Tanto en su versión más pequeña como XXL, los tatuajes se ponen más de moda cuando los lucimos, sobretodo en esta época, que se ven a diestro y siniestro por piscinas, playas, etc. Pero hay que cuidarlos para que el color no vaya empobreciendo y para no coger infecciones si son recientes.
Es muy importante Cuidar los Tatuajes en Verano
Te has hecho un tatuaje y quieres lucirlo. Me parece estupendo, pero debes tener muy presente que es de suma importancia Cuidar los Tatuajes en Verano.
Sobretodo, es de suma importancia que extremes todas las medidas si el tatuaje es reciente. Hoy te voy a dar una serie de consejos para que puedas lucir tu nuevo tatuaje.
1 . Es muy importante una correcta higiene. Debes lavar adecuadamente la piel tatuada con un jabón de pH neutro de dos a tres veces al día, aplicando después una pomada que te recomiendan en tu centro de tatuajes. Nunca frotes el tatuaje y procura secarlo también adecuadamente.
2 . Procura no mojar el tatuaje con agua del mar o en la piscina durante el primes mes. Tampoco es bueno el agua muy caliente, las saunas, o el sudor excesivo. Puedes ducharte sin problemas pero teniendo cuidado con la temperatura del agua.
3 . No te rasques. Cuando el tatuaje está cicatrizando, suele picar. Pero procura no rascarte porque puedes eliminar las costras que se forman durante este período porque puedes infectar la piel y estropear el tatuaje.
4 . Cuidado con el sol porque puede irritar la piel tatuada y además puede hacer que el dibujo pierda más color. Lo mejor que puedes hacer es que durante el primer mes es no expongas a los rayos solares tu tatuaje.
Por otra parte, si el tatuaje ya hace mucho tiempo que te lo hiciste, también debes protegerlo adecuadamente.
1 . Protégelo del sol y mantén tu piel perfectamente hidratada. Cuando vayas a la playa o piscina, aplica una protección solar elevada si expones tu piel a los rayos solares. Existen solares específicos para pieles tatuadas.
2 . Después de haber estado en la piscina o en la playa, siempre elimina los restos de cloro o de sal. Después de la ducha hidrata bien la piel para que tu tatuaje luzca como el primer día.
.