todas.

Marca un punto en la esquina exterior del ojo para comenzar a delinear, a la altura de la esquina interior.

Dibuja una línea con delineador negro, lo más pegada posible a las pestañas y engrósala tanto como sea necesario.

Devuélvete al lagrimal para marcar un poco más la línea, sin manchar alrededor.

Aplica un poco de iluminador en el lagrimal y máscara de pestañas. No olvides definir tus cejas con una sombra adecuada.
Labios

maquillaje2


Fuente: Pinterest

En sus labios también suelen elegir una apariencia natural y jugosa, en la que el color parezca salir de la piel misma. Les gusta mucho el efecto glossy, pues también les engrosa un poquito su boca, que por lo general es pequeña y fina.

Escoge un labial hidratante de color preferido y pinta el centro de tus labios, tal y como ves en la imagen.

Con las yemas de tus dedos o un pincel, vas a arrastrar el color hacia afuera y a extenderlo por toda la boca de modo uniforme.

Tus labios deben quedar muy naturales y con un brillo ligero.
El estilo de Corea

En Corea, las chicas acostumbran llevar looks muy sutiles, en donde imperan los tonos neutros y rosados, que le van mejor a sus rostros finos y les dan un toque muy inocente. En ocasiones especiales pueden optar por colores un poco más atrevidos, como el violeta o el verde, pero en general son fanáticas de la sencillez.

El siguiente es un tutorial para conseguir un maquillaje completo a base de marrones, que es una opción muy popular para lucir a diario.

maquillaje4


Fuente: Pinterest

Otra cosa que suelen hacer las coreanas y que se puede notar en varios de los tutoriales que abundan en Internet, es utilizar lentes de contacto de colores. La mayoría de ellas tienen las pupilas oscuras y esto, además de agrandarles la mirada, les hace verse distintas de una manera divertida.

En la web puedes encontrar muchas tiendas especializadas en vender este tipo de lentes y con gran variedad de colores; la mayoría traídos directamente desde Corea. Ebay y Aliexpress son otros portales muy populares para encontrarlo.

Eso sí, no debes olvidarte de tener cuidado con lo que compras pues es un asunto delicado utilizar lentes de contacto que no te ha recetado tu médico.

¿Te han gustado los looks que vimos el día de hoy? ¿Qué otros estilos coreanos conoces?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Maquillaje

Recomendamos

Relacionado

general

Por Yamilet Gutierrez El trend coreano esta bien in.No sabia que habia diferencia entre los maquillajes coreanos y los de America.Me gustan porque son baratos y buenos.Hay una diferencia entre los maquillajes coreanos y los de occidente. Korean trend is in.I didn"t know that the koreans has a different makeup than America.I love the makeup because are cheap and very good.This is the differen ...

maquillaje piel ojos ...

Monica Vizuete nos trae un maquillaje muy colorido y una gran apuesta para una buena ocasión. Da alegría a tu mirada y brillo a tu cara con este maravilloso estilo. Aquí os dejamos algunos pasos para facilitaros la realización de este maquillaje. Rostro: - Empleamos la pre-base para que nos aporte luminosidad. - Aplicamos la base de maquillaje con una brocha a pequeños toquecitos y usamos la espon ...

Belleza belleza consejos de maquillaje ...

Un buen maquillaje debe conseguir disimular los defectos e imperfecciones y destacar tus puntos más favorables Un cutis perfecto está  libre de impurezas y de células muertas, para ésto debes  exfoliarlo  cada dos semanas y mantenerlo hidratado y si tienes propensión a tener espinillas, usa un producto especial para eliminarlas. Un  excelente  aliado  para  lucir  un  maquillaje  hermoso   son  lo ...

look maquillaje maquillaje maquillaje de fiesta ...

Hola!En la entrada de hoy traigo un look que hace muchísimo que no subía ninguno, se trata de un look para varias ocasiones según la intensidad y el color de labial que pongamos pero en mi caso me parece perfecto para un maquillaje más elegante: El maquillaje es muy sencillo y fácil de realizar, comenzamos por los ojos: - Primero apliqué mi prebase favorita - Ponemos un trozo de celo desde la lí ...

general belleza maquillaje ...

Cinco maquillajes distintos, para diferentes ocasiones y distintos gustos.  Elige cual te gusta más. 1 – Maquillaje  con  labios  bien  marcados en  un  rojo oscuro.  En  los  ojos predomina  el  negro, tanto en  el delineador  como   en  las  pestañas que van postizas y las cejas bien marcadas.  2 –  Este   maquillaje  se  basa   en   los   ojos   al  estilo smokey  eyes.  Los labios ...

maquillaje tendencias maquillaje natural ...

Hablar sobre tendencias es divertido, pero son como los amores adolescentes, un día no puedes imaginar tu vida sin ellos, y al día siguiente haces lo posible por no volver a encontrártelos. Pero eso no ocurre con la tendencia que vengo a contaros hoy. Es fácil, bonita y económica. ¿QUÉ ES LA TENDENCIA #NOMAKEUP? No se trata de no ir maquillada, en este blog hablamos de maquillaje, el efecto q ...

maquillaje labios coreanos boca mordida ...

Los labios son una de las zonas del rostro a las que debemos prestar atención para un resultado femenino y favorecedor. Si a esto le sumamos que las tendencias coreanas están causando furor en las últimas temporadas, no podemos negar que una apuesta segura es seguir su estilo y recrear un efecto boca mordida como el que nos enseña nuestra amiga Ratolina. ¡Apunta los pasos! 1. Comienza borrando tu ...

maquillaje belleza tutoriales ...

¡¡No te aburras de tus gafas!! Como fantástica gafotas que soy, yo también vivo en el dilema diario de ‘¿gafas o lentillas?’, optando casi siempre por las segundas porque me siento más favorecida. Pero debes saber que ES POSIBLE sentirse atractiva a la vez que cómoda con tus gafas y por eso hoy, te voy a dar 8 truquitos infalibles para sacarte partido en esos días en que nuestros ojos ...

general maquillajes aceite de ricino ...

A muchas mujeres el maquillaje les hace daño a la piel. En este post te traemos una muy buena alternativa,  utilizar productos naturales que tenemos al alcance de la mano para maquillarte. Tu piel no solo se verá magnifica, sino que además estará absolutamente saludable. A continuación te daremos unas sencillas recetas, para que puedas hacer tu propio maquillaje. Maquillaje hecho con Productos nat ...

general maquillaje maquillaje arabe ...

MAQUILLAJE ARABE Los pasos básicos son: Tu rostro debe estar previamente preparado. 1.- Aplicar base por todo tu rostro de manera uniforme. 2.- Corregir zonas oscuras o imperfecciones y difuminar. 3.- Sellar base con polvo compacto o suelto utilizando una brocha poblada y redonda. 4.-Aplicar primer, sobre el parpado movible hasta el hueso de la ceja. 5.- Aplicar sombra de preferencia en la zona de ...