La conocimos con una larguísima melena de princesa de cuento… y a sus 26 años, Taylor Swift no sólo muestra una gran madurez, ¡sino también un nuevo corte de pelo!
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica las claves de su carré con flequillo y su color rubio beige, muy similar al mítico peinado de Anna Wintour.
Taylor Swift y Selena Gómez fueron las grandes protagonistas y foco de atracción en la alfombra roja de los Premios Grammy 2016 que se celebraron ayer, día 15. Con tan solo 26 años y una década en la industria, Taylor Swift es la primera mujer en ganar dos veces el premio al álbum del año. La primera vez fue en 2010 con Fearless, cuando fue la mujer más joven de la historia en ganarlo.
Swift optó para esta ocasión tan especial por llevar el pelo lacio recortado a la altura de la nuca y con flequillo. Selena Gómez por el pelo suelto con ondas suaves.
Taylor Swift, estaba radiante con su Atelier Versace por el que optó por mostrar su abdomen al lucir una ombliguera anaranjada que combinó con una falda magenta con una sensual abertura al frente. La cantante donde llegó junto a su amiga Selena Gómez, quien apostó por un vestido zafiro brillante de Calvin Klein con tirantes diminutos, cortes a la cintura y la espalda al descubierto. “Quería algo sencillo que se pareciera a lo que haría si saliera en una cita“, dijo Gómez. “Mi cita es Taylor Swift“.
Veamos, las características de este nuevo color y corte de pelo de la cantante más aclamada en la actualidad:
“El carré es un corte clásico de la peluquería francesa, caracterizado por llevar todo el cabello a la misma altura, casi en una sola capa, y generalmente a la altura de la mandíbula. Es un estilo muy favorecedor y fácil de llevar. En caso de mujeres de mucho cabello, se pueden entresacar algunas capas para jugar con el volumen y evitar que se esponje en exceso”.
“A las mujeres de rostro alargado como Taylor Swift les sienta muy bien en largo escogido por la cantante, a la altura de la mandíbula, dejando todo el cuello al descubierto. Esto crea un escote muy estilizado y elegante, que resalta esa línea longitudinal del cuello”, explica Eduardo Sánchez.
“El flequillo siempre es una opción que da un aire muy juvenil y fresco a cualquier peinado”, comenta Eduardo Sánchez. “Aunque a primera vista parezca que ese flequillo es compacto, en una sola capa, se puede apreciar que está ligeramente desfilado en los extremos, para que no caiga con un aspecto demasiado pesado ni lacio. De esta forma además resultará luego más fácil ir integrándolo en el largo del cabello si decide cambiar de estilo”.
“De la misma forma, el corte tiene también un ligero degradado, muy sutil, con la nuca ligeramente más corta y las capas alrededor del rostro apenas algo más largas. Esto le da dinamismo al corte y sigue la línea de la mandíbula, que le aporta un toque de sofisticación”, declara Eduardo Sánchez.
Otro de los cambios mostrados por Taylor Swift es su nuevo tono de rubio. “La cantante ha dejado atrás el rubio más claro del pasado, y apuesta por un rubio beige de subtonos fríos que resulta muy natural. Es un color muy sofisticado, y que sin duda favorece a la cantante, dándole un aspecto más maduro y muy elegante”, añade el director de Maison Eduardo Sánchez.
“Para darle cuerpo y vida a este corte, recomiendo una espuma volumizadora como Mousse Au Lotus Volumatrice de Leonor Greyl, más un toque del sérum nutritivo y de brillo Serum de Soie Sumblimateur, también de Leonor Greyl”, concluye Eduardo Sánchez.
Los productos utilizados para conseguir este look:
-Mousse Au Lotus Volumatrice de Leonor Greyl (29,10 €)
-Serum de Soie Sumblimateur de Leonor Greyl (29 €).
La entrada Taylor Swift: nuevo color y corte de pelo en los Grammy aparece primero en BeautyPlus.