Podemos distinguir principalmente entre: piel clara, piel intermedia y piel oscura, en la escala Fitzpatrick (la que veis arriba):
El fototipo I serían personas de piel muy pálida y por lo tanto, bastante delicada, que fácilmente sufrirían alergias, quemaduras por el sol, irritaciones…
El fototipo II serían personas de piel blanca, también sensible con tendencia a reacciones alérgicas o quemaduras. Éste tipo de piel no se consigue broncear apenas y suelen llevar el cabello rubio o castaño.
El fototipo III ya entra en pieles intermedias, que sí consiguen broncearse aunque se enrojecen pronto, el cabello que suelen tener es castaño. Es un tipo de piel muy común en el centro de Europa.
El fototipo IV también es piel intermedia, corresponde a la más común en el cercano Oriente y en el Mediterráneo, se broncean con mucha rapidez.
El fototipo V es piel morena, canela, cobriza… muy común en los nativos americanos, en África o en el sureste de Asia, no se ven afectadas por el sol.
El fototipo VI es la más oscura, llanada comúnmente “piel negra” del África subsahariana, Oceanía y aborígenes australianos, resisten muy bien la exposición solar sin verse afectada.
Pero tu piel también se distingue por tono, pudiendo ser de tono frío o tono cálido y hay algunos sencillos trucos para saber que tipo de tono tiene:
Las pieles frías suelen tener un subtono de color rosado o azulado, son pálidas, claritas y les cuesta bastante broncearse, por el contrario, las pieles cálidas se broncean con facilidad y tienen matices dorados, subtonos amarillos o verdes.
Una buena idea para saber de manera fácil que tono tiene tu piel es ponerte una sábana blanca sobre los hombros o una camiseta blanca y ver de qué manera resalta la piel, si la tela se ve con tonos azulados o rosa, tu piel es fría, si por el contrario la tela resalta con tonos amarillento o naranja, la piel es cálida.
Otra prueba muy sencilla es mirarte la parte interior de la muñeca, si las venas se te ven de color verdoso tienes una piel cálida, si por el contrario se te ven de color azul tu piel es fría.
También se dice que puedes probar con una cadena de oro o de plata, si te sienta mejor el oro, seguramente tu piel es cálida, si por el contrario te ves mejor con la plata, tu piel seguramente sea fría. (Ésta prueba no es del todo fiable ya que también depende de tus gustos).
Si después de realizar todas éstas pruebas no tienes muy claro aún que tipo de piel tienes, si no ves subtonos o si te sientes igual de todas las maneras, posiblemente ni sea fría ni sea cálida, sino neutra, algo menos normal, pero muy afortunado, ya que si éste es tu tipo de piel estás de enhorabuena porque todo te sentará bien!
Fuente:
Wikipedia
Trendencias.com