¡Hola chicas! Hoy es un día genial, pero que muy genial. Ya os anunciaba hace muy poquito en Twitter e Instagram que estaba preparando algo muy especial para enseñaros en el blog... ¡Y por fin ha llegado el momento de desvelar el misterio! Se trata de una colaboración con la fantástica Nerea, del blog Black Velvet. Inspiradas por la inocencia del rosa, os enseñamos un look para rostro y uñas. ¿Os quedáis a verlo?
Cada vez que paso por el blog de Nerea, no puedo evitar pensar "ojalá supiera hacerme yo estas cosas". Hace unos ahumados de escándalo, nos propone looks más informales, nos da consejos sobre brochas y pinceles... ¡Yo no me pierdo ni uno! No suelo maquillarme mucho, pero voy tomando nota de todo lo que nos cuenta, y poco a poco voy aprendiendo.
Nos pusimos en contacto para realizar esta propuesta, para que podáis llevar uñas y maquillaje a juego, como os he comentado, basándonos en la idea del "rosa claro". Os enseño el nail art que he preparado, y al final del post, podréis encontrar un enlace para ver el maquillaje que ha preparado Nerea.
Para las uñas, os traigo un mix and match relativamente sencillo; este tipo de manicuras consisten en hacer un diseño diferente en cada uña. Podemos usar los colores que queramos, pero para no perder la dulzura del look, he querido usar una gama de rosas suaves, e incluso algún blanco.
Pulgar: lleva dos capas del esmalte rosa #090 Karl Says Très Chic, de Catrice.
Índice: sobre base blanca con Mon ami, de H&M, hemos dibujado unos puntitos pequeños con el rosa de Catrice.
Corazón: damos una capa de Catrice; cuando seque, aplicamos el glitter Kitch Me If You Can, también de Catrice. Para que seque más pronto, os recomiendo pintar una esponja de maquillaje con el glitter y, pasado un minuto, dar golpecitos con la esponja sobre la uña.
Anular: hemos dado una base de rosa palo #030 de Flormar. Al secar, colocamos nail tapes (cuatro, pero podéis usar más) y cubrimos toda la uña con el rosa de Catrice. Retiramos inmediatamente las tiras con ayuda de unas pinzas de depilar.
Meñique: una capa de rosa palo Flormar. Este esmalte cubre perfectamente con una sola capa.
Cuando acabemos con todas las uñas, damos una capa de top coat para sellar la manicura.
Quería hablaros del componente que más me gusta de este nail art: en el glitter de Catrice; es una auténtica joya. Sobre esmalte transparente se encuentran glequins hexagonales rositas de tamaño grande; entre media, vemos purpurina plateada, mucho más fina y, ¡atención!, con destellos holográficos. Es una auténtica pasada. Llevaba mucho tiempo buscando un glitter rosa y he dado con la clave. No sabéis las ganas que tengo de usarlo en más manicuras.
Me encantaría saber si os gusta la idea de llevar el maquillaje de rostro a juego con las uñas; creo que puede ser muy divertido porque no necesariamente tenemos que usar los mismos colores, la clave reside en escoger la misma idea. Cualquier concepto puede venirnos genial a la hora de inspirarnos; nosotras pensamos en la inocencia y delicadeza del rosa.
¿Os gustaría ver más entradas en esta línea?
Para poder ver el look de rostro que ha preparado Nerea en Black Velvet, sólo tenéis que pinchar en el botón de abajo.
¡No os lo perdáis!
Click para ver el look de rostro