El aceite de nuez es una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3 y tiene varias propiedades terapéuticas, lo que lo hace perfecto para fines medicinales y de embellecimiento. El aceite de nuez mejora la circulación sanguínea, es un antiséptico, antiinflamatorio, antibacteriano, antifúngico, antienvejecimiento, regenerador de la piel y un milagro para tonificar la piel que se ha mantenido durante demasiado tiempo. Varios estudios han demostrado que el consumo de nueces tiene sorprendentes beneficios cardiovasculares, incluido un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition que encontró una disminución significativamente mayor en el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad. Sus vitaminas, ácidos fenólicos, taninos y flavonoides contribuyen a la salud del corazón, ayudan a combatir la diabetes y mejoran las funciones cognitivas.
¿QUÉ HACE POR TU PELO?
Desde eliminar la caspa hasta resaltar y dar brillo al color del cabello, este aceite se ha promocionado como un excelente aceite para el cabello y el cuero cabelludo. Con sus propiedades antifúngicas, el aceite de nuez es una opción viable para la salud del cuero cabelludo y para aliviar un cuero cabelludo irritado o infectado. Las condiciones como el eccema y la psoriasis suelen ser difíciles de manejar, pero el aceite de nuez puede ayudar a aliviar las molestias. Como los Omega-3 ayudan a prevenir el daño celular, algunos usan aceite de nuez ya sea solo o en combinación para combatir la pérdida de cabello. El potasio en el aceite de nuez ayuda en la regeneración de esas células y puede acelerar el crecimiento del cabello.El aceite de nuez es ideal para la piel y el cabello. Ayuda a eliminar las arrugas con el tiempo y con propiedades antienvejecimiento que ayudan a la piel, el cabello y el cuero cabelludo. El aceite de nuez es asombroso solo o junto con otros aceites para un cabello y cuero cabelludo más saludables. Puede comprar aceite de nuez, o puede hacerlo usted mismo, si tiene las herramientas adecuadas. Tenemos una excelente receta justo a tiempo para las temperaturas más frías y secas, como se describe a continuación.
Cómo usar el aceite de nuez
MEZCLA DE ACEITE PRE-POO
Pruebe esta sencilla mezcla de aceite pre-poo antes de lavarse el cabello para obtener un cabello brillante y más saludable.10 cdas. aceite de nuez
5 cdas. aceite de jojoba
5 gotas de aceite de árbol de té
Mezcle los aceites y aplique la mezcla en el cuero cabelludo hasta que se cubra toda la cabeza. Masajee en círculos con una presión firme hasta que la cabeza se sienta caliente, y luego cúbrala con un gorro de baño y una toalla durante al menos una hora. Lavar con champú suave, acondicionar y peinar como de costumbre.
Aceite de nuez hecho en casa.
Si prefiere hacer su propio aceite de nuez, tomará algunos pasos más, pero definitivamente es alcanzable.6 lbs. de nueces inglesas
Cascanueces
Máquina de picar carne
Prensa de aceite
Estopilla
2 tazones grandes
Asegúrate de que las nueces estén secas y frescas. Use el cascanueces para abrir las conchas y extraer la carne en un recipiente limpio. Comience a moler las nueces con porciones pequeñas, y muela hacia abajo hasta que estén bien. Coloque las nueces molidas en una taza con un poco de agua, lo suficiente para calentar la mezcla durante 30 minutos. revolviendo constantemente. Una vez que haya terminado de calentar, coloque la carne de nuez caliente en una prensa de aceite y apriete el aceite, asegurándose de tener un recipiente debajo de la prensa. Filtrar el aceite vertiendo el aceite a través de una gasa en un recipiente limpio. Es mejor mantener el aceite en botellas oscuras para el almacenamiento inicialmente, y luego en la nevera hasta por dos meses para que dure más tiempo. El aceite puede espesarse en la nevera. Para una aplicación más fácil, deje que el aceite alcance la temperatura ambiente durante una hora o dos antes de usarlo.
Como ves este es otro aceite que puedes probar en el cabello. porque muchas veces los de siempre como el aceite de oliva , el coco, almendra que son los más comunes no nos van bien.
Recuerda que parte del proceso de descubrir lo productos que le van bien al cabello es probarlos hasta encontrar aquellos que le van bien a tu textura de cabello .