¡Sorpresa! Una vez más, mi queridísima Nerea, de Black Velvet, y yo volvemos a preparar un post conjunto! Se trata de un look de rostro y un look de uñas; en esta ocasión, la inspiración, propuesta por Nerea, ha sido la temática barroca. Colores oscuros mezclados con dorados, cobres, y figuras intrincadas se dan cita en esta manicura y este maquillaje.
¿Empezamos?
Con esta manicura, he querido tomar los conceptos de colores oscuros, pero con personalidad, propios del Barroco. Los tonos metálicos (el cobre de la estampación), y los diseños con filigranas. Pero, como bien sabéis, me gustan las manicuras sencillas; por supuesto, que llamen la atención, pero no por su exceso, sino por su elegancia. Espero haberlo conseguido con este nail art.
Ya parece que esta colaboración se va convirtiendo en una tradición, así que, como en la ocasión anterior, os presentaré la manicura que he preparado, os contaré cómo la he hecho y, al final del todo, podréis tener acceso al maquillaje que ha preparado Nerea, ya os anticipo que es ESPECTACULAR.
Como veis, los esmaltes empleados son low cost :D Creo que el único que podréis encontrar sin problema es el de RARE, puesto que el#436 de KIKO pertenece a la edición limitada Laser, y el #233 tiene muchos años (fue uno de los primeros esmaltes que compré de la marca, con eso lo digo todo...)
(1) Pintamos una capa base con el esmalte marrón oscuro y dejamos secar.
(2) Damos una capa del esmalte morado en una esponjita de maquillaje. Dejamos que se absorba un poquito el pintaúñas (unos 10 ó 15 segundos)
(3) Con mucho cuidado, vamos dando toquecitos con la esponja de maquillaje sobre la uña, insistiendo un poco más en la zona del borde.
Tras esto, sólo quedaría la estampación...
... pero como entenderéis, era mucho lío hacer fotos del proceso. Por supuesto, algún día prepararé un tutorial para las que no sepáis en qué consiste esta técnica. Yo he utilizado la placa m83 de Konad, que me enviaron desde Oulet Maquillaje :)
Así mismo, es muy importante que tengáis en cuenta que, cuando vuestros diseños lleven varias "capas", debéis aplicar por norma una capa de top coat. Ya sabéis que el brillo final ayuda a dar una mayor duración a la manicura.
Espero que os haya gustado esta nueva colaboración; la anterior propuesta, en tonos dulces, está disponible aquí y aquí. Y ahora, lo último que me queda por deciros que en la imagen de arriba tenéis disponible la entrada que ha preparado Nerea inspirándose en el tema "Barroco". Ya os digo yo por adelantado que os va a encantar :)
Y vosotras, ¿qué opináis de este tipo de manicuras?
¿Estáis de acuerdo en que podemos lograr un look barroco sin excesos?
¡Muchos besos cuquis!