Manicura de sirena: simular las escamas de las colas de sirena en las uñas es un efecto espectacular. ¿Cómo podemos conseguir ese efecto? O bien podemos usar stickers con el diseño, con el cual sólo tenemos que pegarlo en las uñas, usar los esmaltes que queramos dependiendo de la gama de tonos que queramos conseguir, y posteriormente retirar los stickers; o también podemos realizarlo a mano alzada, poniendo en primer lugar los tonos que queramos sobre nuestra uña y, posteriormente con un pincel fino y esmalte blanco o negro realizando la silueta.
Maquillaje de sirena: transmitir los colores del mar y las sirenas en nuestro rostro es algo más fácil de lo que creemos. Sólo tenemos que usar una gama de colores celestes, plateados, que inspiren el mar, su reflejo, y usar esos colores en nuestros ojos. Para los coloretes y los labios usar un tono rosado, coral, tonos que también nos inspiren la tranquilidad del mar, la suavidad, el brillo y la fantasía de las sirenas.
Labios de sirena: maquillaje de fantasía para situaciones especiales o personas más atrevidas. El truco está en usar los stickers que se usan para las uñas, pero en esta ocasión aplicarlo sobre los labios previamente maquillados. Una vez que el sticker está pegado, usamos una sombra de ojos en tonos celeste/verdosos, con brillo, reflejos iluminados y la aplicamos por encima del sticker, posteriormente retiramos el sticker y ya tenemos nuestro diseño. En esta ocasión, podemos usar tonos más llamativos y coloridos o tonos más neutrales, ¡¡todo es cuestión de gustos!!
Con este post quería mostrar que hay tendencias que se mantienen y que nos pueden servir de inspiración para ocasiones especiales, maquillajes para acompañar a trajes espectaculares etc. ¡¡Espero que os sea de interés!!