Cómo aplicar la técnica del baking para un maquillaje perfecto

Conoces la técnica del Baking, en la actualidad existen muchísimas tendencias para maquillarse, sin embargo recientemente se ha unido a estas un gran competidor que está al nivel de excelentes técnicas de maquillaje tales como el Contouring y el Strobing.

Aunque el Baking ya era usado con anterioridad en el mundo del maquillaje, pero ahora que fue denominado con un nombre agradable, con las diferentes herramientas tecnológicas para difundir información como los blogs y redes sociales, varias personas reconocidas de Internet se han dado a la tarea de hacer tendencia esta gran técnica de maquillaje. No obstante, el Baking no es para nada reciente, y de eso están al tanto los maquilladores profesionales que lo más probable es que ya la hayan implementado con anterioridad.

Y aunque tampoco es que esta técnica sea un gran descubrimiento, por lo menos sí es algo que innova y destaca del resto, una forma de salir de lo monótono del mundo del maquillaje.

Cómo Aplicar la Técnica del Baking


El Baking se basa en aplicar una cantidad considerable de polvo que sea traslúcido encima del corrector en crema. Y aunque parece un poco raro, luego se debe dejar actuar sobre la piel entre 10 a 20 minutos para que pueda penetrar efectivamente, logrando así un maquillaje de duración más prolongada y que resista más. Además de que podrás lucir un maquillaje bastante natural y luminoso.
 

El término Baking
 

En muy probable que al leer u oír la palabra baking la asocies con la gastronomía, dado a que ésta palabra en ingles se traduce al español como cocinar u hornear. Sin embargo no tiene ningún tipo de relación con la comida, simplemente se le asignó este término por la manera en la que es aplicado.

Su aplicación consiste en colocar un poco de polvo traslúcido dejándolo actuar por 10 o 20 minutos con el calor de la piel (de ahí la referencia a cocinar u hornear). La finalidad de esto es que la piel absorba completamente el polvo para conseguir un maquillaje con un aspecto muy delicado y que resista diversidad de factores del día a día.

Se sugiere su aplicación en personas que tengan un tipo de piel mixto o que tengan acné o algún tipo de imperfección, esto debido a que el baking es capaz de cubrir bastante, pudiendo disimular hasta las ojeras más intensas. Lo que hace que al mismo tiempo sea una técnica muy recomendada para aquellas mujeres que tienen ojeras muy marcadas o padecen de hiperpigmenación.

Sin embargo se debe tener en cuenta que esta técnica precisa de una cantidad de tiempo considerable para ser aplicada y muchos productos de maquillaje en tu cara, por ende, si tú eres de las que prefieres un tipo de maquillaje que pueda hacerse rápidamente y sin tantos productos, entonces el Baking no es lo tuyo.

Cabe destacar que a diferencia de otras técnicas, con la aplicación del Baking no se pretende cambiar la forma ósea de tu rostro resaltando unas zonas más que otras, sino que su principal propósito es mejorar la base de maquillaje para que dure más y pueda cubrir de forma más eficiente los poros abiertos, líneas de expresión, acné, ojeras,  y otras imperfecciones.

Cómo Aplicar la Técnica del Baking

 

Las claves del Baking

Las claves para que el Baking te luzca fenomenal, es que primero acondiciones tu piel colocándote base y corrector de ojeras, posteriormente aplica iluminar en la parte superior de tus pómulos, en los lagrimales, los huesos de las cejas, en la parte en que inicia tu nariz y en su punta y en la barbilla.

De esta forma podrás conseguir un rostro muy radiante que llamará la atención de muchas personas. Sin embargo si quieres que tu maquillaje luzca aún mejor, puedes optar por aplicarte iluminador en la parte de arriba del labio para que así parezca que hay más distancia entre la nariz y el labio.

Además, también puedes colocarte iluminador en la parte superior, inferior y alrededor de las cejas, pero jamás en las ojeras. Y en caso tal de que la forma de tu rostro sea redonda, haz uso del iluminador en tu frente, nariz y mentón.

Es importante enfocarse en aplicarse el polvo traslucido en las áreas de las caras en donde suelen crearse las líneas de expresión, porque así podrás contar con un rostro con una superficie tersa en donde no se notarán ni tus poros más abiertos, y lo mejor es que tiene una duración inigualable.

Sin embargo está técnica se sugiere que se aplique mayormente en mujeres jóvenes, ya que si la mujer tiene arrugas muy pronunciadas lo que puede hacer el Baking es empeorarlo haciendo que las mismas se notan más.

Cómo Aplicar la Técnica del Baking


Pasos para aplicar el baking



Primeramente se recomienda que te apliques una crema del tipo prebase, para que ésta se encargue de acondicionar al rostro de forma tal que los productos que le apliques puedan adherirse mejor y queden con una excelente textura.

Aplícate la base de maquillaje que sueles utilizar y distribúyela uniformemente sobre la piel. Luego, colócate bastante corrector pero sin esparcirlo, aplícalo específicamente en las partes del rostro que quieres que más destaquen, como la zona inferior de tus ojos, el hueso de tu nariz y mentón.

Posteriormente, escoge algún polvo iluminador de tu preferencia, y haciendo uso de una esponjita (especial para el maquillaje) un poco humedecida,  deberás aplicar una cantidad abundante de dicho producto en las mismas zonas en las que te aplicaste el corrector.

Colócate una capa de polvos sueltos encima de tu piel, sobre todo en aquellas partes en donde hayan imperfecciones como arrugas, manchas o poros abiertos, para disimularlos. Las partes que se sugieren para esto son los pómulos, el mentón, la nariz.

No distribuyas el polvo suelto que te colocaste, simplemente déjalo actuar por algunos minutos, entre 10 a 30 minutos específicamente. De esta forma podrás conseguir ese resultado Baking que se quiere, ya que el polvo se irá calentando con el calor natural de tu piel y se irá adhiriendo. Para finalizar después de que hayas dejado actuar por unos minutos al polvo suelto, espárcelo uniformemente con una brocha para que logres un tono similar a la base.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: maquillajebaking

Recomendamos

Relacionado

general color tendencia ...

Todo el mundo habla de estas técnicas. ¿Ya sabes en qué consisten y cómo se aplican? ¿Y los mejores productos para conseguir un resultado de película? En realidad, no es tan nuevo como parece, los maquilladores las han utilizado siempre para sacar lo mejor de cada rostro. Ahora el secreto está al alcance de todas y “tienen un nombre con capacidad de ser trending topic“, comenta Inma Ji ...

maquillaje técnica baking maquillaje maquillaje paso a paso ...

Chicas la técnica del baking se trata de cocinar el maquillaje por unos cuantos minutos, es decir aplicamos nuestro maquillaje como siempre, y luego aplicamos polvos traslucidos en las áreas resaltantes de nuestro rostro, como ojeras, barbilla y frente, se puede dejar como de 5 a 10 minutos, este tiempo es suficiente para que los polvos se adapten muy bien en esa zona para que el maquillaje dure p ...

maquillaje moda piel ...

El baking es una técnica usada normalmente por las Drags Queens para darle definición al rostro. Como todas las técnicas puede ser adaptada para cada necesidad y para cada rostro. En este vídeo verán como hacer esta técnica Baking que define nuestras facciones además de darle a la piel un acabado super flawless en donde las imperfecciones como ojeras, o granitos desaparecen completamente. Si quier ...

Tecnica del Maquillaje Horneado "Baking" Él Baking es una técnica que te permite fijar el maquillaje dejando un acabado que durara todo él día . Esta técnica se basa en aplicar mucho polvo y dejarlo actuar por un determinado tiempo para que se cocine xD , la idea es que éste penetre en la piel, dejando una apariencia mucho más fina, delicada y con una larga duración, capaz de durarte ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza baking ...

El contouring, el strobing y el baking se han convertido en técnicas de maquillaje de gran éxito Si te apasiona el mundo de la belleza y el maquillaje es muy probable que hayas oído hablar del contouring, el baking y el strobing en multitud de ocasiones. Y es que estas tres técnicas de maquillaje se han convertido en toda una tendencia entre las famosas y han conseguido hacerse un hueco en las rut ...

Uncategorized como usar iluminador como utilizar el iluminador ...

¡Hola chicas! Con la llegada del verano, todo se llena de luz  y ¿como no? nuestro maquillaje también. Seguramente te habrás fijado muchas veces, en las celebrities y en como deslumbra su maquillaje de una forma increíble. Y es que desde el verano pasado, que empezamos a ver una tendencia de maquillaje que se caracterizaba por desprender mucha luz Famosas como Jlo, Kim Kardashian…relucían es ...

belleza maquillaje body contouring ...

Holaaaa!! Sí, ya sé que no tengo perdón por todo el tiempo que hace que no escribo algo en condiciones o simplemente, que escribo. Pero ya sabéis que en mi aventura de emprendedora me tiene enamorada y quiero darlo todo de mi a mi Marujita y eso sumado al programa de radio de los miércoles en Radio Rinconada y a mi vida personal, que también es muy importante, el blog va últimamente un poco a peda ...

maquillaje strobing maquillaje de moda ...

El strobing técnica de maquillaje Si al maquillarte quieres conseguir una tez impecable, fresca y luminosa, la técnica que estás buscando es el strobing. Es lo último en maquillaje, pero es verdad que no es algo nuevo, sino que se lleva haciendo hace mucho tiempo. ¿La clave? Iluminar puntos estratégicos de tu rostro. Esto puede recordar al archipopular contouring, que puso de moda Kim Kardashi ...

moda belleza maquillaje ...

Hace poco en uno de nuestros post de belleza os contábamos como el contouring estaba revolucionando el mundo del maquillaje, todas las celebrities, en especial Kim Kardashian, apostaban por esta técnica que llegaron a bautizar como la "cirugía sin quirófano". Pues bien, olvídate del contouring y apréndete otro nombre: el strobing. Uno de los principales problema que tenía el contouring, ...

Maquillaje Tendencias baking ...

¡Hoy es día de tendencias cuchisimas! Vamos a hablar del famoso baking, y no es que sea nuevo, pero ya sabéis que cuando todas las famosas empiezan a utilizar algo, se hace viral. Y algunas diréis ¿estas que de qué estan hablando?  El baking es una de esas técnicas de nombre raruno que los profesionales del makeup hacen que nos entren ansias de probar. En  castellano  viene a ser algo así como  ...