BenditoMaquillaje Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Tendencia de maquillaje efecto #nomakeup con la que lucir una piel bonita

Hablar sobre tendencias es divertido, pero son como los amores adolescentes, un día no puedes imaginar tu vida sin ellos, y al día siguiente haces lo posible por no volver a encontrártelos. Pero eso no ocurre con la tendencia que vengo a contaros hoy.

Es fácil, bonita y económica.

 

¿QUÉ ES LA TENDENCIA #NOMAKEUP?

No se trata de no ir maquillada, en este blog hablamos de maquillaje, el efecto que queremos conseguir es que nuestro maquillaje no revele que lo llevamos. Queremos que nuestra piel se vea sin imperfecciones y con buen aspecto.

¿Por qué se esta haciendo tan viral?


Hace unos años hablamos de un movimiento que pusieron de moda varias famosas, las cuales hacían aparición en actos públicos sin maquillar, el movimiento “no makeup”. Esta tendencia de maquillaje no busca apoyar este movimiento, se trata de ir maquillada, pero cada día tratamos de buscar ese tipo de belleza natural que consigue que te sientas a gusto contigo mismo y más cómoda.

Y sentirse guapa no solo es ir maquillada “como una diva, hasta arriba de pote”. Aunque por supuesto, me encanta, y creo que defender el #Nomakeup no debería hacernos aborrecer ni tachar de indebido o antinatural todo lo demás. Sólo es otra manera de maquillarse.

¿Cómo conseguirla?


La idea es sencilla. Queremos que nuestra piel se vea bonita, potenciar con los productos justos.

Para esto, es muy importante que tengamos una buena rutina de cuidado de la piel. Es algo básico que deberíamos cuidar siempre, es la base para cualquier maquillaje. Si no tienes una rutina aún, aviso, no conseguirás los resultados que se pretenden en esta técnica.

En este caso, hablando acerca del maquillaje, queremos utilizar solo los productos necesarios. Si cuidamos nuestra base, mejor será el resultado.

¿Qué productos podemos utilizar?

BASE DE MAQUILLAJE LIGERA o PROTECCIÓN SOLAR CON COLOR

 

 


MAC Studio Waterweight SPF 30/PA++ Foundation

Si nos aplicamos una base muy cubriente este efecto #nomakeup se va al traste. Una base ligera, crema con color o protección solar que aporte luminosidad al rostro va a conseguir que la piel se aprecie jugosa y sana.

Combinado con el corrector se verá unificada y ligera en textura. Si la aplicas a toquecitos suaves con una esponja pulverizada con agua termal el resultado es perfecto.

CORRECTOR

  Nos ayuda a camuflar signos de fatiga como las ojeras y también pequeñas imperfecciones.

Lo utilizaremos solo en las que sean más evidentes, se trata de no cubrir por completo el rostro. Sólo donde sea necesario.


STAY NAKED CORRECTING CONCEALER  

ILUMINADOR o COLORETE LUMINOSO

   


MILANI COLORETE BAKED – 05 Luminoso
  Podemos escoger entre un colorete o un iluminador con un tono suave rosado o melocotón según nuestro tono de piel, cuantos menos productos mejor.

Podemos aplicarlo ligeramente sobre los pómulos, tabique nasal incluso en la zona de abajo de la ceja casi final del párpado así conseguiremos que el rostro tenga más luz y por lo tanto se aprecie más sano.

 

MASCARA DE PESTAÑAS

  Lo mejor es que no apliques demasiadas capas para que no se note en exceso, la idea es que simplemente la mirada se vea más expresiva.

Si quieres que el efecto sea aún más natural, puedes usar una máscara de pestañas de color marrón.


MÁSCARA DE PESTAÑAS RÍMEL EMPOWER  

LABIAL NUDE o GLOSS

   


Natural Nude Lipstick
Labial TOO FACED
Tono Skinny Dippin

  Un toque de color en los labios con un pintalabios nude no te hará parecer “maquillada” pero si te quitará aporta un aspecto más sano.

Si tus labios al natural tienen un aspecto rosado puedes olvidarte del labial y aplicar un gloss o vaselina. Así de simple, tendrán un aspecto más natural y voluminoso.

 

Teniendo claro nuestro objetivo y escogiendo correctamente los productos que necesitaremos obtendremos un resultado perfecto.  

Personalmente me gusta mucho esta tendencia, la pongo en práctica a diario, no solo por el resultado tan bonito que adquiere la piel en general si no por lo útil que es: rápida y con pocos productos.

¿Qué opinas de esta tendencia?

Si ya la has probado, ¿qué productos sueles utilizar?

Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquilaje piel luminosa natural ...

Maquillaje nude, la mejor elección para lucir natural pero preciosa

La cara de una mujer es su carta de presentación en todos sus ámbitos tanto personales como profesionales. El estar día a día utilizando productos que dañan y envejecen la piel puede ser contraproducente para la salud. Pero, ¿qué es mejor que lucir arreglada y natural sin sentir que traes capas de maquillaje encima? Esta es la tendencia de maquillaje que se ha usado desde hace años en la industria ...

efectoglow glow celebrities ...

Descubre el maquillaje efecto 'Glow', la última tendencia de las celebrities

Con la llegada del verano, cada vez nos apetece menos hacernos un maquillaje completo y cargado. Esto, junto con el calor (que no ayuda tampoco), nos hace utilizar un maquillaje mucho más ligero y sutil. Pero no somos las únicas a las que le pasa. Muchas celebrities, cansadas de los looks recargados y con tonos muy oscuros, apuestan este verano por todo lo contrario. Los tonos que triunfan son los ...

piel para el rostro sobre consejos de belleza ...

5 hábitos que pueden arruinar la piel

Dormir con la cara maquillada y reventar los granitos son algunos de los malos hábitos que pueden arruinar la piel Existen algunos hábitos que, a pesar de llevar años formando parte de nuestra vida y de nuestra rutina de belleza, pueden arruinar la piel y provocar que pierda tersura, luminosidad y suavidad. Pero en ¡Siéntete Guapa! tenemos una muy buena noticia: es posible poner fin a la gran mayo ...

maquillaje maquillaje natural look natural ...

Maquillaje natural para un look diario

Aunque existen muchísimos productos de maquillaje de todo tipo, somos conscientes que en el día a día no podemos dedicar mucho tiempo al maquillaje puesto que tenemos muchas ocupaciones y asuntos que atender. Es por ello que el número de productos se ven reducidos para así conseguir un maquillaje natural para un look diario. Son productos "esenciales" que nos permiten estar radiantes dur ...

tendencias de maquillaje labios degradados tutorial de maquillaje ...

Labios degradados: tendencia de maquillaje

¿Rojo oscuro o rojo brillante? ¿Tal vez un color rosa claro? Entre miles de colores para labios hay ocasiones que no tienes idea de que tono es el perfecto para el momento. Un día hablando con mi mejor amiga note el arduo trabajo que lleva encontrar el matiz perfecto de labial, y más que eso el poder decidir entre toda la colección de colores. Así como mi amiga seguramente tu también formas parte ...

maquillaje consejos de belleza

Tendencia de maquillaje, ¿qué es NonTouring?

Cuando ya pensaba que había visto todo en el maquillaje aparece el NonTouring un "nueva" técnica del maquillaje que combina lo mejor de todas las que ya existen. Hay detractores de esta nueva técnica alegando que no tiene nada de novedosa y que es un invento publicitario pero ¿Qué técnica no ha sido así? jajaja por lo menos todas las que yo conozco terminan en más ventas de labiales mate ...

belleza sobre novias belleza ...

El mejor maquillaje de novia para el verano

(Imagen/ FLickr: francisco_osorio) El maquillaje de novia veraniego debe ser ligero e ir acorde al estilo de la futura esposa Acertar con el maquillaje de novia es tan importante como elegir un vestido que nos siente genial y nos permita estar deslumbrantes durante el día de la boda. Por este motivo, será fundamental que, a la hora de escoger el maquillaje de novia que lucirás en tu enlace matrimo ...

blog make up / maquillaje crueltyfree ...

Colaboración con @pajuanes: maquillaje completo con solo un labial

Tutorial de maquillaje con solo un labial… ¿Es posible? ¡Hola ricuras! Bienvenidxs de nuevo a mi pequeño rinconcito de Internet. En el post de hoy vengo con una compañía inmejorable: mi maravillosa @pajuanes (que si no la seguís por Instagram, os la recomiendo hasta el infinito y más allá). Hoy Patri y yo os tramemos un un par de looks maquillísticos de lo más interesantes… ¿Queréis ...

glowy look iluminador makeup ...

Cómo lograr un maquillaje estilo piel húmeda

¿No te encantaría tener la posibilidad de lucir un cutis impecable? Puede que la playa haga milagros con nuestro rostro para transformarlo en terso, limpio y perfecto, dándole una facha de tener una piel hidratada como la mismísima partícula de agua. Desafortunadamente no todas tenemos la suerte de vivir en una playa o de tener un cutis impecable. Así que maquillistas profesionales encontraron u ...

maquillaje para navidad 2014 maquillaje facil ...

Maquillaje para Navidad <3 Fácil con tonos dorados y marrones!

Hola preciosuras!! Hoy os traigo este maquillaje para Navidad, es muy sencillo de conseguir y ademas no hay eyeliner ni pestañas postizas así que es un look que nos puede sacar de mas de un apuro ya que es rápido de hacer pero sigue teniendo ese espíritu navideño y ese glamour! He utilizado varios productos pero la mayoría son low cost. Podéis recrear el look con vuestros propios productos pero ...