Un buen maquillaje debe conseguir disimular los defectos e imperfecciones y destacar tus puntos más favorables
Un cutis perfecto está libre de impurezas y de células muertas, para ésto debes exfoliarlo cada dos semanas y mantenerlo hidratado y si tienes propensión a tener espinillas, usa un producto especial para eliminarlas.
Un excelente aliado para lucir un maquillaje hermoso son los correctores, que nos ayudan a disimular ojeras, o manchas y se aplican ates de la base de maquillaje.
Al comprar la base, lleva contigo un espejo de cartera. Aplica algunos colores de bases y sal a la luz natural, para comprobar cual es el tono ideal para tu piel. Por lo general, aquella base que se ve espectacular bajo luz artificial, no logre el mismo efecto en la luz del día.
El tono adecuado es aquel que sea mas parecido al color del cuello en la zona más cerca de la mandíbula.
Antes de aplicar la base, asegúrate de que tu piel está perfectamente limpia.
Aplica siempre crema hidratante adecuada a tu piel antes de aplicar la base para que luzca humectada..
Luego del hidratante, aplica protector solar, no importa si está nublado. Proteger la piel del sol, mantiene la piel más joven, por más tiempo.
Elige una base de maquillaje que tenga, ante todo, una fórmula hipoalergénica. Especialmente concebidos para las pieles sensibles, así minimizas los riesgos de irritación.
Los maquillajes oil-free suelen ser densos y difíciles de aplicar. Si quieres un acabado ligero, aplica la base con una esponja humedecida: conseguirás que se deslice mejor por tu piel y evitarás las demarcaciones y la sobrecarga de producto.
Para que tu maquillaje dure más, frota un cubito de hielo sobre tu rostro antes de aplicar la crema hidratante.
Si tienes el cutis graso y deseas eliminar el exceso de brillo y que el maquillaje te dure más, aplica un polvo traslúcido.
Elige un polvo traslúcido con base mineral. No solo son más saludables, sino también más lindos gracias al brillo que suelen dejar un efecto bronceado en la piel.
Si quieres que el polvo te quede perfecto es imprescindible usar brochas de buena calidad
Si por el contrario, tienes el cutis seco, o algunas arruguitas que quieres disimular, no uses el polvo, sino rocía el cutis con agua mineral cuando termines de maquillarte. Hazlo con un atomizador que permita la salida del agua bien fina y esparcida.
El iluminador sirve para dar un toque de luz una vez puesta la base de maquillaje. En ningún caso corrige imperfecciones como pequeños granitos sino que se trata de un producto complementario.
Para resaltar la zona de los ojos el iluminador en lápiz es el mejor.
Para agrandar la mirada, difumínalo por el arco de la ceja. Así, tu mirada estará más iluminada y tus ojos parecerán más grandes y vivos.
Para iluminar la mirada, aplica unos toques de iluminador en el lagrimal , en el rabillo inferior del ojo y justo por debajo de la ceja.
Para un efecto más natural, usa polvo en lugar de lápiz para rellenar las cejas.
Para lograr un efecto natural en las cejas, no hay que maquillarlas por completo, sino sólo los huecos entre pelitos. Cepíllalas hacia arriba totalmente con un peine para cejas. Así podrás ver claramente dónde hay pequeñas calvas. Aplica el polvo para cejas sólo en esos huecos, rellenándolas con pequeños toques y difuminando el exceso de pigmento con un pincel para cejas.
Si quieres pestañas más largas, sigue este truco. Coloca un espejo boca arriba sobre la mesa de manera que puedas verte en detalle. Toma la brochita de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Haz suaves movimientos de zig-zag mientras la aplicas para evitar grumos y que las pestañas se peguen entre sí.
Si tienes las pestañas poco pobladas, considera las pestañas postizas.
Para afinar la cara usa dos tonos de rubor, uno más claro en la parte de arriba del pómulo y otro más oscuro debajo del hueso del pómulo para darle mayor profundidad.
Si usas sombras de color en los ojos, como el azul o el verde, evita tonos muy fuertes en los labios, inclínate por colores pálidos.
Para tener unos labios siempre bonitos e hidratados, aplica protector labial antes de dormir, preferiblemente de manteca de cacao .
Para que el labial dure más, aplica un poco de base en tus labios antes de pintarlos. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo. Recuerda también que es necesario aplicar dos, o hasta tres, capas de labial para obtener el color deseado. Al terminar, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios
Si no estás acostumbrada a pintarte los labios y te sientes muy rara usando tonos tan llamativos, opta por utilizar sólo un gloss en tonos rojos con destellos, con los que conseguirás una boca muy sensual y femenina, con un toque muy chic.
Para agrandar los labios empieza perfilando los labios rozando el borde por fuera con un lápiz del mismo color de tu labial. Luego aplica base clara en el centro de los labios. El tercer paso es pintar con tu labial el labio completo y termina aplicando gloss de color transparente para un efecto más notorio.
Fotografías: Belleza Pura, dooda, ellamujer, vanguardia, Fashion & Style
Te invitamos a visitar:
20 errores que te hacen lucir mayor
Tutorial de maquillajes de ojos para la noche