Hola deportistas, hoy os voy a hablar de cómo tonificar nuestro cuerpo , estar y sentirnos bien , que lo notemos por dentro y por fuera.
Esta rutina es hit es decir que es intensa, la duración no es muy larga, pero si es en su corta duración lo suficientemente intensa como para sentir que hemos hecho un buen trabajo. El ejercicio que haremos requiere un gran esfuerzo de toda la musculatura, cada ejercicio requiere para realizarlo, la utilización de mucha musculatura, esto hace que sintamos el cansancio en varios músculos. Al mismo tiempo se incrementará bastante nuestra frecuencia cardiaca exigiéndole también a nuestro sistema cardiorrespiratorio un gran esfuerzo, todo esto en conjunto , Alterará nuestra homeostasis, esto quiere decir que incluso después de terminar el ejercicio , nuestro cuerpo seguirá activo para volver a recuperar y volver a la calma. Haciendo que no solamente que memos calorías en el momento de hacer el ejercicio, sino que quemaremos también después del ejercicio.
Estoy segura que ahora estás deseando de empezar la rutina, pues no esperes más, te hablo un poquito de los ejercicios que haremos y cuando estés listo puedes empezar.
En el primer bloque c omenzaremos haciendo un pequeño calentamiento mueves un poquito brazos piernas y articulaciones unos cuatro o cinco minutos, seguidamente haremos un trocito de Tábata, en el que consistirá en hacer un ejercicio bastante intenso 20 segundos, intentando hacer en ese tiempo en máximo de repeticiones que podamos, Cada cual llevará su intensidad, dependiendo de su condición física, después de estos segundos trabajando, haremos 10 segundos de descanso, esto lo haremos con cuatro ejercicios diferentes, y lo repetiremos hasta cuatro veces, dejando cada 2 vueltas un minuto de descanso.
En el segundo bloque haremos un trabajo de Core (abdominales) que también mantendremos 20 segundos, y 10 de descanso, en estos dos ejercicios se notará bastante el trabajo de Core, debemos de fijarnos bien en la técnica y colocar bien todas las articulaciones y alinear nuestro cuerpo para trabajar mejor y no hacernos daño.
Al finalizar relajaremos nuestra musculatura estirando, y ya estás listo para una buena ducha y descansar.
Como estoy segura de que os ha parecido muy buena esta rutina, puedes guardar la idea, compartirla con tus amigos por redes sociales, y puedes seguirme en mi canal de YouTube INMA ENRIMON el cual es gratuito y encontrarás muchísimas más rutinas para seguir entrenando, recuerda que la constancia es importante y al menos debes de hacer tres días a la semana.
Nos vemos en el próximo Video