Los mejores alimentos para bajar de peso de forma natural

imagen: pensarenverde.com
imagen: pensarenverde.com

Existen alimentos para bajar de peso, lo que tenemos es que buscarlos y combinarlos de manera adecuada.

Con esto no quiero decir que debemos matarnos de hambre, y someternos a una dieta rigurosa. Solo debes añadir muchos vegetales a las comidas, debes recordar que los vegetales son ricos en fibras y fáciles de digerir.

Las personas con sobrepeso tienen mucha dificultad para realizar tareas cotidianas, esto se debe a que gastan mayor energía que los demás, por otro lado son propensos a ciertas enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión, enfermedades de la vesícula biliar, la osteoartritis, el cáncer, problemas del corazón, la apnea del sueño, entre otras.

método efectivo que te puedo recomendar para ir acondicionando el organismo a bajar peso.


1.- Cuando te dispongas a servir tu comida ten presente lo siguiente.  ½ plato debe ser vegetales; como el brócoli, coliflor, espárragos, etc., preferiblemente que estén asadas, para que no pierdan sus nutrientes.

2.- 1/3 del plato con proteínas magra, es decir, pollo, pavo, pescado o algo de carne magra.

3.- el resto del plato debe ser con el carbohidrato. Entre ellos tenemos: el Arroz, la pasta, el pan, etc. Añadido a tu plato en pocas porciones.  Como podrás observar es un plan sencillo que todos podemos seguir.

imagen astook.com
imagen astook.com

Alimentos que deberías eliminar de tu dieta

1.- La harina blanca y todos sus derivados, con esto me refiero a él pan blanco, el arroz blanco, etc; en su lugar podrías usar productos de harina de trigo integral.

2.- El azúcar refinado, evitar los dulces, tortas y todo lo que contenga esta enemiga de la dieta. En su lugar puedes usar los edulcorantes, la stevia es una de mis favoritas. También consume mucha fruta ya que ellas contienen los beneficios nutricionales necesarios.

Alimentos que deberías incorporar a la dieta

ods-blogsport.com
ods-blogsport.com

1.- el Pepino: es antioxidante, contiene vitaminas A, C, E además de un 90% de agua.

2.- La Zanahoria: es rica en vitamina A, contiene fibra por lo que ayuda a limpiar el estómago, la puedes consumir cruda o cocida.

3.- La Cebolla: ayuda a descomponer la grasa almacenada en el organismo, se puede comer cruda en ensaladas.

4.- La Papaya: contiene vitaminas y ayuda a la digestión.

Bebidas recomendadas

Consumir mucha agua durante todo el día

Consumir agua tibia con limón en ayunas
imagen perfectasalud.org
imagen perfectasalud.org

Consumir agua con Miel y Limón

Consumir infusión de miel y jengibre
Como podrás observar todos son productos naturales, los tienes a diario en tu cocina, solo necesitas un poquito de creatividad y esmero para preparar comidas saludables y que te ayudaran a perder peso.

Como siempre queridos lectores hasta un próximo post. Espero que este te guste y que quieras compartir conmigo alguna de tus experiencias. Gracias y no olvides dejar tu comentario.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: beneficios

Recomendamos