El sun tatto se puede realizar de dos formas. La primera es dejando que la zona del interior de la plantilla del diseño que queramos tatuarnos se queme al sol. Y la segunda poner una crema solar muy fuerte en el interior de la plantilla del diseño y dejar que la zona exterior se queme.
Ambos procesos se basan en proteger un parte de la piel y la otra dejarla expuesta a los perjudiciales rayos solares sin ninguna protección, para conseguir un tatuaje que como mucho podrá durar los meses de verano y algunas semanas más dependiendo de lo que te suela durar el moreno.
Esta tendencia comenzó en Estados Unidos cuando un grupo de jóvenes empezó a realizarse este tipo de tatuajes solares y publicarlos en la redes sociales; de ahí se ha extendido al resto del mundo que ha continuado con la moda. Pero desde que empezó la tendencia doctores y asociaciones del cáncer de piel no han parado de pronunciarse al respecto advirtiendo de cuan peligroso es el ejercicio de esta moda para nuestra piel y nuestra salud, ya que exponerse al sol sin protección produce: quemaduras solares, daña el ADN, aumenta el proceso de envejecimiento de nuestra piel y se incrementan las posibilidades de que desarrollar cáncer del piel.
Gracias al vídeo de youtube de Top Videos, podemos mostraros una serie de los sun tattos que han originado la tendencia. Os aconsejamos que no sigáis el ejemplo de estos jóvenes, que han puesto en juego la salud de su piel por una simple moda veraniega.
Mas ejemplos en los videos de youtube de lic0916 y Top Videos