Piensa en una coloración de pelo que nunca pase de moda, ¿cuál es? El rubio, ¿verdad? Y es que aunque hubo un tiempo en el que los rubios platinos habían dejado paso a colores mucho más naturales y las decoloraciones de pelo parecía que habían pasado a la prehistoria, si echas un ojo a las revistas de moda, verás cómo muchas celebrities han vuelto a ser seducidas por los espectaculares rubios platinos.
Y sí, es cierto, cada vez son más las celebrities que nos sorprenden luciendo un espectacular rubio platino, como Taylor Swift.
¿La desventaja? Que una vez que te decides a dar el paso para cambiar a un look tan radical, te das cuenta de que este tono requiere de un mantenimiento continuo y mucho mayor que otros colores. ¡Que esto no te eche para atrás! En lugar de ir a la peluquería cada cierto tiempo a retocarte el color a la par que te arruinas, puedes optar por hacértelo en casa.
Pero cuando se trata de este color de pelo, surgen muchas dudas… ¿A qué tono de piel le va mejor? ¿Para qué cortes no se recomienda? ¿Tienes que usar un champú especial? Toma nota de todo lo que tienes que saber sobre el color que está más de moda entre las ‘celebs’. Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, revela todo lo que debes saber sobre el tono más rockero.
1. Si tu cabello es fino, no es recomendable tintarte de rubio platino, ya que es un tono que castiga notablemente el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo.
2. Requiere de muchísimos cuidados. Con este color de pelo, el cabello tiende a romperse y debilitarse. Además, poco a poco pierde color. Para evitarlo es fundamental nutrirlo en profundidad con aceites y mascarillas hidratantes frecuentemente.
3. Para nutrir profundamente el cabello es necesario acudir al salón para compensar la fragilidad resultante de la decoloración. Tratamientos como Chronologiste, de Kerastase o el tratamiento revitalizante de colágeno que aportan resistenciay refuerzan la fibra capilar.
4. Opta por esta decoloración si tienes el pelo corto, ya que se renuevan más fácilmente que las largas melenas. En cualquier caso,si tienes el pelo largo y apuestas por el rubio platino, no hay que descartar la necesidad de realizar a posterior un buen corte para sanear.
5. Adiós al efecto algodón. El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como de algodón. Para evitarlo recomiendo sérums de proteínas que no sólo aporten brillo, sino también nutrición intensiva a la fibra.
6.Es indispensable usar champú con pigmentos azulados que eviten que el tono se oxide y se transforme en un amarillento poco estético. Le aportan reflejos fríos que consiguen un color más luminoso.
7. Si decides apostar por el rubio platino en cabellos, maquíllate para que sea más favorecedor. Hay que asumir que tendremos que maquillarnos algo más de lo habitual para venos bien, pues un tono tan claro resta al cutis.
La entrada Los secretos del rubio platino de Taylor Swift aparece primero en BeautyPlus.