Un diseñador chino, Yu-Chiao Wang diseñó unas camisetas con dibujos calados a modo de plantilla para realizar este tipo de tatuajes en la piel.
Esta tendencia fácil, rápida e indolora se ha ido popularizando llenando de imágenes las redes sociales, especialmente entre la juventud estadounidense. Corazones, estrellas o imágenes originales con consecuencias fatales para la piel y el organismo después de la exposición al sol.
Estos tatuajes solares o SunBurn Art son hechos a través de autoadhesivos, diseños hechos con el protector solar o a través de negativos de fotografías, de forma que el dibujo queda sin broncear y el resto del cuerpo bronceado.
Resultados como éstos inundan las redes sociales:
"Queremos desterrar la idea de que sobreexponerse al sol y estar muy moreno no es sinónimo de belleza", un consejo de los dermatólogos, los cuales advierten de esta moda tan peligrosa, especialmente entre los jóvenes.
Una absurda y perjudicial práctica que consiste básicamente en quemarse la piel, derivando en alergias solares, envejecimiento prematuro de la piel, y el riesgo de sufrir melanoma o cáncer de piel.
Tatuajes solares, una moda que daña la piel
Canal Sur Noticias
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!