Para empezar, he de confesar que mi relación con los anticelulíticos es compleja. Sé que ninguno hace milagros y que la piel de naranja no va a desaparecer de la noche a la mañana. Eso lo sé. Lo único que pido es que por lo menos nutra y alise un poco, por lo menos las zonas menos perjudicadas.
He probado bastantes marcas y he de reconocer que soy constante y que sigo las instrucciones de aplicación del producto, pero nada de nada. Y también lo complemento con ejercicios, como el Pilates.
En este caso, probé la nueva loción anticelulítica Figura Perfecta de Natural Honey. Entre sus ingredientes destaca el Actisculp, que es un combinado de células vegetales especialmente formulado para quemar grasas localizadas.
Otros componentes son el aceite de almendras (para hidratar la piel), las algas marinas y la cafeína. En mi larga relación amor- odio con los anticelulíticos he aprendido una cosa: que la cafeína es realmente efectiva para luchar contra la celulitis. De hecho, yo guardo los posos del café para usarlos de exfoliante en la zona de los glúteos y los muslos, las más problemáticas.
Hidratar, hidrata perfectamente. La piel dura suave varias horas. En el bote pone que se aplique en movimientos circulares, cosa que yo hacía, además de acompañarlo de movimientos de abajo hacia arriba y pequeños pellizcos, tal y como me recomendó un masajista una vez.
El caso es que dos meses después no he notado ningún efecto visible, aparte de la hudratación, que como os comento, es óptima. Lo bueno es que lo compré en El Corté Inglés y no llegó a 5 euros, por lo que no ha sido un desperdicio grande.
Y a vosotros/as ¿os funcionan los anticelulíticos? ¿Cuáles soléis usar?