- Cuidado de pieles sensibles
En este caso es primordial que te protejas del sol, sobre todo el rostro, que suele ser la zona más delicada, y que sigas una rutina de cuidados diaria con productos creados para tu tipo de piel. Las clases más comunes son piel seca, hipersensible o atópica, en las que los picores, la tirantez y las reacciones cutáneas pueden convertirse en algo realmente molesto. Los cambios de temperaturas, el estrés y la contaminación son algunos de los factores que más afectan a las pieles sensibles. Por tanto, algunos de los consejos claves para este verano son:
- Intenta evitar el abuso de aire acondicionado, que creará contrastes con la temperatura ambiente.
- Protege tu piel del sol y el cloro con cremas que formen una barrera cutánea.
- Los tejidos más aconsejados serán los de algodón 100%, que permitirán que respire.
- Mantén bien ventilado tu hogar.
- Limpia tu piel del cloro, la sal o el sudor con duchas y productos especiales.
- Por supuesto, no dejes de hidratar tu piel durante todo el día, pero, sobre todo, después de la ducha.
Una de las marcas más preocupadas por el cuidado de la piel es Avena Kinesia, que cuenta con productos para cada problema. Sus geles emolientes sin jabón, lociones, jabones para cara y manos, geles de ducha y leches corporales están preparados para satisfacer las necesidades de cada problema.
- Hidratación
Tengas o no la piel sensible, la hidratación es clave en tu rutina de verano. Como te comentábamos, estos meses afectan más a todo el mundo y es vital reparar el daño con una buena nutrición que le devuelva a nuestro cuerpo su suavidad y luminosidad. Lo ideal para tener una piel bonita estos meses sería:
- Antes de tomar el sol exfolia tu piel para eliminar todas las células muertas. Vuelve a hacerlo al menos una vez cada 15 días.
- Aplica crema en tu rostro cada mañana y todas las noches. Además, usa protección solar de día y reaplica si vas a estar expuesta al sol.
- Usa mascarillas hidratantes para recuperar la luz e hidratación del rostro.
- Usa productos específicos para tu piel y apuesta por las leches hidratantes para tu cuerpo.
Uno de los ingredientes clave en el cuidado de la dermis es la leche, ya que cuenta con componentes esenciales afines a ella que la ayudan a retener la humedad, activar la regeneración celular y suavizar, hidratar y darle elasticidad. Lactovit es experta en su uso y para esta temporada nos trae sus geles y leches corporales, especialmente Lactourea e Instant, que nos ayudan a aumentar la nutrición y protegerla.
- Protección solar y cuidado posterior
Para que veáis la importancia del uso de protección solar, no solo lo hemos mencionado en los puntos anteriores, sino que tenemos un punto en concreto. Y es que, pese a que de efecto inmediato solo apreciemos el enrojecimiento e irritación de la piel, esto puede tener unas consecuencias futuras realmente serias para nuestra salud. Además, al proteger nuestra dermis de los daños del sol, también estaremos evitando la aparición de manchas, su afinamiento y, por lo tanto, el envejecimiento prematuro. Por todo esto, debes:
- Usar protección solar a diario, tanto en invierno como en verano.
- Apostar por un SPF 30 en adelante, ya sea para la playa, el campo e incluso la ciudad.
- Reaplicar tu protección cada 2 horas en las ocasiones en las que estés expuesta al sol.
- Debes tener un protector específico para el rostro, otro para el cuerpo e, incluso, alguno para el cabello.
- Recurrir a aftersuns o cremas regeneradoras que nos ayuden a paliar los daños del sol y restaurar nuestra piel.
Una de las marcas clásicas en el cuidado de la piel en verano es, sin duda, Ecran. Os proponemos su gama ultraligera, tanto en protectores como aftersuns, para mantener la piel en perfecto estado durante las vacaciones. Asimismo, su nueva mousse efecto hielo refresca y calma al instante, aliviando los posibles daños.
Disfruta de los próximos meses de buen tiempo pero sin que el sol se convierta en el enemigo de tu piel.