¡Hola chicas!
Sí, ya sé que me paso la vida pidiendo perdón por mis ausencias, cosa que me entristece muchísimo, pero es que la vida a veces te llena de cosas y tienes que priorizar lo urgente, aunque no siempre sea lo más importante. El caso es que para mí el blog es como una terapia, me permite evadirme de todo y simplemente disfrutar, así que hoy, en medio de semanas de estrés, gripes, etc., he decidido dedicar la tarde a escribir, dejar la mente en blanco, inspirarme pensando en moda y dejarme ver por aquí porque, ¡lo necesito! y, sobre todo, ¡os necesito! (Momento emotivo modo on).
Imagen: You can be (apuntaros este blog, ¡me encanta!)
Y ahora centrándome en el tema de hoy... como muchas sabéis, el punto fuerte de mi silueta (por no llamarlo de otra manera) son mis caderas. Sin duda, de un primer vistazo ahí es donde se van los ojos porque soy realmente estrecha de hombros y ¡zas!, ahí están mis caderas. Un cuerpo triángulo de toda la vida, vamos. Sin embargo, pese a que a veces hago como que me olvido y me pongo lo que me gusta aunque no sea lo más idóneo, sí que suelo seguir algunas máximas a la hora de elegir mis looks diarios. Aquí os las dejo para las que tengáis un cuerpo similar.
- Cuando llevo pantalones, faldas largas o medias tupidas, siempre intento que la prenda superior sea en un tono más claro, ya que esto hará que mis caderas queden en un segundo plano y se disimulen un poquito.
Imagen: Vogue
Imagen: Doublecloth
Imagen: Vogue
Imagen: Refinery29
- La mayoría de mis pantalones preferidos son altos de cintura, ya que éstos hacen ver mejor a los cuerpos tipo triángulo al prolongar visualmente las piernas. A mi me encantan los pitillo y con los trucos siguientes de calzado podemos llevarlos sin problema, pero no os olvidéis de los rectos o ligeramente acampanados porque realmente son la mejor opción.
Imagen: Shopstyle
Imagen: Whowhatwear
Imagen: Stylecaster
- Los vestidos, mejor si son anchos y lisos en la parte inferior. Concretamente, me encantan aquellos ajustado a los hombros o de tirantes finos que caen en campana o se ensanchan a partir de la cintura (y encima están súper de moda, ¡yuju!). Por supuesto, si me apetece ponerme un día un vestido ajustado no me lo niego (la moda está para divertirse) pero las opciones mencionadas en primer lugar son con las que realmente me veo más favorecida (y, sí, más delgada).
Imagen: Theyallhateus
Imagen: Showmeyourmumu
Imagen: My tenida
- Si me compro alguna prenda estampada tengo claros ciertos puntos. Si es una camisa o camiseta, me puedo atrever con cualquier cosa pero, si es una prenda inferior o un vestido, sólo elijo aquellos con estampados pequeños que creen armonía y no me aporten volumen (más no, por favor).
Imagen: Peacefulbalance
- ¡Amo la tendencia de prendas boho con hombros descubiertos! (Confenti, música, luces de colores...¡viva!) ¿Por qué? Muy sencillo, al dejar al aire mis hombros hago que parezcan más anchos y, por lo tanto, visualmente me veo más proporcionada con respecto a la cadera. Además, con la tendencia setentera existen multitud de opciones anchas aún más perfectas para disimular cadera o barriguita.
Imagen: Collage Vintage
Imagen: wantedstyle
Imagen: Shopstyle
- Otra tendencia que estoy aprovechando al máximo: las faldas altas abotonadas. Los botones crean una línea vertical que nos ayuda a estilizar y el tiro alto de las faldas hará que nuestras piernas parezcan más largas (sí, un poco paticorta también soy jaja). Eso sí, mejor sin bolsillos y con costuras verticales ya de 10.
Imagen: stellawantstodie
Imagen: AE
- Soy muy fan de los chalecos, ¡de todos! Los cortos porque ayudan a dar volumen en la zona superior (sobre todo si tienen pedrería o detalles) y los largos (sin pasarse) y lisos porque crean verticalidad en el conjunto. Eso sí, los largos mejor con tacones o con el siguiente truco.
Imagen: Vogue
Imagen: Taneshaawasthi
- No me puedo olvidar de los kimonos, y si los juntáis con los pantalones altos de cintura, ya de 10.
Imagen: Srta Pepis
Imagen: Gurl
- Los total looks son siempre una buena opción porque van a crear un efecto, de nuevo, estilizado y no tienen por qué ser en negro.
Imagen: Popsugar
Imagen: Secretariaevento
Imagen: Stylecaster
- En cuanto a los zapatos, la mayoría de las veces los llevo del mismo color que los pantalones (sí, tengo como 4 pares de jeans negros jaja). Esto también crea una sensación de alargar las piernas.
Imagen: wachabuy
- En verano, busco cuñas o sandalias en tonos suaves, como nude, camel, beige, serraje... siempre un color parecido al de mi piel para conseguir lo mismo que en el punto anterior con faldas y shorts. Este truco también lo aplico cuando me apetece revelarme contra mis caderas y remangar los pantalones dejándolos tobilleros. Esto es algo que no es especialmente favorecedor para las caderas anchas pero al menos ganamos un plus alargando la parte final de la pierna (¡porque a veces hay que saltarse las normas si nos apetece!).
Imagen: Collage Vintage
Imagen: Mauric
- ¡Botines y zapatos de tacón ancho venid a mí! Estilizadas, femeninas y cómodas, ¿se puede pedir más?
Imagen: Solesociety
Así que, como veis, las últimas tendencias me han encantado, esperemos a ver qué pasa en las próximas temporadas. ¿Os han sido útiles estos consejos? ¿Os gustaría que hiciera más post de este tipo! ¡Contadme!
Más ideas cada día en Breakfast in the Front Row, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest