Es verdad que sigue siendo un look rompedor que vuelve cada poco tiempo. Ya en los años 50 artistas como Marilyn Monroe o Mae West triunfaron con este look de rubia platino tan seductor.
Si crees que este es tu color, lánzate. El cambio es grande, pero puedes triunfar también. Lo que ocurre es que tienes que ser consciente de qué puedes esperar en este proceso. Lo más importante que tienes que tener en cuenta es cuál es tu color natural. Desde ese color hay que llegar al rubio a través de una o más decoloraciones, igual que las que se emplean para tintes o mechas habitualmente.
Las decoloraciones aclaran, pero tienen una limitación lógica en la frecuencia con la que puedes usarla. Desde un color muy oscuro, casi negro, es casi imposible que se llegue a un rubio casi blanco. Hay veces que se consigue, porque depende de cómo tu cabello reacciona a cada decoloración, pero no es fácil. Hemos recibido preguntas de clientas que nos dicen que se han hecho tres decoloraciones y que no llegan al soñado rubio platino. Para aquellas de vosotras que tengáis un tono natural más claro, es mucho más sencillo llegar a aclararlo con facilidad.
Si tienes un pelo muy negro, que es muy habitual, no insistas en hacerte más decoloraciones si la primera no ha dado los frutos esperados. Cada decoloración es un proceso químico muy agresivo que hay que realizar con mucho cuidado. Reseca muchísimo el pelo y, si se hace mal, puede hacer quebrar el pelo como si fuese cristal e incluso caerse de raíz. Es un tema muy serio, por eso creo que es bueno que os lo cuente.
Si ya os habéis hecho varias decoloraciones en poco tiempo, vuestro pelo estará muy dañado. Os recomiendo que no sigáis, porque el daño será más profundo. Tendréis que hacer un esfuerzo por volver a hidratarlo y nutrirlo, de modo que vayáis reconstruyendo poco a poco la salud de las fibras capilares.
Tratamientos como el Botox Capilar están muy indicados como un choque de reconstrucción con hidratación profunda. Recuperad la salud si no habéis tenido suerte con la decoloración hacia el rubio platino antes que seguir insistiendo. Y si ya estáis de rubias platino porque todo ha salido a pedir de boca, que lo disfrutéis mucho este verano. En nuestra web podéis ver qué efecto se consigue con diversos tipos de tratamientos: http://www.blackandwhitepeluqueros.es
Recordad que el pelo más bonito es un pelo que muestre salud y brillo natural. Si le tratas con mimo, te devolverá el cariño con creces.
Imagen: Steveconnors21/Flickr