Belleza

Avril Burgos Idea guardada 13 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Maquillaje con contorno: antes y después




Las mujeres nos maquillamos para sentirnos y vernos más bonitas. Buscamos constantemente técnicas para ocultar imperfecciones y lucir mejor, hoy te voy a contar un secreto de maquillaje para que te veas más guapa.
 
El maquillaje con contorno o contouring es una técnica que consiste en destacar y ocultar nuestros rasgos faciales como nariz, pómulos, mandíbula y frente. Este se hace de diferentes maneras, dependiendo de la forma de tu rostro y de las partes que deseas resaltar u ocultar. 



Existen paletas especiales para este tipo de maquillaje con diferentes tonos y colores de correctores, los cuales te ayudan a cubrir distintas imperfecciones, marcas y manchas. Estos son los más comunes.


 

Pasos para maquillarte con contouring

 
1. Analiza tu rostro para ver que tipo de cara tienes y cuáles son las partes que quieres resaltar y las que quieres disimular.



2. Aplica base por todo tu rostro y corrector en las impefecciones.


3. Ilumina con color claro para zonas como debajo de las cejas, frente, barbilla, pómulos, arco de cupido y nariz.



4. Utiliza en zonas como sienes, debajo de los pómulos y la mandibula color oscuro para afinar tu cara y definir el ovalo facial. Aquí un gráfico de acuerdo a como contornear tu tipo de cara. 



5. Difumina muy bien para que no se note el maquillaje y se vea más natural, recuerda que no deben notarse los trazos. Puedes utilizar las puntas de tus dedos, una esponja o una brocha de abanico. 



6. Este paso es totalmente opcional, a mí me gusta aplicar un poco de maquillaje en polvo para disimular mejor el contouring.



Hay muchas formas de hacerlo, a continuación te dejo las más sencillas para que pruebes cuál te gusta más y con cuál te sientes más cómoda. 









Yo lo hice varias veces hasta que me salió perfecto, recuerda que tiene que verse muy natural, casi como sí no estuvieras maquillada. Así que te recomiendo practicar como yo lo hice.
 
Espero que mi post te haya sido útil y lo hayas disfrutado tanto como yo. ¡Te veo en el siguiente! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos