Manchas en la piel del sol: qué son y cómo deshacerte de ellas

Si hay una zona del cuerpo más delicada, ésa es la piel. Es el órgano más grande y a su vez el más expuesto. Es por eso que se debe cuidar con mucho esmero y dedicación; ya que, los daños causados pueden dejar marcas eternas. Con el creciente deterioro de la capa de ozono es normal ver la aparición de manchas en la piel del sol. Son muy anti estéticas y pueden resultar una molestia para la mayoría de las personas. Por ello, te recomendamos seguir leyendo este artículo para conocer cómo tratarlas y cómo evitarlas.
 

Como evitar manchas en la piel por el sol


Estas manchas no son necesariamente peligrosas. Pero si se continúa la exposición indiscriminada, pueden extenderse y crear un problema peor¸ como el cáncer de piel.

Hay diferentes tipos de manchas en la piel del sol. Existen los melasmas y los lentigos. Las primeras son manchas que pueden aparecer luego de una reacción alérgica a algún medicamento fotosensible o algún cambio hormonal como embarazo, píldoras anticonceptivas, lactancia, etc.

Suelen afectar a más del 50 por ciento de las mujeres embarazadas, y es ocasionada por un aumento en la producción de melanina.

Tenemos 3 tipos de melasmas: dérmicos, mixtos o superficiales. El dérmico es el más complicado, y no lo eliminará una simple crema tópica. Requiere tratamientos que regeneren las capas de la piel, como el láser.

En cambio, los lentigos, son esas irregulares manchas marrones planas. Suelen aparecer más que nada en escote, brazos, cara y se confunden con las pecas.

Afecta a personas de mayor edad que han estado expuestas frecuente al sol. Sin embargo, factores genéticos también son tomados en cuenta.

Está el lentigo simple, que puede ser rasgo genético y no tiene que deberse a la exposición solar.

El lentigo solar, es el que aparece generalmente en las personas de la tercera edad. Se elimina con tratamientos médicos exclusivamente.

Y el lentigo maligno, aparece por la continua exposición de una zona particular al sol. Van creciendo interna y externamente al mismo tiempo.

Manchas en la piel del sol


Hay algunas manchas solares que no necesitan más que un poco de atención. Y que con simples tratamientos caseros desaparecerán.

Cabe destacar, que se debe reconocer tu tipo de mancha de entre los mencionados anteriormente, para saber si estos te harán efecto.

Remedios caseros


1. Corta una cebolla y utiliza un pedazo para restregarlo directamente sobre la mancha. Deja que el ácido del jugo de cebolla actúe unos minutos y enjuaga.

2. Pon unas bolsitas de té verde a hervir y luego exprime el líquido sobre unas bolitas de algodón. Aplica esto en las manchas al levantarte y antes de irte a dormir.

3. Corta un cuarto de limón. Exprime y esparce el ácido sobre la zona afectada por 12 minutos. Hazlo de noche antes de acostarte. Aclarará tu piel y le devolverá su tono inicial.

4. Empapa una bolita de algodón en leche y aplícalo en la mancha. Déjalo que actúe por 8 horas y retira este tónico lácteo.

5. Frota un poco de gel de áloe vera o sábila sobre la zona afectada por media hora. Haz esto mínimo tres veces a la semana para efecto rápido.

6. Mezcla un poco de jugo de tomate con zumo de limón y aplica este mágico elixir todas las noches para eliminar las manchas rápido.

7. El vinagre de manzana es increíble para regenerar la piel y cerrar poros, gracias a su pH elevado. Con ayuda de un algodón aplica sobre la mancha por 15 minutos diarios.

8. Divide una cápsula de vitamina E y esparce el gel por toda la superficie dañada. Funciona para otras afectaciones como estrías y cicatrices.

9. El yogur griego es famoso por sus propiedades desinfectantes y humectantes. Con ayuda de tus dedos cubre toda la parte manchada. Permite que repose por media hora y retira.
 

Tratamiento


Existen aquellas imperfecciones que por su profundidad, no reaccionarán ante medicamentos naturales. Seguramente, desaparecerán por un tiempo pero al poco regresarán. Para este tipo de manchas en la piel del sol más difíciles de eliminar se recomiendan los tratamientos médicos:

Crioterapia: esta técnica utiliza nitrógeno líquido para “congelar” y destruir el tejido dañado. Pueden ser necesarias de dos a más sesiones.

Láser: es un tratamiento muy común que ataca directamente la mancha. Esta se va secando y cae, eventualmente.

Peeling: es uno de los más usados para combatir estas manchas. Hace uso de sustancias químicas directamente sobre la piel.

Las manchas en la piel del sol son una molestia. Sin embargo, hay diversas opciones a elegir para tratarlas y deshacerte de ellas. No te quedes atrás y renuncies a una piel perfecta y sana. Recuerda, siempre consultar con el médico antes.

Por haber leído este post te recomendamos también: 13 Formas De Como Quitar Manchas En La Piel De Las Axilas Prácticos

Te puede interesar también: 5 Señales De Alerta De Como Saber Si Tienes Cáncer De Piel


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza salud

Si sufres de manchas solares o temes de la aparición de una, te gustará saber qué es Estewhite. Las manchas solares en la piel son un problema común; son incluso antiestéticas. Se desarrollan después de períodos prolongados de exposición al sol. A cualquier edad se pueden tener manchas producidas por sol, aunque las personas de tez más clara son más susceptibles a ellas. Pueden variar en color, fo ...

general cuerpo - consejos de belleza manchas en las manos ...

Las manchas en la piel pueden estar causadas por distintos factores: el envejecimiento de la piel, desde este punto de vista, las manchas pueden estar vinculadas con la edad. La exposición al sol sin la protección adecuada también puede producir manchas cutáneas. Además, también conviene tener en cuenta el factor de la influencia hormonal. Las manchas en la piel aparecen especialmente en la zona d ...

cosmética

Una amiga del blog nos ha pedido un post sobre como aclarar las manchas de la piel producidas por la exposición al sol, así que aquí lo tienes María. Las antiestéticas manchas cutáneas son el reflejo de una exposición solar inadecuada, hay que tener en cuenta que nuestra piel va acumulando los daños y nos acaba pasando factura, por eso es tan importante que disfrutemos del sol con precaución. Alg ...

trucos y consejos remedios naturales

Las manchas en la piel pueden ser por herencia, genética, edad, manchas de granitos, etc y empeoran mucho con el Sol. Hay que tener cuidado con algunas cremas que se utilizan diaramente para la cara o para las manos, tienen entre sus ingredientes vitamina A, no suelen tener protección solar y nos producen manchas u oscurecen las que ya tenemos al contacto con el Sol. Algunos "trucos" ...

tratamientos belleza

Una de las asignaturas pendientes de nuestra piel suelen ser las antiestéticas manchas que a lo largo de los años van apareciendo en nuestro rostro. Aparecen por múltiples y diferentes motivos: cambios en la melanina por efecto de la exposición al sol, por la reacción de nuestra piel a algunos microorganismos, por factores genéticos, por la edad, por factores hormonales o por alguna infección de ...

manchas piel mujer ...

Manchas en la piel que cuidados utilizar La exposición al sol influye en cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscurenciéndola (pecas, lunares ), o favoreciendo su aparación sin manchas ( manchas solares, manchas de la edad, pigmentaciones) . Para ello os aconsejo combartirlas lo antes posible con productos adecuados y con factores solares para invierno.Sábeis que son las manchas y por qué ...

manchas solares manchas piel manchas rostro ...

Son un problema cutáneo las manchas en la piel que afecta a muchas mujeres, además de uno de los más difíciles de tratar. Los motivos por los que surgen las manchas en la piel son variados, aunque el fotoenvejecimiento suele ser el más común. Repasamos cuáles son los últimos productos y tratamientos para atenuarlas. Si buscáis un despigmentante intensivo para manchas localizadas, Lierac Prescripti ...

El transcurso de los años, un mal cuidado y la exposición al sol dañan nuestra piel ocasionando las temidas imperfecciones. Asimismo, la radiación solar actúa sobre la misma haciendo mucho mayor la producción de la melanina, pigmento que bloquea los rayos ultravioletas que al aumentarse en un área pequeña y concreta aparecen las llamadas manchas solares. La manera más adecuada de reafirmar la pi ...

manchas y pecas belleza manchas ...

Conocer las claves para eliminar las manchas marrones de la piel es algo que muchas personas desean, ya que este tipo de marcas impiden lucir un cutis homogéneo y libre de imperfecciones. Una de las principales causas de la aparición de manchas de color marrón es la exposición al sol, ya que los rayos solares incrementan la producción de melanina, lo que puede traer consigo la aparición de marcas, ...

general tips de belleza tratamientos para la piel

Aprende a prevenir las manchas en tu piel Bienvenidos amigos a bellezaypeinados , hoy hablaremos de un tema muy recurrente que muchas de ustedes nos preguntan por facebook ,y es que a quien no le ha salido alguna mancha en la piel,hoy respondemos a tu pregunta ¿ Por qué aparecen las manchas en la piel?. Las manchas en la piel suelen aparecer porque las células que producen melanina(es lo que nos ...