Belleza

MegaNicho Idea guardada 105 veces
La valoración media de 303 personas es: Excelente

Manchas en la piel del sol: qué son y cómo deshacerte de ellas

Si hay una zona del cuerpo más delicada, ésa es la piel. Es el órgano más grande y a su vez el más expuesto. Es por eso que se debe cuidar con mucho esmero y dedicación; ya que, los daños causados pueden dejar marcas eternas. Con el creciente deterioro de la capa de ozono es normal ver la aparición de manchas en la piel del sol. Son muy anti estéticas y pueden resultar una molestia para la mayoría de las personas. Por ello, te recomendamos seguir leyendo este artículo para conocer cómo tratarlas y cómo evitarlas.
 

Como evitar manchas en la piel por el sol


Estas manchas no son necesariamente peligrosas. Pero si se continúa la exposición indiscriminada, pueden extenderse y crear un problema peor¸ como el cáncer de piel.

Hay diferentes tipos de manchas en la piel del sol. Existen los melasmas y los lentigos. Las primeras son manchas que pueden aparecer luego de una reacción alérgica a algún medicamento fotosensible o algún cambio hormonal como embarazo, píldoras anticonceptivas, lactancia, etc.

Suelen afectar a más del 50 por ciento de las mujeres embarazadas, y es ocasionada por un aumento en la producción de melanina.

Tenemos 3 tipos de melasmas: dérmicos, mixtos o superficiales. El dérmico es el más complicado, y no lo eliminará una simple crema tópica. Requiere tratamientos que regeneren las capas de la piel, como el láser.

En cambio, los lentigos, son esas irregulares manchas marrones planas. Suelen aparecer más que nada en escote, brazos, cara y se confunden con las pecas.

Afecta a personas de mayor edad que han estado expuestas frecuente al sol. Sin embargo, factores genéticos también son tomados en cuenta.

Está el lentigo simple, que puede ser rasgo genético y no tiene que deberse a la exposición solar.

El lentigo solar, es el que aparece generalmente en las personas de la tercera edad. Se elimina con tratamientos médicos exclusivamente.

Y el lentigo maligno, aparece por la continua exposición de una zona particular al sol. Van creciendo interna y externamente al mismo tiempo.

Manchas en la piel del sol


Hay algunas manchas solares que no necesitan más que un poco de atención. Y que con simples tratamientos caseros desaparecerán.

Cabe destacar, que se debe reconocer tu tipo de mancha de entre los mencionados anteriormente, para saber si estos te harán efecto.

Remedios caseros


1. Corta una cebolla y utiliza un pedazo para restregarlo directamente sobre la mancha. Deja que el ácido del jugo de cebolla actúe unos minutos y enjuaga.

2. Pon unas bolsitas de té verde a hervir y luego exprime el líquido sobre unas bolitas de algodón. Aplica esto en las manchas al levantarte y antes de irte a dormir.

3. Corta un cuarto de limón. Exprime y esparce el ácido sobre la zona afectada por 12 minutos. Hazlo de noche antes de acostarte. Aclarará tu piel y le devolverá su tono inicial.

4. Empapa una bolita de algodón en leche y aplícalo en la mancha. Déjalo que actúe por 8 horas y retira este tónico lácteo.

5. Frota un poco de gel de áloe vera o sábila sobre la zona afectada por media hora. Haz esto mínimo tres veces a la semana para efecto rápido.

6. Mezcla un poco de jugo de tomate con zumo de limón y aplica este mágico elixir todas las noches para eliminar las manchas rápido.

7. El vinagre de manzana es increíble para regenerar la piel y cerrar poros, gracias a su pH elevado. Con ayuda de un algodón aplica sobre la mancha por 15 minutos diarios.

8. Divide una cápsula de vitamina E y esparce el gel por toda la superficie dañada. Funciona para otras afectaciones como estrías y cicatrices.

9. El yogur griego es famoso por sus propiedades desinfectantes y humectantes. Con ayuda de tus dedos cubre toda la parte manchada. Permite que repose por media hora y retira.
 

Tratamiento


Existen aquellas imperfecciones que por su profundidad, no reaccionarán ante medicamentos naturales. Seguramente, desaparecerán por un tiempo pero al poco regresarán. Para este tipo de manchas en la piel del sol más difíciles de eliminar se recomiendan los tratamientos médicos:

Crioterapia: esta técnica utiliza nitrógeno líquido para “congelar” y destruir el tejido dañado. Pueden ser necesarias de dos a más sesiones.

Láser: es un tratamiento muy común que ataca directamente la mancha. Esta se va secando y cae, eventualmente.

Peeling: es uno de los más usados para combatir estas manchas. Hace uso de sustancias químicas directamente sobre la piel.

Las manchas en la piel del sol son una molestia. Sin embargo, hay diversas opciones a elegir para tratarlas y deshacerte de ellas. No te quedes atrás y renuncies a una piel perfecta y sana. Recuerda, siempre consultar con el médico antes.

Por haber leído este post te recomendamos también: 13 Formas De Como Quitar Manchas En La Piel De Las Axilas Prácticos

Te puede interesar también: 5 Señales De Alerta De Como Saber Si Tienes Cáncer De Piel


Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos