Y muchas Cosas Bonitas Idea guardada 10 veces
La valoración media de 2 personas es: Normal

Los 5 errores más comunes de la Operación Bikini

¡¡Hola bombones!!

Este Viernes Saludable va a ser un poco diferente. Hoy quiero hablar de los...



Con el buen tiempo y el solecito todas estamos desesperadas por mejorar algo de aquí o de allá para poder lucir palmito agusto en verano! Y hay que reconocer que a veces se nos va un poco la pinza y optamos por cosas que, al final, no son nada buenas para nosotras ni para nuestro palmito!!!

Así que empezaremos la cuenta atrás...



Nos lo repiten una y otra vez en programas, libros, blogs... el agua es importantísima!!!!

Pero parece que nos resistimos. En nuestra cabecita hay demasiadas cosas como para estar pendiente toooodo el día de ir dando sorbos de agua, tan insípida y sosa...

Para ello, os propuse esta idea de AGUA DETOX. Una idea genial porque con la tontería seguro que nos animamos a beber más, y veréis que poco a poco el cuerpo se acostumbra y nos la pide!!!

El caso es que nos recomiendan entre 1.5 y 2 litros al día. 

Y os puedo asegurar, que notaréis los beneficios!!! En el pelo, la piel, y lo más importante (en este momento de crisis dietil...) os sentiréis mucho más desinfladas, el vientre se aplanará poco a poco ya lo veréis!

Palabrita de blogger.

Así que, no olvidemos beber aguaa!



Terrible pero cierto... tenemos asociado en nuestro loco cerebro eso de que DIETA = PASAR HAMBRE.

¡¡Error!!

Chicas, comer menos no significa adelgazar. Bueno, rectifico, no significa adelgazar de forma segura y estable.

El metabolismo es así de contradictorio. Cuantas más veces comes, más rápido irá y más quemará. Porque hay que ponerse en su piel... si me dan poco de comer, intentaré guardar todo lo posible porque no sé cuándo comeré otra vez!!! pero... si veo que me dan comida cada poco tiempo, sé que no tendré ningún problema, así que voy a gastar to lo que pilleeee!!!




Así que haced caso a eso de las 5 comidas al día porque siempre que sean alimentos saludables podemos comer tranquilamente.



Si hay algo que nos gusta y que demostramos día si y día también por estos lares virtuales, es que adoramos ir de compras, sea lo que sea.

Pero no nos volvamos locas!!! No es muy aconsejable ir corriendo el primer día que iniciamos la operación bikini a comprarnos la ropa deportiva para usarla en ese gimnasio al que tengo pensado apuntarme pero que no sé si iré más de tres días seguidos o por ejemplo comprarnos modelitos de dos tallas menos porque esta vez pienso ponerme en serio y voy a bajar dieciocho mil tallas en dos semanas!




Hay que ser un poco realistas para después no arrepentirnos de habernos gastado sueldo y medio en cosas que nunca usaremos. 

Está bien empezar con motivación, pero vamos a darnos tiempo, y vamos a ir poco a poco. 

Cuando veamos que pasan las semanas y vamos en serio, entonces será el momento ;)



Sí, el ejercicio es fundamental e indispensable para que los resultados sean positivos.

Todas conocemos ya (aunque sea por la teoría) la laaaaarga lista de beneficios que nos puede aportar tener una vida activa e incluir el ejercicio a nuestras vidas.

PEERO (sí, siempre hay pero), nos tienen muy metido en la cabeza que el cardio es el tipo de ejercicio ideal para bajar de peso.

Hay que tener cuidado con esto. El cardio nos hará sudar y quemaremos. Pero nunca hay que olvidar que los ejercicios de fuerza (máquinas, pesas, abdominales, sentadillas, flexiones...) nos van a ayudar a fortalecer y sobre todo, hay que tener en cuenta que el músculo necesita una cantidad de energía tremenda para mantenerse y esto nos hará quemar más y durante más tiempo que el cardio!



Y aquí tenemos al rey de los errores

Por favor, ¡no no no!

Es cierto que la mayoría ya estamos muy alerta ante estas cosas, pero a veces la desesperación y el "poco tiempo" que nos parece que tenemos para lograr nuestros objetivos nos pueden hacer flaquear y caer en estas trampas.

Chicas, no existen las dietas milagro. Son perjudiciales para nuestro organismo! Son peligrosas y no nos van a aportar absolutamente nada, solo hambre y carencias importantes.

Si creeis que necesitáis algo más estricto, acudid a un nutricionista, un profesional que os guíe y os supervise. No hace falta que sea en una clínica super cara o de renombre. Yo misma acudí a una nutricionista de una farmacia muy barata y los resultados fueron increíbles. No solamente perdí peso (10kg en 5/6 meses), sino que aprendí a comer de forma equilibrada y saludable.

No se trata de pasarnos la vida a dieta, sino de adquirir hábitos saludables. Aprender a quitar las cosas que sabemos de sobra que no son buenas e incorporar alimentos que solemos dar de lado.

Veréis que no es difícil, solamente hay que querer de verdad y tener paciencia. Porque cambiar a nuestro cuerpo no es cosa de un mes o dos, es un proceso lento pero que si queremos que sea estable y permanente tenemos que tomarnos nuestro tiempo y ser conscientes de que no es dieta, sino alimentación saludable!

_____________________________________________________________

Espero que estos consejos os hayan resultado útiles o, cuanto menos, interesantes! No soy ninguna profesional en el sector, pero años de experiencia con dietas y demás obsesiones con el peso y la comida me han hecho aprender. Eso sí, a base de caídas. Por eso espero que no cometáis los mismos errores que yo he cometido durante tantos años :)

Y por cierto, las ilustraciones las he hecho yo! jajajaj os gustan? :P

Nos leemos pronto bonitas!

Fuente: este post proviene de Y muchas Cosas Bonitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Outfit: Camel Coat

¡¡Hola bombones!! Ya estoy de nuevo por aquí, después de unos días sin actualizar... y es que ahora mismo estoy como siempre liada buscando piso, de arriba a abajo... y cuando no tienes una estabilida ...

Outfit: Jewel Sweater

¡¡Hola bombones!! Hoy os traigo un outfit con una ganga de las rebajas (OMG sí, volví a picar U.U), pero una ganga que merecía la pena y que necesitaba!!! (no sé si os digo la verdad o me intento auto ...

Outfit: Rain Boots

¡¡Hola cosas bonitas!!Hoy os traigo un outfit más típico de estos días nublados y de lluvia, ¡por fin saco a la calle mis botas de agua! Las tengo desde hace un par de temporadas, de una tienda local ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

belleza cuidado de la piel anticelulitco ...

Operación bikini

Hola chicas, Ya sí que sí las chicas Coralish nos vamos unos días de vacaciones y lo mejor ¡juntas! En el post de hoy, os quería contar un poquito como me he preparado para poder lucir palmito este verano. Años anteriores siempre hacía lo típico… que te vas de vacaciones, pues intentas las semanas de antes comer sanito, hacer algo de deporte, alguna cremita reafirmante y listo. Pero este año algo ...

abdomen rutina de abdomen reducir abdomen

Operación Bikini: abdomen perfecto exprés

Las vacaciones ya están aquí y los días de playa junto con ellas. Si bien sabemos que el cuerpo del verano se construye en el invierno siempre queda una oportunidad para dar un último empujón y acelerar un poco los resultados. Si durante los meses previos no fuiste disciplinada es posible que en unas cuantas semanas no logres un objetivo radical pero si te pones las pilas en 2 semanas tendrás camb ...

celulitis crema anticelulitica operación bikini ...

¿Nos ponemos con la operación bikini?

Después de la Navidad y del atracón de bombones de San Valentín ya no hay excusa para empezar a tomarnos en serio la operación bikini y todo lo que ella conlleva. Así que las firmas han comenzado a lanzar sus primeras gamas para ayudarnos a lucir una silueta más esbelta. Está claro que alimentación y el ejercicio juegan un papel muy importante, pero no podemos dejar de lado el hecho de que las cre ...

general body fitness fitness ...

Kayla Itsines o la operación bikini en 12 semanas

Seguro que habéis oído hablar de ella. Kayla Itsines. Esta australiana se hizo famosa a finales de 2014 y con gran culpa: su método de guía para lucir cuerpazo en bikini se ha convertido en el mejor referente para chicas NORMALES (muchas treintañeras) que no quieran salir de casa porque no tienen tiempo o bien porque son así de perezosas pero que, no desean renunciar a tener un cuerpo de diez en b ...

barra de labios base de maquillaje colorete ...

LOS ERRORES DE MAQUILLAJE MÁS COMUNES

ERRORES DE MAQUILLAJE QUE SOLEMOS COMETER Seguro que todas, en alguna ocasión, hemos puesto cara de pánico al mirarnos al espejo y ver que nuestra sonrisa se ha teñido de rosa o nuestra base de maquillaje se ve mucho más oscura de lo que parecía cuando la aplicamos en el espejo del cuarto del baño. Es frecuente cometer errores a la hora de maquillarnos, vamos a ver cuáles son los más comunes y cóm ...

como estilizar la figura como reducir las caderas CONSEJOS DE BELLEZA ...

Operación bikini: cómo estilizar la figura

Hola chicas! El Verano está a la vuelta de la esquina y todas o muchas de nosotras, queremos lucir lo mejor posible en la Playa o Piscina. Con el Invierno la mayoría nos relajamos un poco con las dietas y el ejercicio, y eso provoca que ahora nos encontremos con esos kilitos de más y esa incipiente celulitis que aparece sobretodo en la zona de las caderas (abdomen y glúteos incluidos) y las pierna ...

Rincon Saludable ensaladas nutricion ...

5 recetas de ensaladas perfectas para la operación bikini

¡Hola de nuevo! Si estáis siguiendo un programa de pérdida de peso o si os encanta  cuidaros y la variedad, el post de hoy os va a encantar. Os tengo preparadas una serie de cinco recetas de ensaladas que os harán la boca agua. En la cocina a veces se acaban las ideas  y no se sabe muy bien cómo hacer para que esos platos que siempre se preparan resulten más atractivos y suculentos sin renunciar a ...

maquillaje lifestyle mi operación bikini ...

Mi operación bikini 2014

Quienes me seguís con asiduidad sabréis que el verano pasado empecé una Operación bikini que me hizo bajar tanto de peso como de volumen sin hacer nada exagerado, simplemente controlando un poco los caprichos a la hora de comer y haciendo un poquito (no os penséis que me volví loca ni obsesa por el deporte) más de ejercicio. Sin embargo, empecé el curso con un horario completamente incompatible co ...

trucos y consejos maquillaje aprende a maquillarte ...

Errores más comunes al maquillarnos.

Errores más comunes al maquillarnos. Como mujeres, hemos sentido la necesidad alguna vez de maquillarnos, ya sea como parte de nuestro día a día o por mera curiosidad, sea cual sea tu motivo, regularmente lo hacemos para sentirnos bellas y resaltar lo mejor de nosotras, sin embargo, a veces lo que hacemos es erróneo y en lugar de tener buenos resultados, terminamos en catástrofe. Por ello para que ...

belleza y salud

Operación bikini en 2 meses. ¡Los mejores consejos!

Ahora que se acerca el calor y comenzamos a disfrutar del buen tiempo, empezamos a vernos con menos ropa y por lo tanto los estragos causados durante el invierno los que podíamos esconder detrás de nuestros jerseys y chaquetones. Y precisamente por el buen tiempo debemos de fomentar uno de los más esenciales consejos que hay para perder esos gramos para estar perfectas. Los mejores consejos para l ...