Blog de francesca Idea guardada 4 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Los mejores looks de la semana de la moda de París y Milán


Tanto la fashion week de Milán como la de París definen las tendencias de las próximas temporadas, ¿quieres saber cuáles son los mejores looks de las grandes firmas? ¡Mira! 

Milan fashion week 

La temporada la abre la semana de la moda de Nueva York, luego se traslada a Londres, Milán y París. La semana de la moda de Milán destaca por alojar los desfiles en diferentes puntos de la ciudad con un pasado histórico importante como el Palazzo Reale. 

Se celebra dos veces al año, por lo que tiene un carácter semi-anual. Las colecciones de otoño e invierno se presentan entre febrero y marzo, mientras que las de primavera verano tienen lugar en septiembre y octubre. 

Los eventos dedicados a la moda femenina tienen una mayor importancia y, por lo tanto, son más abundantes. Por otro lado, a la moda masculina se le dedican dos eventos: menswear y Milano Moda Uomo. 

Las firmas más importantes que participan en la semana de la moda de Milán son Versace, Dolce & Gabbana, Moschino o Prada entre otras muchas. ¡No te pierdas los mejores looks de sus nuevas colecciones! 

Dolce & Gabbana

El desfile de la nueva colección de la firma italiana está dedicada a todo tipo de edades y estilos. Por este motivo las modelos fueron figuras icónicas como Carla Bruni, Monica Bellucci, Ashley Graham o la actriz italiana de 66 años Isabella Rossellini con su hija y nieto. 

Las prendas destacan por tener un aire retro y familiar, desde un clásico vestido negro con lunares hasta un elegante traje chaqueta pantalón. Los volantes y los estampados llamativos están muy presentes en muchos de los diseños. 

dolcegabbana Instagram ver


dolcegabbana Instagram ver


dolcegabbana Instagram ver


Etro

Esta marca italiana suele utilizar el estampado Pailey en casi todas sus nuevas colecciones. Destaca por ser una firma con diseños sofisticados y elegantes a la vez que atrevidos e innovadores. 

En esta temporada nos trae de vuelta el estilismo de los años 70 con estampados étnicos, animal print y volumen añadido a través de volantes a las prendas. Los vestidos midi y largos están muy presentes y, en lugar​ del clásico maxi cinturán, propone un lazo en la cintura para definir la figura femenina. 

etro Instagram ver


etro Instagram ver


etro Instagram ver


Versace

Donatella Versace, diseñadora principal de la firma, propone una colección a todo color, alejándose de esta manera de la norma de la firma de negro y dorado. Los cortes asimétricos y los estampados florales están muy presentes en la ropa y los accesorios de la marca. 

versace Instagram ver


versace Instagram ver


versace Instagram ver

Paris fashion week 

La semana de la moda de París consiste en una serie de presentaciones de las nuevas colecciones de los diseñadores más conocidos del mundo de la moda. Los comienzos de la semana de la moda de París se remontan a 1945. 

Se establecieron una variedad de normas para regular las Haute Couture House, es decir, las grandes firmas. Un requisito exige que todas las marcas deben presentar sus colecciones para cada temporada y hay que exponer al menos 35 conjuntos tanto de día como de noche. 

Aunque la semana de la moda de Nueva York fue la primera en celebrarse, la de París ha ganado un alto reconocimiento a nivel mundial. Forma parte de las '4 grandes' y clausura la temporada de presentaciones de nuevas colecciones. 

Dior, Saint Laurent, Gucci, Louis Vuitton o Givenchy son algunas de las marcas protagonistas de los desfiles de la fashion week de Paris, ¿qué look te gusta más?

Yves Saint Laurent

El desfile de la marca francesa ha generado una gran impresión en el mundo de la moda y, ¡no solo por sus diseños! Las modelos han desfilado en una pasarela inundada en agua mientras se veían reflejadas de fondo las luces de la ciudad. 

¡La nueva colección de la firma está inspirada en los años 60 y 70! Terciopelo, volantes en las blusas, blazers con cortes pequeños y estilos oscuros como el de Gary Oldman en Dracula son los protagonistas de una serie de diseños extravagantes y únicos. 

jamaloukimag Instagram ver


fashiontomax Instagram ver


fashiontomax Instagram ver


Gucci

La pasarela de Gucci siempre sorprende, en la colección crucero el fuego fue el protagonista, pero en esta ocasión fueron los bolsos de Mickey Mouse y un loro los que destacaron. El evento tuvo lugar en un teatro antiguo de la capital francesa entre aires de misterio y una iluminación tenue. 

Los estampados llamativos, los flecos, las lentejuelas y las plumas son algunos de los elementos más recurrentes en esta nueva colección. Los diseños están inspirados en la época medieval y el famoso minimalismo por el que la firma italiana es conocida, ¡sigue presente! 

gucci Instagram ver


gucci Instagram ver


gucci Instagram ver


Dior 

Maria Grazia Chiuri es la primera mujer diseñadora de la firma francesa y en todas sus colecciones se puede notar la intención de empoderamiento de la mujer. La diseñadora tiene un estilo rompedor que ha logrado, sin duda, rejuvenecer a una de las firmas más clásicas del mundo de la moda. 

La nueva colección de Dior está basada en el arte de la danza, concretamente, el ballet. Las prendas son femeninas y llama la atención la falta de color, nos encontramos ante una gama de tonos neutros y nudes. 

dior Instagram ver


dior Instagram ver


dior Instagram ver


Estos son los mejores looks de las firmas más conocidas y de tendencia de la semana de la moda de París y Milán. ¿Por qué marca te decantas más? ¿Qué outfit te gusta más? Puedes inspirarte en tus looks favoritos para combinar prendas e ir a la última. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

actualidad actualidad moda desfiles moda ...

Semana de la moda de Milán: ¡El espectáculo ha comenzado!

Nos encantan las semana de la moda, empezamos a ver las tendencias del próximo año, una locura sí, estamos deseando vestirnos con outfits de primavera y en cambio ya estamos viendo que se llevará el próximo Otoño-Invierno!! Sólo las que amáis la moda tanto como nosotras podéis entender esta locura. En el post de hoy, no podíamos dejar de comentar nuestras impresiones sobre la Semana de la Moda de ...

allyour food uncategorized calle ...

Street style en Milán

El Street style de Milan es uno de los más coloridos y bonitos de las semanas de la moda, y es que los italianos siempre han tenido estilazo, a mi Milan me encantó, además una de mis mejores amigas vive allí con su familia y cuando estuvimos visitándola me pareció una ciudad muy cosmopolita y me sorprendió mucho, ya que me la esperaba más industrial!!! Tengo muchas ganas de volver a esta ciudad a ...

fun moda masculina

Resumen Milán Menswear Fashion Week

Podríamos decir que Londres es la capital del vanguardismo, pero Milán se ha convertido en la capital de la elegancia, al combinar la modernidad con la tradición. Durante 5 días pudimos ver propuestas muy diferentes, desde el minimalismo en las formas y siluetas, hasta outfits con un cierto toque punk, pasando por estilos de sastrería clásica. La semana de la moda italiana empezó fuerte, con el de ...

allyour clothes moda paris ...

París street style

Esta semana ha sido en Paris la semana de la moda , la ultima de las semana de los grandes circuitos y sin duda una de las mas prestigiosas, es el ultimo momento de lucirse, de sacar tus bolsos Chanel y los colores de tu armario para captar la atención de los fotógrafos, y es que es muy curioso este nuevo modo de vivir la moda, desde la calle, donde ahora se hace casi mas caso a los modelitos de l ...

cabello pasarela

SEMANA DE LA MODA DE MILÁN PRIMAVERA – VERANO 2015 (SEPTIEMBRE 2014)

Tal y como hicimos con la pasada Madrid Fashion Week, nos toca examinar lo mas destacado de la última semana de la moda, ésta vez la de Milán, a ver que os parece: Comenzamos con los recogidos con diadema dorada la mar de elegantes del desfile de Ermanno Scervino Volúmenes y melenas de infarto con accesorios (como lazos o gorras personalizadas de la marca) en el desfile de Moschino   Unos recogido ...

Actualidad actualidad moda desfiles moda ...

Paris Fashion Week, capital de la moda

El idilio que tiene París con la moda viene de antaño y a día de hoy continúa, Paris Fashion Week es probablemente la pasarela más esperada dentro del calendario de moda, las firmas que allí desfilan son historia del mundo del diseño, por eso, no se nos ocurre nada mejor, que cerrar nuestras crónicas de desfiles con ella, una vez decimos Paris, je t’aime. Empezamos con uno de los primeros de ...

actualidad alexander wang armani ...

Semanas de la moda: Milan vs Nueva York

¡Ay que entretenido es septiembre para todas las que amamos la moda!, cierto es, que el trabajo se multiplica, pero no nos vamos a quejar, que según los tiempos que corren… a lo que vamos, que nos desviamos!!, es un mes donde nos damos un "chute" increíble de tendencias, se celebran las semanas de la moda, las ciudades de las principales capitales del mundo, se llenan de celebritie ...

moda actualidad desfile louis vuitton ...

París Fashion Week: Louis Vuitton

En medio del ajetreo de la París Fashion Week, uno de los desfiles era, sin duda, el más esperado: el de Louis Vuitton. Se trataba del primer desfile de Nicolás Ghesquière para la firma tras la salida de Marc Jacobs y todos los amantes de la moda estaban deseando saber cómo reinterpretaba los iconos clásicos de la firma con su característica y especial visión. ¡Y no ha defraudado! Sobre la pasar ...

moda tendencias d&g ...

Dolce&Gabbana en Milán Fashion Week

La moda es sueño, es magia y es arte a la vez, por lo que un desfile tiene que ser perfectamente capaz de transmitir eso al espectador. Algo muy presente en cada jornada de Milán Fashion Week y que, sin duda, conocen bien los diseñadores de Dolce&Gabbana, dejándolo patente temporada tras temporada pero, sobre todo, en su último desfile para otoño/invierno 2014/2015. Su pasarela ha sido una de l ...

street style christian dior comme des garcons ...

bajo la torre eiffel...under eiffel tower

Disculpad he estado un poco ausente en el blog y con vuestras publicaciones, he tenido algunos problemas técnicos con el ordenador, parece que de momento estas solventados. I would like to appologise because I"ve been a little absent from the blog and your publications, I had some technical problems with the computer, it seems that for now these problems are solved. Hace unos días cerro la u ...