¿Conoces qué tipo de cuerpo tienes? ¿Sabes que puedes sacarle mucho más partido si tienes en tu mente algunos de estos trucos? En el post de hoy te voy a enseñar cómo vestir según tu tipo de cuerpo. Te mostraré muchas opciones para elegir un look perfecto diariamente.
Una de las leyes por las que se rige la belleza es la proporción. Se busca en el rostro y también en el cuerpo, y encontrarla, no solo es una cuestión de actividades físicas o de pasar por el quirófano. Consiste en saber qué es lo que más nos favorece y crea una mayor armonía visual arriba de tu cuerpo. ¡Descubre cómo vestir según tu tipo de cuerpo.!
1. Cuerpo triángulo
Este cuerpo se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros. Aquí tienes algunos ejemplos:
Utiliza:
- Necesitas potenciar la parte de arriba de tu cueerpo. Las hombreras, escote cuadrado, blusas sin tirantes, chaqueta entalladas tipo militar, los estampados, las camisas o camisetas cortas por encima de las caderas pueden ser tus grandes aliadas. Además debes utilizar accesorios como collares que resalten la parte superior de tu cuerpo.
- Las rayas verticales y el color negro pueden ayudarte a estiliza tus piernas y caderas.
2. V invertida
Inversamente proporcional al anterior, los hombros son más anchos que las caderas en este tipo de cuerpos.
Cómo vestir:
- Disimulamos la zona superior de nuestro cuerpo utilizando prendas oscuras, rayas verticales y chaquetas de un solo botón.
- Usamos prendas que den volumen como faldas con peplum y colores claros, estampados y adornos.
3. Reloj de arena
Es uno de los más equilibrados junto con el cuerpo en forma de rectángulo que veremos más adelante. Caderas y pecho están proporcionados.
Elige estas prendas:
- Los escotes en V y redondos serán perfectos para ti. Debes marcar y destacar la cintura huyendo de las prendas anchas. Las prendas monócromas te favorecerán.
- Viste con pantalones acampanados y faldas de cintura alta. Las faldas lápiz son ideales para tu figura.
4. Redondeado
También llamado de manzana, este cuerpo no tiene la cintura definida y suele ser el arquetipo de las mujeres de ángulos más redondeados.
Te favorece:
- Prendas en colores planos y oscuros. Evita el oversize. Utiliza líneas verticales y estampados pequeños. Si te gustan los colores llamativos, puedes armar un total look con el tono que más te guste y combinarlos con collares con caída o bufandas
- Evita la ropa demasiado ajustada como leggins o tejidos de licra.
5. Rectángulo
Se caracteriza por ser un cuerpo con la misma medida en hombros y caderas y también, por la ausencia de curvas. Crearlas con la ropa es su mayor reto.
Las mejores prendas para ti son:
- Cropped top, cuello alto, prendas con pliegues y líneas horizontales.
- Peplum, adornos, volantes, plisados, vestidos cruzados, todas aquellas fórmulas que sirvan para dar volumen.
¿Cuál es tu tipo de cuerpo?