Es fácil, bonita y económica.
¿QUÉ ES LA TENDENCIA #NOMAKEUP?
No se trata de no ir maquillada, en este blog hablamos de maquillaje, el efecto que queremos conseguir es que nuestro maquillaje no revele que lo llevamos. Queremos que nuestra piel se vea sin imperfecciones y con buen aspecto.¿Por qué se esta haciendo tan viral?
Hace unos años hablamos de un movimiento que pusieron de moda varias famosas, las cuales hacían aparición en actos públicos sin maquillar, el movimiento “no makeup”. Esta tendencia de maquillaje no busca apoyar este movimiento, se trata de ir maquillada, pero cada día tratamos de buscar ese tipo de belleza natural que consigue que te sientas a gusto contigo mismo y más cómoda.
Y sentirse guapa no solo es ir maquillada “como una diva, hasta arriba de pote”. Aunque por supuesto, me encanta, y creo que defender el #Nomakeup no debería hacernos aborrecer ni tachar de indebido o antinatural todo lo demás. Sólo es otra manera de maquillarse.
¿Cómo conseguirla?
La idea es sencilla. Queremos que nuestra piel se vea bonita, potenciar con los productos justos.
Para esto, es muy importante que tengamos una buena rutina de cuidado de la piel. Es algo básico que deberíamos cuidar siempre, es la base para cualquier maquillaje. Si no tienes una rutina aún, aviso, no conseguirás los resultados que se pretenden en esta técnica.
En este caso, hablando acerca del maquillaje, queremos utilizar solo los productos necesarios. Si cuidamos nuestra base, mejor será el resultado.
¿Qué productos podemos utilizar?
BASE DE MAQUILLAJE LIGERA o PROTECCIÓN SOLAR CON COLOR
MAC Studio Waterweight SPF 30/PA++ Foundation
Si nos aplicamos una base muy cubriente este efecto #nomakeup se va al traste. Una base ligera, crema con color o protección solar que aporte luminosidad al rostro va a conseguir que la piel se aprecie jugosa y sana.
Combinado con el corrector se verá unificada y ligera en textura. Si la aplicas a toquecitos suaves con una esponja pulverizada con agua termal el resultado es perfecto.
CORRECTOR
Nos ayuda a camuflar signos de fatiga como las ojeras y también pequeñas imperfecciones.Lo utilizaremos solo en las que sean más evidentes, se trata de no cubrir por completo el rostro. Sólo donde sea necesario.
STAY NAKED CORRECTING CONCEALER
ILUMINADOR o COLORETE LUMINOSO
MILANI COLORETE BAKED – 05 Luminoso
Podemos escoger entre un colorete o un iluminador con un tono suave rosado o melocotón según nuestro tono de piel, cuantos menos productos mejor.
Podemos aplicarlo ligeramente sobre los pómulos, tabique nasal incluso en la zona de abajo de la ceja casi final del párpado así conseguiremos que el rostro tenga más luz y por lo tanto se aprecie más sano.
MASCARA DE PESTAÑAS
Lo mejor es que no apliques demasiadas capas para que no se note en exceso, la idea es que simplemente la mirada se vea más expresiva.Si quieres que el efecto sea aún más natural, puedes usar una máscara de pestañas de color marrón.
MÁSCARA DE PESTAÑAS RÍMEL EMPOWER
LABIAL NUDE o GLOSS
Natural Nude Lipstick
Labial TOO FACED
Tono Skinny Dippin
Un toque de color en los labios con un pintalabios nude no te hará parecer “maquillada” pero si te quitará aporta un aspecto más sano.
Si tus labios al natural tienen un aspecto rosado puedes olvidarte del labial y aplicar un gloss o vaselina. Así de simple, tendrán un aspecto más natural y voluminoso.
Teniendo claro nuestro objetivo y escogiendo correctamente los productos que necesitaremos obtendremos un resultado perfecto.
Personalmente me gusta mucho esta tendencia, la pongo en práctica a diario, no solo por el resultado tan bonito que adquiere la piel en general si no por lo útil que es: rápida y con pocos productos.
¿Qué opinas de esta tendencia?
Si ya la has probado, ¿qué productos sueles utilizar?