Este Viernes Saludable va a ser un poco diferente. Hoy quiero hablar de los...
Con el buen tiempo y el solecito todas estamos desesperadas por mejorar algo de aquí o de allá para poder lucir palmito agusto en verano! Y hay que reconocer que a veces se nos va un poco la pinza y optamos por cosas que, al final, no son nada buenas para nosotras ni para nuestro palmito!!!
Así que empezaremos la cuenta atrás...
Nos lo repiten una y otra vez en programas, libros, blogs... el agua es importantísima!!!!
Pero parece que nos resistimos. En nuestra cabecita hay demasiadas cosas como para estar pendiente toooodo el día de ir dando sorbos de agua, tan insípida y sosa...
Para ello, os propuse esta idea de AGUA DETOX. Una idea genial porque con la tontería seguro que nos animamos a beber más, y veréis que poco a poco el cuerpo se acostumbra y nos la pide!!!
El caso es que nos recomiendan entre 1.5 y 2 litros al día.
Y os puedo asegurar, que notaréis los beneficios!!! En el pelo, la piel, y lo más importante (en este momento de crisis dietil...) os sentiréis mucho más desinfladas, el vientre se aplanará poco a poco ya lo veréis!
Palabrita de blogger.
Así que, no olvidemos beber aguaa!
Terrible pero cierto... tenemos asociado en nuestro loco cerebro eso de que DIETA = PASAR HAMBRE.
¡¡Error!!
Chicas, comer menos no significa adelgazar. Bueno, rectifico, no significa adelgazar de forma segura y estable.
El metabolismo es así de contradictorio. Cuantas más veces comes, más rápido irá y más quemará. Porque hay que ponerse en su piel... si me dan poco de comer, intentaré guardar todo lo posible porque no sé cuándo comeré otra vez!!! pero... si veo que me dan comida cada poco tiempo, sé que no tendré ningún problema, así que voy a gastar to lo que pilleeee!!!
Así que haced caso a eso de las 5 comidas al día porque siempre que sean alimentos saludables podemos comer tranquilamente.
Si hay algo que nos gusta y que demostramos día si y día también por estos lares virtuales, es que adoramos ir de compras, sea lo que sea.
Pero no nos volvamos locas!!! No es muy aconsejable ir corriendo el primer día que iniciamos la operación bikini a comprarnos la ropa deportiva para usarla en ese gimnasio al que tengo pensado apuntarme pero que no sé si iré más de tres días seguidos o por ejemplo comprarnos modelitos de dos tallas menos porque esta vez pienso ponerme en serio y voy a bajar dieciocho mil tallas en dos semanas!
Hay que ser un poco realistas para después no arrepentirnos de habernos gastado sueldo y medio en cosas que nunca usaremos.
Está bien empezar con motivación, pero vamos a darnos tiempo, y vamos a ir poco a poco.
Cuando veamos que pasan las semanas y vamos en serio, entonces será el momento ;)
Sí, el ejercicio es fundamental e indispensable para que los resultados sean positivos.
Todas conocemos ya (aunque sea por la teoría) la laaaaarga lista de beneficios que nos puede aportar tener una vida activa e incluir el ejercicio a nuestras vidas.
PEERO (sí, siempre hay pero), nos tienen muy metido en la cabeza que el cardio es el tipo de ejercicio ideal para bajar de peso.
Hay que tener cuidado con esto. El cardio nos hará sudar y quemaremos. Pero nunca hay que olvidar que los ejercicios de fuerza (máquinas, pesas, abdominales, sentadillas, flexiones...) nos van a ayudar a fortalecer y sobre todo, hay que tener en cuenta que el músculo necesita una cantidad de energía tremenda para mantenerse y esto nos hará quemar más y durante más tiempo que el cardio!
Y aquí tenemos al rey de los errores
Por favor, ¡no no no!
Es cierto que la mayoría ya estamos muy alerta ante estas cosas, pero a veces la desesperación y el "poco tiempo" que nos parece que tenemos para lograr nuestros objetivos nos pueden hacer flaquear y caer en estas trampas.
Chicas, no existen las dietas milagro. Son perjudiciales para nuestro organismo! Son peligrosas y no nos van a aportar absolutamente nada, solo hambre y carencias importantes.
Si creeis que necesitáis algo más estricto, acudid a un nutricionista, un profesional que os guíe y os supervise. No hace falta que sea en una clínica super cara o de renombre. Yo misma acudí a una nutricionista de una farmacia muy barata y los resultados fueron increíbles. No solamente perdí peso (10kg en 5/6 meses), sino que aprendí a comer de forma equilibrada y saludable.
No se trata de pasarnos la vida a dieta, sino de adquirir hábitos saludables. Aprender a quitar las cosas que sabemos de sobra que no son buenas e incorporar alimentos que solemos dar de lado.
Veréis que no es difícil, solamente hay que querer de verdad y tener paciencia. Porque cambiar a nuestro cuerpo no es cosa de un mes o dos, es un proceso lento pero que si queremos que sea estable y permanente tenemos que tomarnos nuestro tiempo y ser conscientes de que no es dieta, sino alimentación saludable!
_____________________________________________________________
Espero que estos consejos os hayan resultado útiles o, cuanto menos, interesantes! No soy ninguna profesional en el sector, pero años de experiencia con dietas y demás obsesiones con el peso y la comida me han hecho aprender. Eso sí, a base de caídas. Por eso espero que no cometáis los mismos errores que yo he cometido durante tantos años :)
Y por cierto, las ilustraciones las he hecho yo! jajajaj os gustan? :P
Nos leemos pronto bonitas!