Una amiga del blog nos ha pedido un post sobre como aclarar las manchas de la piel producidas por la exposición al sol, así que aquí lo tienes María.
Las antiestéticas manchas cutáneas son el reflejo de una exposición solar inadecuada, hay que tener en cuenta que nuestra piel va acumulando los daños y nos acaba pasando factura, por eso es tan importante que disfrutemos del sol con precaución.
Algunos consejos son:
Utilizar cremas con un nivel de protección adecuado a nuestra piel.
Aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición, renovar la aplicación cada 2 horas.
Evitar tomar el sol en las horas de mayor radiación.
Exponerse al sol de forma progresiva.
Protegernos también los días nublados.
Después de la exposición solar hidratar generosamente la piel.
Es difícil eliminar las manchas al 100% pero podemos aclararlas. El producto natural más utilizado y efectivo para conseguirlo es el limón, el aclarado de las manchas será progresivo, no verás cambios sorprendentes de un día para otro.
Antes de comenzar hay que tener en cuenta 2 cosas importantes:
No aplicar el limón en la piel y tomar el sol, ya que es fotosensible y lo que conseguiríamos es el efecto contrario al que necesitamos, es decir, podrían salirnos más manchas.
El limón va a resecar un poco la piel, por lo que hay que hidratarla muy bien.
Proponemos 2 recetas:
Aplicar directamente sobre la piel el jugo de limón con un algodón en la zona con manchas, dejar actuar 20 minutos, lavar bien la zona e hidratar la piel. Aplicar a diario.
Preparar un gel con aloe vera, miel y el jugo de medio limón y aplicar diariamente. Dejar actuar 20 minutos, lavar bien la zona e hidratar la piel.