Maquillaje coreano ㊒ (claves para un look al estilo de Corea)

Si hay un lugar que se caracterice bastante por tener una fascinante cultura cosmética, ese es Corea. Mucho se ha hablado de la manera en que las chicas coreanas se preocupan bastante por su aspecto físico, teniendo a la mano productos y maquillajes asombrosos que ya quisiéramos tener en Occidente.

Gracias a Internet se pueden comprar marcas asiáticas muy reconocidas como Tony Moly, que además de tener productos muy buenos cuidan mucho el packaging.  ¡Todas las cositas coreanas son preciosas y muy tiernas!

Sin embargo, cuando de maquillaje se trata nos daremos cuenta de que hay diferencias sutiles entre la forma en que las mujeres coreanas se arreglan y la manera en que lo hacemos en el resto del mundo. Ellas, que siempre se han caracterizado por tener rasgos muy finos y una piel increíble, tienen secretos geniales para sacarle partido a su rostro.

Si quieres aprender a maquillarte como ellas, mejor no te pierdas los siguientes tutoriales.

Aprende a hacer un maquillaje coreano

Rostro

maquillaje5


Fuente: Pinterest

Las coreanas suelen mostrar un rostro pálido y sin imperfecciones, aunque sin optar por un acabado estrictamente mate. Son unas maestras del iluminador para darle un apariencia saludable y jugosa a la piel; un paso que tú puedes omitir si tu cutis es extremadamente graso.

Para maquillar tu rostro puedes comenzar por aplicar una BB Cream o crema hidratante con color, que te deje este acabado natural en la piel.

En los pómulos, opta por usar coloretes en tonos suaves como el durazno o el rosa pálido.

Aplica iluminador en el puente de la nariz, el arco de las cejas y de los labios, la parte alta de las mejillas y el centro de la frente y el mentón.
Ojos

maquillaje3


Fuente: Pinterest

Los ojos son un punto y aparte para las coreanas. Ellas por lo general los tienen muy pequeños y de pestañas finas, por lo que casi siempre optan por un look que los abra y les de una forma más almendrada; difícilmente las verás con un maquillaje sobrecargado en los párpados. Esto es genial porque es un estilo fácil de llevar y favorecedor para casi todas.

Marca un punto en la esquina exterior del ojo para comenzar a delinear, a la altura de la esquina interior.

Dibuja una línea con delineador negro, lo más pegada posible a las pestañas y engrósala tanto como sea necesario.

Devuélvete al lagrimal para marcar un poco más la línea, sin manchar alrededor.

Aplica un poco de iluminador en el lagrimal y máscara de pestañas. No olvides definir tus cejas con una sombra adecuada.
Labios

maquillaje2


Fuente: Pinterest

En sus labios también suelen elegir una apariencia natural y jugosa, en la que el color parezca salir de la piel misma. Les gusta mucho el efecto glossy, pues también les engrosa un poquito su boca, que por lo general es pequeña y fina.

Escoge un labial hidratante de color preferido y pinta el centro de tus labios, tal y como ves en la imagen.

Con las yemas de tus dedos o un pincel, vas a arrastrar el color hacia afuera y a extenderlo por toda la boca de modo uniforme.

Tus labios deben quedar muy naturales y con un brillo ligero.
El estilo de Corea

En Corea, las chicas acostumbran llevar looks muy sutiles, en donde imperan los tonos neutros y rosados, que le van mejor a sus rostros finos y les dan un toque muy inocente. En ocasiones especiales pueden optar por colores un poco más atrevidos, como el violeta o el verde, pero en general son fanáticas de la sencillez.

El siguiente es un tutorial para conseguir un maquillaje completo a base de marrones, que es una opción muy popular para lucir a diario.

maquillaje4


Fuente: Pinterest

Otra cosa que suelen hacer las coreanas y que se puede notar en varios de los tutoriales que abundan en Internet, es utilizar lentes de contacto de colores. La mayoría de ellas tienen las pupilas oscuras y esto, además de agrandarles la mirada, les hace verse distintas de una manera divertida.

En la web puedes encontrar muchas tiendas especializadas en vender este tipo de lentes y con gran variedad de colores; la mayoría traídos directamente desde Corea. Ebay y Aliexpress son otros portales muy populares para encontrarlo.

Eso sí, no debes olvidarte de tener cuidado con lo que compras pues es un asunto delicado utilizar lentes de contacto que no te ha recetado tu médico.

¿Te han gustado los looks que vimos el día de hoy? ¿Qué otros estilos coreanos conoces?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Maquillaje

Recomendamos

Relacionado

general

Por Yamilet Gutierrez El trend coreano esta bien in.No sabia que habia diferencia entre los maquillajes coreanos y los de America.Me gustan porque son baratos y buenos.Hay una diferencia entre los maquillajes coreanos y los de occidente. Korean trend is in.I didn"t know that the koreans has a different makeup than America.I love the makeup because are cheap and very good.This is the differen ...

general maquillaje tiendas ...

Hola chicas!! Como va su domingo? Por estos lados es un domingo de elecciones, y como responsable ciudadana, en estos momentos debo estar yendo a votar, por ende este post lo preparé ayer. A través de Donah del blog Sweet Jelly Bean conocí la e-tienda Whistrend. Quería comentarles que me pareció, y cuales productos, claramente, tengo en el carrito para probar. Wishtrend es un tienda de productos c ...

Belleza korean makeup Lifestyle ...

Tal vez lo hayan notado en algunas de mis entradas de favoritos, pero me encanta todo lo relacionado a Corea del Sur. Por obvias razones también se sabe que me gusta muchísimo el maquillaje, así que decidí mostrarles lo que es tendencia en ese país. ¿Serán parecidas a las de occidente o muy distintas? ¡Lean más abajo! Cejas rectas A diferencia de la tendencia en occidente, las coreanas prefieren ...

maquillaje tendencias maquillaje natural ...

Hablar sobre tendencias es divertido, pero son como los amores adolescentes, un día no puedes imaginar tu vida sin ellos, y al día siguiente haces lo posible por no volver a encontrártelos. Pero eso no ocurre con la tendencia que vengo a contaros hoy. Es fácil, bonita y económica. ¿QUÉ ES LA TENDENCIA #NOMAKEUP? No se trata de no ir maquillada, en este blog hablamos de maquillaje, el efecto q ...

maquillaje labios coreanos boca mordida ...

Maquillaje para tener labios coreanos Los labios son una de las zonas del rostro a las que debemos prestar atención para un resultado femenino y favorecedor. Si a esto le sumamos que las tendencias coreanas están causando furor en las últimas temporadas por eso debes practicar este maquillaje para tener labios coreanos, no podemos negar que una apuesta segura es seguir su estilo y recrear un efect ...

maquillaje moda manicura sirena ...

Hay tendencias que nunca pasan, y el estilo "sirena" es algo que sigue en pleno auge. Es el caso de: Manicura de sirena: simular las escamas de las colas de sirena en las uñas es un efecto espectacular. ¿Cómo podemos conseguir ese efecto? O bien podemos usar stickers con el diseño, con el cual sólo tenemos que pegarlo en las uñas, usar los esmaltes que queramos dependiendo de la gama de ...

maquillaje makeup makeup tutorial ...

El maquillaje por excelencia, ese Pin Up tan deseado y favorecedor, llega hoy a Las botas de Nancy Sinatra. Fácil y sin muchos productos. ¿Os quedáis a verlo? Como podéis ver, se caracteriza por llevar los ojos delineados y los labios pintados en un tono potente, ya sea más tirando al rojo, fucsia o incluso morados o negros, según el aire que queramos darle. Empezando por el rostro, como ya veis t ...

belleza maquillaje

Ojos de impacto con un lindo maquillaje Chicas quiero empezar este año, abriendo una nueva sección en el blog de cositasconmesh, han sido pocas las veces que les he compartido tips de belleza, y peinados que ha muchas de ustedes les ha gustado, y para mi es más que un placer poder traerles trucos caseros, tips de cómo maquillarnos, cómo hacer nuestras propias mascarillas, en fin una sección dedic ...

maquillaje

Muchas veces no sabemos cómo maquillarnos o ni lo intentamos porque supone algo de esfuerzo y tiempo. Con este tutorial aprenderás algunas técnicas de maquillaje muy fáciles de hacer y en sencillos pasos. 1. Aplicamos una sombra de ojos del color de nuestra piel por encima del párpado y justo debajo de la ceja. 2. Volvemos a hacer lo mismo pero esta vez en la zona externa del ojo y con un tono di ...