Tendencia de maquillaje efecto #nomakeup con la que lucir una piel bonita

Hablar sobre tendencias es divertido, pero son como los amores adolescentes, un día no puedes imaginar tu vida sin ellos, y al día siguiente haces lo posible por no volver a encontrártelos. Pero eso no ocurre con la tendencia que vengo a contaros hoy.

Es fácil, bonita y económica.

 

¿QUÉ ES LA TENDENCIA #NOMAKEUP?

No se trata de no ir maquillada, en este blog hablamos de maquillaje, el efecto que queremos conseguir es que nuestro maquillaje no revele que lo llevamos. Queremos que nuestra piel se vea sin imperfecciones y con buen aspecto.

¿Por qué se esta haciendo tan viral?


Hace unos años hablamos de un movimiento que pusieron de moda varias famosas, las cuales hacían aparición en actos públicos sin maquillar, el movimiento “no makeup”. Esta tendencia de maquillaje no busca apoyar este movimiento, se trata de ir maquillada, pero cada día tratamos de buscar ese tipo de belleza natural que consigue que te sientas a gusto contigo mismo y más cómoda.

Y sentirse guapa no solo es ir maquillada “como una diva, hasta arriba de pote”. Aunque por supuesto, me encanta, y creo que defender el #Nomakeup no debería hacernos aborrecer ni tachar de indebido o antinatural todo lo demás. Sólo es otra manera de maquillarse.

¿Cómo conseguirla?


La idea es sencilla. Queremos que nuestra piel se vea bonita, potenciar con los productos justos.

Para esto, es muy importante que tengamos una buena rutina de cuidado de la piel. Es algo básico que deberíamos cuidar siempre, es la base para cualquier maquillaje. Si no tienes una rutina aún, aviso, no conseguirás los resultados que se pretenden en esta técnica.

En este caso, hablando acerca del maquillaje, queremos utilizar solo los productos necesarios. Si cuidamos nuestra base, mejor será el resultado.

¿Qué productos podemos utilizar?

BASE DE MAQUILLAJE LIGERA o PROTECCIÓN SOLAR CON COLOR

 

 


MAC Studio Waterweight SPF 30/PA++ Foundation

Si nos aplicamos una base muy cubriente este efecto #nomakeup se va al traste. Una base ligera, crema con color o protección solar que aporte luminosidad al rostro va a conseguir que la piel se aprecie jugosa y sana.

Combinado con el corrector se verá unificada y ligera en textura. Si la aplicas a toquecitos suaves con una esponja pulverizada con agua termal el resultado es perfecto.

CORRECTOR

  Nos ayuda a camuflar signos de fatiga como las ojeras y también pequeñas imperfecciones.

Lo utilizaremos solo en las que sean más evidentes, se trata de no cubrir por completo el rostro. Sólo donde sea necesario.


STAY NAKED CORRECTING CONCEALER  

ILUMINADOR o COLORETE LUMINOSO

   


MILANI COLORETE BAKED – 05 Luminoso
  Podemos escoger entre un colorete o un iluminador con un tono suave rosado o melocotón según nuestro tono de piel, cuantos menos productos mejor.

Podemos aplicarlo ligeramente sobre los pómulos, tabique nasal incluso en la zona de abajo de la ceja casi final del párpado así conseguiremos que el rostro tenga más luz y por lo tanto se aprecie más sano.

 

MASCARA DE PESTAÑAS

  Lo mejor es que no apliques demasiadas capas para que no se note en exceso, la idea es que simplemente la mirada se vea más expresiva.

Si quieres que el efecto sea aún más natural, puedes usar una máscara de pestañas de color marrón.


MÁSCARA DE PESTAÑAS RÍMEL EMPOWER  

LABIAL NUDE o GLOSS

   


Natural Nude Lipstick
Labial TOO FACED
Tono Skinny Dippin

  Un toque de color en los labios con un pintalabios nude no te hará parecer “maquillada” pero si te quitará aporta un aspecto más sano.

Si tus labios al natural tienen un aspecto rosado puedes olvidarte del labial y aplicar un gloss o vaselina. Así de simple, tendrán un aspecto más natural y voluminoso.

 

Teniendo claro nuestro objetivo y escogiendo correctamente los productos que necesitaremos obtendremos un resultado perfecto.  

Personalmente me gusta mucho esta tendencia, la pongo en práctica a diario, no solo por el resultado tan bonito que adquiere la piel en general si no por lo útil que es: rápida y con pocos productos.

¿Qué opinas de esta tendencia?

Si ya la has probado, ¿qué productos sueles utilizar?

Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquilaje piel luminosa natural ...

Maquillaje nude, la mejor elección para lucir natural pero preciosa

La cara de una mujer es su carta de presentación en todos sus ámbitos tanto personales como profesionales. El estar día a día utilizando productos que dañan y envejecen la piel puede ser contraproducente para la salud. Pero, ¿qué es mejor que lucir arreglada y natural sin sentir que traes capas de maquillaje encima? Esta es la tendencia de maquillaje que se ha usado desde hace años en la industria ...

Maquillaje Tendencias Maquillaje cara lavada ...

Nude, efecto cara lavada o no makeup

La última moda de “no makeup” es ir maquillada sin que lo parezca y aunque no lo creáis es todo un arte. Aprende a través de este post a maquillarte de forma natural. Te habrás percatado de que últimamente cada vez son más las famosas que se suman a la moda del selfie sin maquillaje o que se presentan en actos públicos con un maquillaje tan imperceptible que parecen que van con la cara ...

Maquillaje CC Cream SPF 35 Giordani Gold Es De Mujer Vip ...

Maquillaje híbrido tendencia 2017

Maquillaje Híbrido Tendencia 2017, ¡Atención, amantes del maquillaje! Llega una nueva tendencia al mundo de la belleza: ¡el maquillaje híbrido! ¿Aún no sabes lo que es? Descúbrelo más abajo. ¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE HÍBRIDO? El maquillaje híbrido es el maquillaje que va más allá del maquillaje. Aquellos productos de maquillaje que imitan los beneficios y las texturas de los cosméticos de cuidado fac ...

maquillaje maquillaje mineral estetica ...

El maquillaje mineral,maquillaje perfecto

!Cada una lo busca a su manera¡. Y no es fácil encontrar el equilibrio entre ir maquillada o sólo parecerlo.¿Buscamos el maquillaje perfecto? Mediante el maquillaje intentamos resaltar,esconder,favorecer,iluminar, a veces sutilmente, a veces intencionadamente,cada una según su estilo. Ya es antigüo,pues parece que la mujer del paleolítico ya manchaba su cara con barro rojizo. No sabemos con qué in ...

Maquillaje diario maquillaje no makeup

El maquillaje nude o maquillaje no makeup

No makeup, maquillaje sin que se vea En la línea de nuestros consejos para tu maquillaje diario, el estilo ‘no makeup’ resulta una solución muy práctica y además ter permite seguir una tendencia muy utilizada, no sólo para tu maquillaje de día a día sino también por celebrities y todo tipo de ocasiones. Hablamos de un maquillaje de estilo natural, que corrija cualquier posible imperfec ...

maquillaje rojizo sombras ...

Maquillaje ahumado rojizo paso a paso

Un maquillaje ahumado en tonos rojizos es lo que nos trae hoy Monica Vizuete. De esta manera, nos aportará luminosidad en la mirada y hará de nuestros ojos una parte muy destacable del rostro. Aquí os dejamos algunos pasos para facilitaros la realización de este maquillaje. Ojos: - Usamos una prebase y la extendemos. - Comenzamos con los párpados. Extendemos una sombra color teja mate para marcar ...

moda aaa fashion weeks aaa tendencias beauty ...

Maquillaje de tendencia: de París a Madrid

En este mi primer post, os quiero acercar un poco al mundo del maquillaje empezando por lo más alto, desde la mismísima pasarela. Y no cualquier pasarela, la de París es para mí un referente y no es para menos, estamos hablando de una de las ciudades más importantes en lo que a moda se refiere. Además, quiero también hablaros de las tendencias en maquillaje que hemos podido ver en Madrid esta últi ...

maquillaje natural marcas comerciales labios ...

Maquillaje suave y natural paso a paso

Si lo que deseas es un look diario natural, debes utilizar un maquillaje natural con tonos suaves, debes procurar no ir maquillada en exceso, es decir, la gente debe pensar que no vas maquillada, para así resaltar tu belleza natural. Si quieres lucir un maquillaje natural y suave, te daré unos sencillos pasos para conseguirlo. Fondo de maquillaje natural: Lo primero que debes tener para lucir un m ...

belleza sobre novias belleza ...

El mejor maquillaje de novia para el verano

(Imagen/ FLickr: francisco_osorio) El maquillaje de novia veraniego debe ser ligero e ir acorde al estilo de la futura esposa Acertar con el maquillaje de novia es tan importante como elegir un vestido que nos siente genial y nos permita estar deslumbrantes durante el día de la boda. Por este motivo, será fundamental que, a la hora de escoger el maquillaje de novia que lucirás en tu enlace matrimo ...

Belleza actualidad belleza maquillaje minimal ...

Tendencia en maquillaje: cómo ir maquillada sin parecerlo

Las tendencias cambian, los gustos evolucionan y lo que hoy es chic mañana puede no serlo, ¿ o si? Si echamos la vista atrás vemos que la tendencia en el mundo del maquillaje cambia constante, igual que en moda cierto, pero al final todo vuelve, reinterpretado y adaptado a los nuevos tiempos. El minimal no es nada nuevo, ya nos lo enseñó Calvin Klein cuando salió a escena, aunque en los últimos añ ...