La obesidad es el resultado de la excesiva acumulación de grasa en el organismo, esto es debido a los siguientes factores: la poca actividad física, la ingesta de más calorías de las que usted quema e inclusive los genes que cobran vital importancia ya que según estudios clínicos el aumento de peso puede ser hereditario. Y por último podemos añadir la edad, y todos sus cambios hormonales.
Es importante destacar que la obesidad reduce la flexibilidad y movilidad del cuerpo además de ser la causa de muchas enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.
Cada ser humano es diferente, por lo que su estructura corporal también lo es, entonces cada régimen o dieta debe ajustarse a cada individuo. Una de las ventajas de tu alternativa natural con remedios caseros es el fácil acceso a ellos, son productos económicos y no contienen químicos.
ALTERNATIVA NATURAL PARA BAJAR DE PESO
Un primer paso para controlar la obesidad es haciendo algunos ajustes a nuestra vida, reduciendo el consumo de azúcar y de alimentos refinados e incorporando aquellos ricos en fibras y proteína magra.
Beber mucha agua, se estima que alrededor de 2 a 3 litros al día, esto mantiene el organismo hidratado y reduce el apetito.
Un excelente quemador de grasa natural es el Limón, exprimir su jugo en un vaso de agua tibia y beberla en ayunas ayuda a controlar el peso. Si desea le puede agregar miel para endulzar en forma natural.
Comer varias veces al día en pequeñas porciones lo ideal son seis veces al dia, ademas incluya frutas o frutos secos, cada dos horas esto le proporcionará al organismo los nutrientes necesarios para su vitalidad y regulará su metabolismo.
Comer repollo bien sea crudo o sancochado, según lo prefieras, ayuda a limpiar y eliminar la grasa.
Consumir tres tazas de Té verde al día, te ayuda a quemar grasa, además de los beneficios que esta planta proporciona al organismo.
También se recomienda el Té de Menta para ayudar a descomponer la grasa en el organismo.
Evite la comida chatarra: hamburguesas y sándwiches son alta en carbohidratos, en su lugar ingiere frutas y verduras.
Una buena taza hirviendo de jengibre con algunas rodajas de limón son súper quemadores de grasa para el organismo.
La zanahoria además de brindarnos beneficios para la piel y ojos también la podemos agregar a nuestra lista para bajar de peso, en un vaso de agua agregamos una zanahoria la metemos en la licuadora y bebemos ese jugo es eficaz para disolver la grasa, le puedes añadir jugo de limón para variar su sabor. Te garantizo que es una bebida rica al paladar y muy refrescante.
Agua de flores de Jamaica; excelente diurético , quema grasa, solo debes hervir agua y agregar dos cucharadas por litro dejar al fuego por 8 minutos y listo, lo puedes consumir frío o caliente.
Allí tienen esos útiles y fáciles consejos naturales para perder peso, recuerden el agua es fuente de vida. por lo que deberías incluirla en su rutina diaria. Beber de uno a dos vasos de agua por la mañana y antes de cada comida, esto ayuda a la digestión facilitando una mejor absorción de nutrientes y además nos proporciona hidratación al cuerpo