En la última entrada que hice, justo antes que esta, os conté un poco sobre los tipos de pieles y como reconocerlas, y como el rubio tiene multitud de tonalidades, hoy vamos a ver algunos consejos sobre como elegir tu rubio perfecto según tu tipo de piel, ya que no es un color que quede bien a todo el mundo (como por ejemplo a mi, que me queda fatal…)
RUBIO PLATINO Y BLANCO: El rubio plantino es un color especial, aporta muchísima luz al rostro y resalta especialmente el tono de los ojos y los labios si están maquillados. Es un tono que queda bien a las pieles claras y pieles frías. Elige bien el color de tu maquillaje porque tendrá un papel muy importante en tu rostro.
GRIS PLATA, GRIS CENIZA Y GRIS OSCURO: al igual que el rubio platino, el gris claro aporta mucho brillo a la cara, igualmente queda bien a las personas de piel clarita y a las personas mayores que quieren resaltar sus canas. El gris ceniza es ideal para las pieles claras resaltando mucho los ojos azules, y el gris oscuro, igualmente para pieles claras resaltando cualquiera de los ojos claros.
RUBIO ROSADO: son tonos especiales que suelen quedar bien a las pieles frías, claras con ojos igualmente claros: azules, verdes y también grisaceos.
MIEL, CARAMELO Y REFLEJOS DORADOS: Son tonos intermedios ideales para pieles medias, por ejemplo, un tono miel quedaría genial con unos ojos marrones o negros, o los tonos caramelo para aportar brillo al rostro.
RUBIO MELOCOTÓN: el tono melocotón es una mezcla entre rubio y coral. Es un tono que le queda bien a todo tipo de pieles, excepto a las de subtono rojizas que la harán parecer aún más roja. si tu piel es clara, tan solo tienes que resaltar un poco tus rasgos con el maquillaje,
RUBIOS OSCUROS: son los tonos que mejor quedan para pieles medias u oscuras. Cualquier variación de rubio que entre entre los tonos medios quedará genial a éste tipo de rostros.
MOCHA O BLONDE: son tonos especiales ideales para todas las personas ya tengan la piel y los ojos de una manera u otra. El tono mocha es como un rubio cremoso, el blonde es una mezcla entre el castaño y el rubio, un tono medio. Elige un matíz más marrón si tu piel es cálida y más claro si tu piel es fría.
Los rubios suaves, se complementan mejor con los ojos claros que con los oscuros, por el contrario, los rubios oscuros van muy bien para los ojos oscuros, como castaños o negros, pero también hay que tener en cuenta cuanto quieres resaltarlos.
Por último y super importante, antes de decidirte a poner un rubio en tu cabello, tienes que tener en cuenta dos cosas:
Los cuidados que piensas darle y el tiempo que tienes para ello ya que un blanco, platino, gris o un tono claro necesita muchísimos cuidados y quizás sea mejor elegir un tono más oscuro o un degradado si no tienes ese tiempo o esas ganas de cuidarlo como requiere para que se mantenga perfecto.
El estado en el que se encuentra tu cabello ya que un tono claro posiblemente necesite de decoloración, un proceso bastante agresivo a veces con el pelo y requiere tenerlo en buenas condiciones.