El aceite de coco para el cabello es uno de los tratamientos caseros más usados en el cuidado del pelo entre las mujeres por las diferentes beneficios que éste tiene el dale vida brillo al cabello de forma natural sin ningún tipo de ayuda cosmética.
En la actualidad existen muchos productos en el mercado que pueden ayudar en el tratamiento del cabello pero traer muchos químicos que aportan resultados secundarios en la vida del cabello. En efecto existen remedios naturales tales como el aceite de coco para el cabello como principal acompañante para el cuidado del cabello dañado porque su estructura molecular se quedan en la superficie del cabello y hace posible que penetre en el tallo del cabello más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera.
Así que si estas interesada en conseguir respuestas para el cuidado de tu cabello maltratado, pues, la vida diaria no te da tiempo para cuidar tu pelo por múltiples razones, en el siguiente contenido te voy a dar 5 consejos útiles para que puedas tener un cabello hermoso en pocos minutos y con remedios naturales como el aceite de coco para el cabello.
El Aceite de Coco para el cabello
El aceite de coco virgen proporciona proteínas al cabello debido 90% de su composición basada en ácidos grasos saturados y bajo peso molecular en cadena lineal recta, es capaz de penetrar el interior del eje del cabello ya que al aplicarlo en el cabello húmedo penetra en el tallo del pelo más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera.
Asimismo ayuda a reparar cabello dañado, receso o con puntas abiertas por sus componentes grasos de sus propiedades. Además por su agente fungicida favorece a tratamientos anticaspa para en prevenirla o eliminarla totalmente del cuero cabelludo de esta forma mantener un pelo radiante con un cuero cabelludo sano al utilizarlo de manera habitual el aceite de coco virgen para el cabello de una a cuatro veces al mes
El aceite de coco virgen deriva de los cocos frescos. Su proceso comienza dos horas de haber cortado el coco la cual se le prensa para extraer el aceite de coco virgen y las semillas frescas son desmenuzadas y almacenadas en una humedad de entre el 10 y el 12%.
Es de gran importancia recordar que el aceite de coco virgen es el recomendado para el cuidado del cabello ya que en el mercado comercializan muchos productos similares al aceite de coco virgen que no tienen ninguna propiedad para el cuidado del cabello. Como por ejemplo existe el aceite llama RBD (refinado, decolorado y desodorizado) los cuales les proporcionan otro proceso de hidrogenación el cual sólo posee una porción del aceite tiene grasas saturadas y se remueve la larga vida en los estantes.
Si quieres saber más sobre el cuidado del cabello maltratado visita: 12 remedios para el cabello maltratado
De igual forma el Aceite de Coco es un alimento llamado Superalimento por los múltiples beneficios que le aporta a la salud por los ácidos grasos de cadena media puede producir muchos beneficios en su salud tales como: las pérdida de peso, la mejora de la función cerebral, perder grasa, hidratar la piel y proporcionar energía al cerebro de los pacientes de Alzheimer.
Beneficios del aceite de coco para la salud
1) Aceite de Coco como Acondicionador para cabello largo o corto
Ingredientes:
Aceite de coco virgen
Aplicación:
Lava el cabello con tu champú de costumbre.
Divide todo el pelo en varias secciones de manera que asegures que el Aceite de Coco llegue hasta cada uno de los pelos.
Colócate el aceite de coco en el cabello como tu acondicionador de costumbre hasta masajear el cuero cabelludo.
Hay que tener en cuenta el tipo de cabello para la aplicación del aceite de coco:
Cabello corto: evita llegar hasta el cuero cabelludo y aplicarlo sólo en el largo del cabello para evitar que este se compacte junto a la cabeza. Si llegas a las puntas y tienes muy dañadas aplica un poco más de aceite
Cabello largo: aplícalo todo lo necesario para llegar a todo el cabello usa una cantidad razonable para el largo del cabello. Si llegas a las puntas y tienes muy dañadas aplica un poco más de aceite
Utiliza un gorro de ducha para cubrir el cabello después de aplicar el aceite y encima una toalla.
Calienta la toalla con un secador ya puesta encima del gorro para proporcionar un poco de calor al tratamiento y maximizar los beneficios.
Déjalo reposar unos 20 o 30 minutos. En el caso de cabello seco o muy dañado puede dejar más tiempo.
Lava tu cabello con un champú suave si es posible utilizar un champú herbal mucho mejor
El aceite de coco para el cabello al usarlo como acondicionador siguiendo los pasos mencionados puede ayudar significativamente a cabello extremadamente secos y con puntas abiertas pues el aceite de coco proporciona proteínas que el cabello ha perdido debido a las grasas saturadas de sus componentes.
2) Aceite de Coco como Tratamiento Anticaspa
Ingredientes:
Aceite de Coco virgen
Materiales:
1 gorro de ducha
1 toalla
Aplicación:
Lava el cabello con tu champú de costumbre.
Colócate el aceite de coco en el cuero cabelludo masajeando con los dedos suavemente.
Deje reposar durante 10 minutos o si lo usas antes de acostarnos déjalo durante toda la noche.
Usa un gorro de ducha o envuelve en una toalla.
Luego enjuaga con abundante agua tibia con un champú suave en su preferencia herbal.
3) Acondicionador para un cabello resplandeciente
Ingrediente:
Aceite de coco virgen
Materiales:
2 prendas de Ropa vieja
Gorro de plástico de ducha
Aplicación:
Lava el cabello con tu champú de costumbre.
Elige una ropa vieja que puedas machar para colócatela en los hombros en el caso que el aceite corra.
Coloca de 3 a 5 cucharadas soperas de aceite de coco en un bol para calentar en microondas. Las cucharadas dependen del largo del cabello, si lo tienes corto coloca 3 y si lo tienes largo coloca 5.
Calienta el aceite de coco en el microondas durante unos 30 segundos a alta temperatura. El aceite debe estar bien caliente para derretir y así ser más fácil de aplicar en tu cabello.
En lo contrario de no contar con microondas puedes derretir el aceite de coco en la cocina en un sartén pequeña y caliéntala a fuego bajo.
Deja que se enfríe el aceite durante unos minutos para que no esté muy caliente y coloca con los dedos sobre la parte superior de tu cabeza distribuyéndolo uniformemente desde el cuero cabelludo hasta la puntas.
Enrolla tu pelo en tu cabeza y cúbrelo con el gorro de ducha, papel y la segunda ropa vieja sobre tu cabeza y envuélvelo para que tu pelo quede completamente cubierto.
Si quieres para que fije el cabello enrollado en la superficie de la cabeza utiliza una cola para amarrar.
Espera 2 horas o deja que pase la noche para que el aceite empape. Cuanto más tiempo lo mantengas puedas conseguir el mejor efecto.
Quita el moño de tu cabello y la cola de tu pelo para luego lavarlo dos o tres veces hasta que no notes tu pelo graso.
Deja secar pelo o utiliza un secador para que notes el efecto del tratamiento, el cual debería de estar brillante suave y radiante
El aceite de coco para los piojos y las liendres
En los niños es muy común que sean afectados por los llamados piojos y liendras para ello existen en el mercado muchos productos que prometen eliminarlos por completo con resultados muy negativos en la erradicación de dichos parásitos. En consecuencia existe un remedio natural como lo es el aceite de coco para desinfectar el cuero cabelludo, y así eliminar estos parásitos (piojos y liendras) y de igual forma el aceite de coco nutre la piel y el cabello.
Últimamente el aceite de coco para el cabello se ha usado con resultados bastante favorables en la erradicación de estos parásitos puesto que contiene abundantes cantidad de ácidos grasos donde parásitos, bacterias y virus son incapaces de sobrevivir después de entrar en contacto con estos ácidos grasos. Es por esta razón que es usado el champú de aceite de coco, el jabón de aceite de coco y la leche de coco como solución a eliminar los parásitos de la cabeza de los niños y se encuentran en tiendas de alimentos fácilmente y al alcance del público general.
4) Tratamiento con aceite de coco para eliminar los piojos
Comience aplicando el aceite en todo el cabello del niño saturando todo el cabello completamente.
Realizar un masaje con aceite de coco en el cuero cabelludo del niño con los dedos.
Use un peine fino para peinar pequeñas porciones de cabello ordenadamente para que no quede ningún sitio del cuero cabelludo sin visualizar.
Retire los piojos y liendres que pueda mientras peina.
Lave el cabello con champú de aceite de coco y luego con champú normal un par de veces para eliminar todo el aceite.
Seque el cabello con un secador.
Una vez que el cabello esté seco de masaje en el cuero cabelludo con la leche de coco.
Luego cubra la cabeza por completo con una gorra de baño por 15 minutos.
Peinar nuevamente el cabello para asegurarse de eliminar todas las liendras
El tratamiento debe hacerse constantemente entre la medida que se pueda todos los días para notar los resultados.
El aceite de coco para el cabello en la actualizad se ha convertido en un componente natural muy usado por las mujeres como tratamientos de belleza para mejor la vida de su cabello seco o maltratado. En efecto es usado principalmente como acondicionador después de lavar el cabello por las grasas saturadas que este posee para la nutrición del cabello dañado y con puntas abiertas.
Puedes visitar agua de romero para el cuidado del cabello si quieres más remedios naturales para tu cabello.
El articulo original esta en: 4 beneficios del aceite de coco para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.