comunidades

Cómo contornear el rosto de una forma natural

¿Quieres aprender a contornear tu rosto de una forma natural? Pues, si te perdiste el tutorial en directo en Facebook del pasado miércoles hecho por Natalia del canal Charada, no te preocupes. ¡Aquí tienes el paso a paso! ¿Comenzamos?



El contorno crea una ilusión óptica jugando con las luces y las sombras de nuestro rostro. Por eso las partes iluminadas llamarán más la atención que las sombreadas.

Antes de empezar a contornear debes aplicar tu base de maquillaje o tu BB cream como normalmente lo hagas. Si vas a hacerte un maquillaje un poco más cargado en los ojos, es mejor que dejes tanto la base, como el contorneo, mejor para lo último. ¡Adelante!

- Primero comienza por seleccionar un corrector un tono o dos más claro que tu color de piel. Aplica el corrector desde el lagrimal, hasta la aleta de la nariz, creando un triángulo. Puedes hacerlo con ayuda de una brocha o esponja, e incluso con tus dedos. Si usas estos dos últimos da pequeños toque para fundir bien el producto con tu piel. También puedes usar la misma brocha con la que aplicaste tu base de maquillaje.

- Aplica el corrector en la zona del entrecejo con otro triangulo invertido, subiendo hacia la frente. También puedes ponerlo en el arco de cupido y en la barbilla

- Cuando acabes con el corrector sella el producto con polvos translúcidos o unos polvos compactos de un tono avainillado.

- Ahora, selecciona un contorno en polvo en tonos marrones, pero ¡cuidado!, comprueba que tenga un subtono grisáceo o de lo contrario no tendrá el mismo efecto. Este paso puedes hacerlo con una brocha biselada.

- Aplica el contorno en la línea imaginaria que iría justo debajo del espacio para el colorete. Si no sabes el sitio exacto, puedes succionar tus mejillas hacia dentro y encontrarás el punto adecuado. Difumina esta parte hacia arriba para que después se funda con el colorete.

- También puedes aplicarlo en el nacimiento del cabello, la cuenca del ojo, la barbilla y la papada. En caso de que quieras, contornea la nariz con una brocha más fina desde la ceja hasta la aleta. ¡Difumina bien!

- Por último completa tu maquillaje con un poco de colorete y aplicando iluminador en el arco de cupido y en la parte superior de las mejillas.

TRUCO: Si te has pasado con el contorno siempre puedes usar polvos translúcidos para rebajarlo. ¡Mira el paso a paso!



¡Recuerda que cada miércoles te esperamos en la página de belleza en Facebook con un nuevo tutorial en directo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos