Hoy vengo a hablaros de otra gama de productos que se han convertido en absolutos imprescindibles en mi rutina facial. Se trata de la Loción Energizante Eclat du Jour y el Aceite reequilibrante de sándalo.
En la entrada anterior os hablé de los productos de Frezyderm que utilizo en mi rutina diaria (aquí la tenéis).
Pues bien, hoy les toca a los productos que utilizo de la marca Clarins.
Sé que este blog está principalmente enfocado en productos de bajo coste, pero considero que a veces merece la pena invertir un pelín más. Sobretodo, si tu piel ha decidido hacerse pija y revelarse contra cualquier cosa barata...
Loción Energizante Eclat du Jour:
Lo que dice la marca: Da energía a la piel y hace renacer su buen color natural. Por su acción hidratante, devuelve a la piel su aspecto suave y liso. Por su acción tonificante, le da frescor y una sensación agradable de bienestar. La tez está luminosa, radiante.
Tiene:
- Extracto de granos de café verde: da energía a la piel.
- Extracto de grosella: hidrata y suaviza.
- Extracto de té blanco: antirradicales libres, preserva la piel de las agresiones del medio ambiente.
Opinión personal: quería un tónico energizante y revitalizante para cada mañana, ya que me notaba la piel apagada. Elegí este por las buenas críticas que tenía por internet, y por supuesto, por la confianza ciega que tengo en esta marca.
Tiene un olor muy rico, como a melocotón pero muy suave. Y cumple todo lo que promete. Da energía a la piel, hidrata y suaviza,... No se, la piel está mucho más confortable después de utilizarla. Se queda luminosa y radiante. Es un placer utilizarla.
Como uso ambos productos al mismo tiempo, al final de la entrada os contaré la forma de aplicármela.
Precio: 12.30 euros en Primor (donde la he visto más barata, con diferencia).
Aceite reequilibrante de sándalo:
Lo que dice la marca: indicado para pieles secas o rosadas. Este aceite de Clarins contiene aceites esenciales de sándalo, cardamomo y lavanda en su composicion para tonificar, calmar, reconfortar y descongestionar. Además contiene aceite de avellana para para prevenir la deshidratación, los signos de edad y las rojeces.
Hay otros dos tipos de aceites de la misma gama:
-Aceite de Loto: indicado para pieles mixtas o grasas. Este aceite de Clarins contiene extracto de palo de rosa, geranio y loto, para purificar los poros y mejorar la textura de la piel. Además contiene aceite de avellana para para prevenir la deshidratación y los signos de edad.
-Aceite de Horquídea Azul: indicado para pieles deshidratadas. Este aceite reequilibrante de Clarins está compuesto con extractos de palo de rosa, pachulí y orquídea azul que tonifican, revitalizan y devuelven la luminosidad a las pieles más deshidratadas. Además contiene aceite de avellana para prevenir la deshidratación y los signos de edad.
Mi opinión: para mi, ha sido el mejor descubrimiento desde el Kinder Bueno (que son palabras mayores, eh). Como ya sabéis, por temas de alergias y hormonas, mi piel había mutado desde el verano pasado a un estado de horror y destrucción, donde los granos reinaban sin piedad junto a sus lacayos los poros obstruidos. Todo ello con piel seca cual desierto, por lo que cualquier crema o gel limpiador que usaba me resecaba muchísimo y no veía la luz al final del tunel.
Lo único que me calmó y ayudó un poco fue la Effaclar Duo+, pero debía hidratarme después de usarla o no había manera detener una sensación confortable.
Hartita ya de tanto defecto en mi piel y después de escuchar muchísimas opiniones fantásticas del aceite de loto de la misma gama, me decidí a adquirir el especial para pieles secas o con rojeces.
Desde que lo uso, han desaparecido el 90% de los granitos y mis poros se obstruyen mucho menos.
El problema es que últimamente me salen ciertos brillos en frente, nariz y mentón. Lo que me lleva a pensar que mi piel se está volviendo mixta... Así que probablemente la próxima vez me compre el de Loto, por probar.
Precio: 24.90â?¬ en Primor.
Utilización de ambos productos: la marca recomienda usarlo solo por la noche, tras la limpieza habitual. Antes lo usaba en la misma cantidad tanto de día como de noche, pero ahora he reducido las cantidades, por lo que os digo de mi recién adquirida piel mixta.
Con el rostro bien limpio, aplico un chorrito pequeño de loción en el hueco de mi mano, y le echo dos gotitas de aceite de sándalo. Lo caliento todo con las manos y me lo aplico a toques. Así se desperdicia menos producto que repartiéndolo con algodones. La piel se lo bebe en un par de minutos y ya está lista para el resto de pasos (serum revitalizante de Frezyderm, protector, etc).
Por la noche hago lo mismo, pero en lugar de usar la loción energizante, uso el tónico/serum nutritivo de Earth Science, y realizo los mismos pasos. Luego paso a aplicar unas gotitas de aceite de jojoba y a dormir.
Desde que tengo estos productos mi piel ha mejorado considerablemente. Desde luego, mi nueva rutina está ayudando mucho a su mejoría. Y el hecho de que vea cambios positivos, de que me pueda ir a la calle sin apenas maquillaje (a veces ni base me hace falta) ha subido mucho mi estado de ánimo. Que parece una tontería, pero no lo es para nada.
¡Y esto es todo!
Desde luego, estas dos últimas entradas reunen los mejores productos que he podido probar en lo que va de año, y que sin duda recomiendo.
¡Un besazo y hasta la próxima!