El protocolo decía que las señoras deben llevar recogido, una elección elegante y cómoda para un día especial.
La Reina Letizia acertó de lleno cumpliendo el protocolo y lució un moño bajo que resaltaba tanto el cuello de su vestido como sus pendientes. Un look de Vogana.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, también estuvo acertada con un recogido bajo con efecto onda y retro muy favorecedor ideal para la celebración. Vestido de color azul eléctrico de la diseñadora Vicky Martín Berrocal.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, lució un recogido bajo con trenza y efecto despeinado, vestido de seda de Purificación García con lazada al cuello y modernas gafas de sol con las que acaparó todas las miradas.
Sofía Palazuelo, Duquesa de Huéscar, también acertó y siguió el protocolo con un precioso y minimalista recogido con base pulida y lisa. Eligió un vestido bohemio con cuello de V de dos piezas en color berenjena y zapatos de tacón de terciopelo.
Las que no siguieron la norma y fueron con melena suelta, fueron por ejemplo Irene Montero, Lidia Bedman, Susana Griso, Pilar Llop, Pilar Alegría, María Casado, Raquel Sánchez o las hermanas Koplovitch entre muchas otras.
Irene Montero, ministra de igualdad, lució melena suelta y vestido morado como suele hacer cada año en éste día, con manga larga transparente y falda midi con raja muy elegante.
Esther Alcocer Koplowitz con melena rubia suelta con flequillo al lado, como look llevó un mono gris que ya había usado en 2016 para el acto de los premios Princesa de Asturias.
Sussana Griso con su peinado normal suelto con puntas rizadas llevó un traje 2 piezas con pantalón palazzo y camisa con lazada en rosa fucsia de Cristina Rodríguez.
Lidia Bedman, la mujer de Abascal, acudió con melena suelta y vestido granate de Cherubina, con fruncido en los hombros y falda lápiz hasta la rodilla.
Fuente e imágenes: Peluquería Diana Daureo