Los 5 pasos para cuidar tu piel este verano

Los 5 pasos para cuidar tu piel este verano son básicos pero imprescindibles. Y al decir ésto me refiero a que son 5 pasos a realizar cada día de ahora hasta tu verano. Y hay que hacerlos todos y cada uno de ellos.

Ni más ni menos, obligatorios, imprecindibles, si o si, que nada de mañana lo hago. No , hoy, mañana y pasado. Porque éso es lo que significa ” a diario”. Qué pesada estoy hoy…

Empecemos ya a verlos, antes de que te dé un ataque de pereza y cierres la página (No lo hagas!!). A mi  me dan de vez en cuando pero nunca en tema de cuidar mi piel, en otros temas que ahora no viene al caso comentar…

Siempre me ha gustado el número cinco,me trae suerte, así que hoy vamos a ir de cinco en cinco.

Es más fácil de lo que parece al principio. Son cinco Pasos:

Paso 1: Limpieza facial si o si

Si me sigues en éste Blog sabrás que presumo de no saltarme mis pasos de cuidados de belleza, y presumo poruqe realmente lo hago, día tras día, noche tras noche.

Desde hace ya muchos años siempre me desmauqillo y limpio mi piel cada noche. Desde hace unos meses también he empezado a hacer una limpieza facial rápida cada mañana. Y lo noto, se nota más tersa y que los tratamientos de día penetran mejor y son más efectivos.

Tenemos tantas posibilidades que hay para todos los gustos: jabones faciales, limpiadoras en crema, limpiadoras en gel, aguas micelares…

Paso 2: Hidratación for ever

La falta de hidratación o no tener un nivel de hidratación óptimo es uno de los errores más graves que podemos cometer enel cuidado de nuestra piel. Es básico, es primordial. Sólo con una buena hidratación resuelves muchos problemas faciales.

Mi piel sensible pierde la hidratación día sí y día no. Pero me sorprendió hace pocos días al escuchar de boca de una gran profesional a la que admiro que las pieles grasas también se deshidratan.

Tenlo en cuenta, más con altas temperaturas, cambios bruscos de temperaturas, aires acondicionados…



Paso 3: Protección solar cada día

Te animo a que no te falte protección solar en tu rostro en cualquier estación del año. Y ya en verano no te bajes del 50, please.

Pero hay muchos datos a tener en cuenta, vamos a ver algunos de ellos cómo los tipos de racidiaciones y los tipos de piel, así cuando estés eligiendo fotoprotector para éste verano lo tengas claro.

Primero piensa qué necesitas, después búscalo y por último, por favor, úsalo a diario.

Recordemos los principales tipos de radiación solar:

Los rayos ultravioleta A (UVA) – Representa el 95% de la luz que llega a la Tierra y es responsable de envejecimiento de la piel, el bronceado de la piel, oscurecimiento de manchas y algunos tipos de cáncer de piel.

Ultravioleta B (UVB) – Luz casi imperceptible, responsable de las quemaduras solares, bronceado de la piel y oscurecimiento de manchas .Esta radiación es más intensa en las horas centrales del día y más aún en verano

Infrarrojo (IR) – Esta luz rojiza es responsable de parte de la percepción de la luz y el calor que tenemos bajo el sol.

Luz visible – Son las diversas longitudes de onda dentro de este grupo las que nos permiten distinguir principalmente colores. No olvides nunca que las nubes no son capaces de bloquear la radiación UVA y UVB, a pesar de la disminución de la luz y el calor en días de nubes o de lluvia pero ahí están , siempre presentes.

Para elegir un protector solar facial es importante que analices cuál es tu fototipo de piel, cuanto más sensible al sol sea mayor protección necesitará.

Los fototipos de piel más comunes son:

Fototipo I: aquellas pieles que siempre se queman y nunca consiguen broncearse. Típica en personas muy blancas que suelen tener pecas y de color de pelo claro.

Fototipo II: personas con pieles clara que en algunas ocasiones consiguen broncearse pero en otras se queman, especialmente si no usan la protección adecuada.

Fototipo III: pieles más propensas a broncearse, pocas veces se queman.

Fototipo IV: aquellas pieles que siempre se broncean y que jamás se queman. Suelen tomar color rápidamente y de forma uniforme. Paso 4: Cosmeticos de calidad

No me cansaré de decirlo, nunca. Y lo digo en todas partes, porque mientras exista una mujer que no cuide su piel con los mejores tratamientos, mientras exita una mujer que siga comprando cosmética de marca blanca en su supermercado, y mientras la cosmética ineficaz nos persiga, yo, bueno, el Blog Consejo de Belleza, estará aquí. En la lucha.

Después de todo éste párrafo y ya en serio, tengo que decirte que es importantísimo que cuides tu piel con lo mejor del mercado.

Hay veces que lo importante no es el precio, ni el lugar donde lo compras, ni la marca; muchas veces los más importante es probar y probar cosméticos hasta dar con el que te sienta bien, ése que puedes comprar cada mes , ése que tienes a tu alcance, cerca de tí, o lejos pero en una tienda online que te lo pone en bandeja de plata (o sea, en la puerta de tu casa y al mejor precio) , ése cosmético que hace que tu piel resplandezca y que todos y todas te digan eso de :”¿Qué buena cara tienes hoy?”

Justo ahí está la clave , en que se note, en que te veas mejor, y te vean mejor.

Eficacia , es la clave. Y éso sólo lo encontrarás en buenas marcas, que no tienen que ser caras, en buenas tiendas de cosmética y en consejos de frikis de la cosmétic que prueban y prueban, y después cuentan.



Paso 5: Duerme lo suficiente

Es más importante de lo que parece dormir bien, y en verano con éstas 5 CAUSAS es dificil lograrlo:

Niños de vacaciones : no hay quien los acueste, y si no son los tuyos son los de los vecinos.

Cambios de horarios: con días de vacaciones , salidas nocturnas ,amigos con los que se queda más…

Ruidos: en verano hay muchomás ruido en las calles , en las casas, y en las casas de los vecinos.

Cenamos más tarde: todos, y peor, por las tapitas de la terraza básicamente, los helados.

El calor: éste es el inconveniente principal que te quita horas de sueño en verano. Te lo dice una que padece imsomnio desde que tiene uso de razón y he analizado en invierno y en verano las causas que me hacen perder horas de sueño.Para mí éste es uno de los pasos para cuidar tu piel este verano más importante.

Y para que logres dormir lo suficiente te voy a dar 5 PAUTAS para lograrlo :

Acostarse a la misma hora todos los días: y sé lo dificil que puede resultar ésto, pero cuando se consigue es perfecto. Todo marcha mejor.

Acostarse pronto: si queremos levantarnos muy temprano necesitas acostarte temprano para dormir las horas que necesita tu cuerpo “para recagar las baterias” y así levantarte descansada y sin esfuerzo.

Cenar un par de horas antes de irte a la cama , y a ser posible de forma sana (incluye vegetales de hoja verde please).

Hacer ejercicio durante el día : si es posible es mejor por la mañana o por lo menos tres horas antes de irte a dormir.

Realiza un rutina para ir a dormir : rutina del aseo, mi rutina nocutrna facial cómo todo un placer , lectura de un libro a mis hijos, estiramientos en mi habitación , a media luz….)
  Espero que no olvides ni uno de éstos secillos cinco pasos para cuidar tu piel este verano . Los hábitos se cogen en unos 28 días, leí una vez, así que después de ésos días ya lo haces de rutina y sin esfuerzo.

¿Nos cuentas qué hábitos especiales tienes para cuidar tu piel en verano?

Pensando en disfrutar mi piel éste verano , María.

.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hemos estado hablando sobre los beneficios de usar protector solar y cómo interpretar el número del bloqueador solar, en el post anterior te di un estimado sobre el tiempo que tarda tu piel en broncearse sin usar protector solar, esto tiene que ver con tu fototipo de piel. Fuente Así que hoy te ayudare a que definas cual es tu fototipo de piel, esto te ayudará a saber que bloqueador solar usar y ...

Consejos de belleza

Saber como es nuestra piel es muy importante no solo para conocernos mejor y conocer nuestro cuerpo, sino también a la hora de elegir el tinte que nos vamos a echar, el color con el que nos vamos a vestir o nuestro maquillaje o complementos ideales. Imagen: wikipedia De John DOrazio, Stuart Jarrett, Alexandra Amaro-Ortiz and Timothy Scott – John DOrazio et al. “UV Radiation and the Ski ...

Belleza belleza como lograr un bronceado perfecto ...

Si pronto se acercan las vacaciones y no sabes como lograr un bronceado perfecto, que sea rápido y fácil de lograr, pues aquí te ofrecemos los mejores consejos para que obtengas un tono de piel perfecto para lucir siempre radiante y saludable, para tener un buen bronceado no es necesario agregarse todos esos químicos que nos venden, como los bronceadores, cremas de hidratacion, reguladores de ph, ...

general maquillaje tratamientos para la piel

Típs para un buen maquillaje Mis queridas amigas el día de hoy en belleza y peinados les enseñaremos a preparar su piel para el maquillaje, con los típs que te daremos tu maquillaje quedara mas fino y delicado. Muchas mujeres utilizan maquillaje sin tener en cuenta que para que luzca mejor, debes preparar la piel a fin de protegerla de los agentes externos. Antes de maquillarse, la piel de la cara ...

belleza

A veces es difícil saber qué necesita realmente tu piel para estar lo más saludable posible. Todos los días somos bombardeados por el marketing publicitario de varios productos cosméticos y para el cuidado de la piel, así como por consejos de personas influyentes en las redes sociales y otros gurús de la belleza. Pero estos pasos para limpiar tu piel perfectamente son eficaces. Entonces, ¿qué dice ...

moda belleza

Hoy miércoles, el ecuador de la semana y como es el primero del mes toca post sobre belleza de la mano de Marta de Belleza a diario y otros vicios.En esta ocasión ha querido hacer un pequeño recordatorio de los aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel. ¿Cuántas veces nos hemos levantado con prisas por la mañana para acudir a trabajar? ¿O en cuántas ocasione ...

piel bienestar

¡Hola Chic@s! Alrededor de los 50 años nuestro cuerpo y nuestra piel empiezan a experimentar cambios, pues las hormonas comienzan a hacer de las suyas. Antes o después todas sin excepción empezamos a producir menos hormonas, y con esta menor producción vienen los cambios, tanto físicos, como psicológicos. Es importantísimo acudir al médico en el momento que nos notemos, tristes, cansadas, con gana ...

cremas piel joven novedades belleza ...

Es bien sabido que la edad trae consigo algunas apariciones molestas en nuestra piel como arrugas y manchas que suelen causar mucha preocupación especialmente en las mujeres que desean tener una piel sana y joven. No es un secreto que muchas se mantienen con una rigurosa rutina estética para tener una piel sana, luminosa y joven por el mayor tiempo posible. Por eso hoy te traemos algunas recomenda ...

piel pieles sensibles hidratación ...

Sabemos que el cuidado de nuestra piel debe ser prioridad todo el año, pero más aún en los meses de verano. Esto se debe a que las largas jornadas de sol pueden incidir de manera negativa, produciendo que esté más sensible y seca, e incluso dañándola si no se usa la protección adecuada. Para que puedas seguir luciendo una piel bonita, ¡aquí te dejamos los imprescindibles de esta temporada! - Cuida ...

piel belleza blog ...

Hola , espero que hayáis disfrutado de mi último vídeo, la llegada de mi primera peluca. Ahora vamos hablar del tema de hoy la piel seca. Las mujeres que tenemos la piel seca o tendencia ella ya saben de que hablo. De cuando en tu piel se pueda dar una clase de anatomía y no refiero aun noche loca con es compañero de trabajo que hace unas semanas de lanza mira ditas. Ni una noche romántica ...